Empate arlequinado para empezar el año

Empate arlequinado para empezar el año

El CE Sabadell empieza el año empatando ante el único rival también arlequinado de la categoría, pese a disputar algo más de la última media hora en superioridad numérica.

Muy poco fútbol se ha podido ver en La Almozara entre ambos conjuntos arlequinados, hermanados a raíz de tan peculiar disposición de colores en sus camisetas. Algo más complicado lo tenía de inicio el conjunto catalán, ya que llegaba prácticamente en cuadro a la disputa de este encuentro (nada menos que 10 bajas) y debido a ello entraron en la convocatoria dos jugadores del filial e, incluso, el lateral del equipo juvenil, aunque finalmente se quedó en el banquillo.

No en vano, el equipo de Solivelles supo leer el partido prácticamente durante todo su transcurso, encontrando en hombres como Manu Torres y Pol Moreno una gran solvencia defensiva. Ofensivamente fue Clausí quién avisó antes del primer cuarto de hora con un potente disparo que se marchó por encima del travesaño, sin encontrar una réplica destacable por parte de los locales.

Ya en la segunda parte, se atisbaba un mayor ritmo en el juego de ambos equipos, aunque no se traducía en ocasiones claras por parte de ninguno de ellos. No obstante, en el minuto 56 Alfonso realizaba una inocente falta en campo rival que le supuso la segunda amonestación, con lo cual se preveía un guión más animado hasta el pitido final que luego no acabó de darse.

Quién si se encontró cómodo fue el jugador que ejerció de capitán, Ciércoles, ya que de sus botas sigue brotando un fútbol diferente, con y sin balón. Hoy, además de dirigir y canalizar el juego en la medular, también generó de manera directa e indirecta el caudal ofensivo sabadellense. La acción más palpable, transcurrido ya el ecuador de la segunda mitad, con un certero chute desde 30 metros que sólo la manopla de Montoya evitó que acabara en el fondo de las mallas.

Potente chute de Ciércoles. Foto: Roger Benet Reñé.

Potente chute de Ciércoles. Foto: Roger Benet Reñé.

Por último, destacar a Marcet, muy activo todo el encuentro, y a un Ezkieta de nuevo muy seguro especialmente cuando en el tramo final del encuentro supo salir bien por arriba en varios córners sucesivos del equipo aragonés.

FICHA TÉCNICA

CD Ebro: Javi Montoya, Pajarero, Maureta, Alfonso, Sergio Martínez, Iván Forte, Moustapha, Kevin Lacruz (Valero, 62′), Txema Pan (Víctor Bravo, 78′), Alain Barrón (Cristian Márquez, 62′), y Gabarre.

CE Sabadell: Jokin Ezkieta, Javi Barrio, Pol Moreno, Manu Torres, Ramón Verdú, Juanjo Ciércoles, Adri Díaz, Jordan Sánchez (Guillem Pujol, 66′), Álvaro Clausí (Yeray, 84′), Max Marcet y Migue García.

Marcador: 0-0.

Árbitro: Jesús Nieva López (colegio castellanomanchego). Expulsó por doble amarilla a Alfonso (min. 56) por parte de los locales, y amonestó a Pol Moreno por parte visitante.

Incidencias: Estadio La Almozara, jornada 20 de 2ª División B Grupo III, 200 espectadores. Primer duelo entre ambos equipos en tierras aragonesas.

Comments

comments