Ya está aquí el #derbyDelMoncayo

Ya está aquí el #derbyDelMoncayo

Zaragoza – Numancia, el partido que es una fiesta para las dos aficiones, donde sorianos y maños se juntan para disfrutar de algo más que un partido de fútbol, llega “El Derby del Moncayo” (#derbyDelMoncayo)

El partido que tendrá lugar este domingo 13 de Diciembre a las 12:00 no es un partido cualquiera. La cercanía entre Soria y Zaragoza (apenas 160kms. las separan), la cantidad de sorian@s residentes en Zaragoza y el olvido institucional que durante muchos años viene sufriendo la provincia de Soria, hacen que este partido sea considerado como un “derby”.

 

¿POR QUÉ DERBY DEL MONCAYO?

Bien sencilla es la respuesta a esta pregunta. A mitad de camino, entre las dos capitales de provincia, se encuentra el Moncayo, esa montaña que hace de frontera natural entre las provincias de Soria y Zaragoza y que tan frescos aires nos trae cuando el cierzo sopla desde allí.

Bufandas enlazadas

Bufandas enlazadas. Foto: heraldodesoria.es

 

Un símbolo para definir lo que este partido significa. Es el partido esperado por muchos aficionados y en especial por la Peña “El Picadillo”, cuya sede está en Zaragoza y que cada año realiza una serie de actos para dar la bienvenida a todo aficionado numantino que se desplace a este encuentro.

 

¿CÓMO LLEGAN LOS EQUIPOS A ESTE ENCUENTRO?

El C.D. Numancia llega al #derbyDelMoncayo tras cosechar su primera derrota en Los Pajaritos como local esta temporada y habiendo ganado únicamente un partido a domicilio, en Gerona, allá por la segunda jornada del campeonato. Tras un mes sin conocer la victoria, el equipo de Arrasate se presenta en Zaragoza con muchas dudas y con posibles cambios en la alineación principalmente en la zona defensiva dónde la falta de seguridad de los últimos partidos pueden forzar a Jagoba a realizar alguna sustitución.

Junta Accionistas C.D. Numancia

Junta Accionistas C.D. Numancia. Foto: cdnumancia.com

 

Haciendo un aparte en este artículo, queremos resaltar desde esta sección el buen hacer en la gestión económica del C.D. Numancia, puesto que el pasado día 4 de Diciembre se celebró la 18ª Junta de Accionistas donde el club soriano ha presentado un superávit en sus cuentas de 51.117€ y un presupuesto de más de 6.470.000€, un hecho a destacar y por el que nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esta familia, un club pequeño pero ejemplar en su gestión, ¡orgullosos de ser numantinos!

 

Por su parte, el Real Zaragoza se presenta 3º en la tabla clasificatoria tras dos victorias consecutivas, en La Romareda frente a la S.D. Ponferradina por 2-0 y en La Catedral frente al Bilbao Athletic por 0-1. Pese a estos resultados y la clasificación actual, el entrenador Popovic está siendo cuestionado por la afición. El equipo maño buscará su tercera victoria consecutiva.

 

¿QUÉ ACTOS SE ORGANIZAN PARA ESTE DERBY?

Como hemos comentado anteriormente, la Peña “El Picadillo” organiza una serie de actos que detallamos a continuación:

Sábado 12 Diciembre 2015

18:00h: Recibimiento a la afición numantina en calle posterior al Bar Picadillo. Charanga

De 20:00h a 21:00h: Obsequio a cada numantino con un torrenillo y una caña por parte de la Peña Picadillo.

24:30h: Despedida de las charangas.

 

Domingo 13 Diciembre 2015

9:00h: Llegada y concentración de la afición numantina en la Plaza del Justicia.

10:00h: Renovación de hermanamiento con la afición zaragozana e intercambio de obsequios.

10:30h: Salida de ambas aficiones conjuntamente, con pancartas y charangas, hacia el campo de la Romareda.

12:00h: Partido de fútbol Real Zaragoza – C.D. Numancia.

De 14:30h a 15:30h: Obsequio por parte de la Peña Picadillo, a cada numantino, con un torrenillo y una caña finalizando la Jornada con la despedida final de las charangas.

Victoria numantina hace 2 años

Victoria numantina hace 2 años

¡Desde Falso9Sports deseamos que el #derbyDelMoncayo sea una fiesta para ambas aficiones! y por supuesto, desde @f9numancia, deseamos que sea el equipo rojillo el que se alce con la victoria y pueda afrontar el próximo partido en casa con más confianza para no perder la comba de los puestos altos de la clasificación. ¡Aúpa Numancia!

Javier Gonzalo
Sígueme en

Javier Gonzalo

CEO & Co-founder at DESARROLLO4APP, SL
Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, desde Toledo y por toda España siguiendo a mi C.D. Numancia. ¡¡¡Aúpa Numancia!!!
Javier Gonzalo
Sígueme en

Latest posts by Javier Gonzalo (see all)

Comments

comments