Pepe Gálvez ¿Revolution?

Pepe Gálvez ¿Revolution?

Poner fecha de caducidad a un míster es una manera absurda de mermar la capacidad de maniobrar de un entrenador en relación a su equipo, eso es lo que ha hecho Herr Claasen con Pepe Gálvez.

Cualquier entrenador lo podría encontrar una falta de respeto o una chiquillada, pero Gálvez se lo ha tomado como la oportunidad de poder entrenar al club de su vida, el Mallorca.

Tres partidos son los que tiene el nuevo entrenador de margen.

Gálvez se estrenó con victoria.

Gálvez se estrenó con victoria.

La aventura se puso en marcha el domingo pasado ante el Albacete en Son Moix, dónde Gálvez vistió de gala a sus nuevos pupilos y con el traje puesto vistieron el césped del rojinegro de sus equipaciones. El conjunto barralet barrió del campo al Albacete, desde el minuto 1 se vio un Mallorca distinto, mucho más incisivo en ataque, con más velocidad en la circulación de pelota y también un equipo igual de sólido que con el anterior entrenador, el de las buenas sensaciones, qué curioso, las buenas sensaciones llegaron tras la marcha del catalán. Esto sí son buenas sensaciones.

La verdad que Gálvez no revolucionó el once, más bien dejó la estructura que tenia el Chapi, pero si que introdujo un cambio, Damià Sabater, el canterano cogió los mandos del equipo y llevó al conjunto rojillo hacia la victoria. La libertad que le proporcionó Yuste situándose detrás de él y cubriéndole las espaldas al balear,que se situó un poco más arriba, lo que provocó que nutriese de balones a los 4 de arriba. Además sirvió para ver que Yuste rinde mucho mejor sólo que acompañado.

Arriba, dónde erraba el Mallorca del Chapi parece que hay aire nuevo, puede que sea la irrupción de Brandon en la mediapunta, la desmarcación en la que ya brillaba en el DH curiosamente con Gálvez de míster. Brandon brilló, brilló cómo la mayoría. Un jugador diferente, que atrae la atención de los defensas y deja libres a sus compañeros, además tiene gol.

Bianchi por fin se reencontró con el gol.

Bianchi por fin se reencontró con el gol.

Por ejemplo a Rolando Bianchi, que por fin, por fin volvió a ver puerta, después del gol que marcó ante el Bilbao Athletic, allá a principios de Septiembre, precisamente a pase de Brandon. El italiano de penalti puso el 1-0, puede que sea de penalti, pero ese punto en el centro del área le puede haber otorgado la confianza que había perdido, bendito punto. Bianchi lo necesitaba, tanto como un cambio de organización y un jugador que le crease espacios. Se le vio mucho más suelto que en otras ocasiones aunque tiene que afinar la puntería, porqué Juan Carlos desbarató alguna que otra.

Pepe Gálvez también prometió que todos los jugadores empezaban de cero y así lo cumplió. Truyols partió de titular en el centro de la defensa,-por la baja de Aveldaño- junto a un David Costas que va sobrado en ésta categoría y jornada tras jornada lo demuestra. Por su parte un jugador que había estado totalmente inoperante con el Chapi volvió a disfrutar de minutos, Fofo, que además sirvió en bandeja el 3-0 a Tià Sastre que éste no aprovechó.

El domingo se estrenó la grada ''Lluis Sitjar''.

El domingo se estrenó la grada ”Lluis Sitjar”.

Pepe Gálvez parece que puede ser la solución para despertar al Mallorca de su letargo que ya dura demasiado, unos 3 años. Al menos ya ha empezado por despertar a la afición, el ambiente que se vivió el domingo fue diferente, hasta se hizo la ola en la isla de la calma. Se vió que la afición necesita un líder que les lleve al sueño de volver a la categoría de oro y si es un hombre de la casa aún gusta más.

Esperemos que por el bien del Mallorca se le alargue la fecha de caducidad a Pepe, eso significaria que las cosas van sobre ruedas, Próximo test: Tenerife.

Comments

comments