• Home »
  • BUNDESLIGA »
  • Pierre-Émerick Aubameyang, mejor jugador de la primera vuelta de la Bundesliga

Pierre-Émerick Aubameyang, mejor jugador de la primera vuelta de la Bundesliga

Pierre-Émerick Aubameyang, mejor jugador de la primera vuelta de la Bundesliga

Un total de 238 futbolistas de la Bundesliga han votado por el mejor jugador de la primera vuelta de la competición, pese a que aún queda un partido de la misma por disputarse. El ganador ha sido el ariete gabonés, a la vez que Manuel Neuer ha sido nombrado mejor portero y Emil Forsberg el mejor de los nuevos futbolistas.

El 33’6% de los 238 futbolistas han votado al jugador africano en este premio. Su mas inmediato perseguidor ha sido el propio Emil Forsberg, del RB Leipzig con un 23’1% de los votos, sin duda el futbolista revelación del equipo revelación.

El delantero del Borussia Dortmund suma ni más ni menos que 16 dianas en 15 partidos de competición doméstica además de una asistencia. Además, en la UEFA Champions League ha anotado cuatro y dado una asistencia. En la DFB Pokal no vio portería frente al Eintracht Trier en primera ronda pero asistió en dos ocasiones. Por lo tanto, el cómputo total es de 20 goles y 4 asistencias en 22 encuentros oficiales, casi nada.

El tercer jugador en dicha votación fue Robert Lewandowski, con un 14’3% de los votos gracias a sus 12 tantos. Este número le ubica en el tercer lugar de la tabla de goleadores, por detrás del propio Aubameyang y del francés Anthony Modeste, que ha visto puerta en 13 ocasiones en las filas del Colonia.

Además la encuesta también reveló un dato significativo. El 75% de los jugadores prefieren quedarse jugando en Alemania que no haciendo las maletas hacia otro destino.

Comments

comments