Primera Ronda de FA Cup

Primera Ronda de FA Cup

A pesar de que ya se llevan disputando partidos desde principios del mes de Septiembre, éste pasado fin de semana se ha abierto el telón entrando en escena la Primera Ronda de la mas antigua, y más prestigiosa ‘competición copera’ de todas cuántas se juegan en nuestro planeta, la FA Cup.

Durante éste pasado Viernes, y recorriendo tanto el Sábado cómo el Domingo, se han disputado las contiendas correspondientes a la Primera Ronda de la Copa Inglesa de Fútbol, una competición ‘MUY GRANDE’ de las mejores del mundo, la más antigua de la historia de éste vanagloriado deporte. Con el partido qué ésta pasada noche de Lunes han disputado en el Merseyrail Community Stadium, el Southport y el Fleetwood Town, y que ha finalizado con tablas y sin goles, se ha puesto el punto y final al primer asalto.

El Torneo más Antiguo del Mundo

La FA Cup, llamada oficialmente Football Association Challenge Cup y por motivos de patrocinio The Emirates FA Cup, es una competición anual de fútbol basada en la eliminación directa, y que organiza la Football Association (Federación de Fútbol Inglés) Los periplos de la competición fueron los más madrugadores de la historia, comenzándose a disputar por primera vez, nada más y nada menos que en el año 1871. Es por ello por lo que la FA Cup, presume de tener el honor de ser el torneo futbolístico más antiguo del mundo.

El Wanderers FC, el primer campeón de la FA Cup en 1872.

El Mejor Sistema de Competición de Todos Cuántos Existen

Tal y como se comentaba anteriormente, la Copa Inglesa de Fútbol es un torneo basado en la eliminación directa no exisitiendo en él cuadros de eliminatorias. Los sorteos se efectúan una vez finalizadas la rondas, y totalmente al instante. Cada tanda se juega a partido único, y sin tener para nada en cuenta la categoría del club, es decir, sorteo totalmente puro y limpio. Una vez finalizada la contienda, y si ésta persiste con resultado de empate, se jugaría un segundo duelo (partido de desempate) conocido en las Islas como ‘Replay’ el cuál se desarrollaría en el estadio del club visitante en el primer encuentro disputado. Existen un total de 14 Rondas en el torneo, 6 de clasificación (preliminares) seguidas de otras 6 (llamadas coloquialmente ‘propers’ rounds) semifinales y gran Final, la cuál se disputa en el mítico Estadio de Wembley en Londres, el templo de las grandes citas del fútbol inglés.

El torneo siempre se ha caracterizado por la posibilidad de que ‘peces pequeños’ de las divisiones inferiores puedan llegar a convertirse en ‘gigantes asesinos’ ya que históricamente se han producido muchas y a la vez históricas eliminaciones de clubes grandes, por clubes en teoría mucho más débiles e inferiores.

Primera Ronda de Ésta Nueva Temporada

El Morecambe y el Coventry City disputarán un Replay.

En la tanda inaugural, es decir, en la Primera Ronda, y tras las rondas preliminares, ya ha habido alguna que otra sorpresa. Una de las más sonadas sin duda, ha sido la temprana eliminación del conjunto de la 3ª División (League One) el Walsall, a manos del Macclesfield Town, que milita en la 5ª División (National League) al cual derrotó en su propio feudo del Bank’s Stadium por 0-1. A su vez el Bradford City, que también disputa sus partidos en la misma categoría que los Saddlers, ha caído eliminado en su propio hogar, el mítico Valley Parade, ante el Accrington Stanley de 4ª División (League Two) Un total de 16 encuentros, de los 40 que han tenido lugar en la Primera Ronda, tendrán que volver a jugarse mediante ‘Replay’

Disfrutaremos toda ésta temporada 2016/17 de una competición gloriosa y emocionante, y en la que el Manchester United intentará revalidar el título obtenido la pasada campaña.

Sigueme en

Alberto Feal

GRAN AMANTE Y SEGUIDOR DEL FOOTBALL DE LAS ISLAS. Redactor y narrador en @F9Premier. Colaboro en Bed & Breakfast (OID_RADIO) Todo sobre Premier League,Championship,League 1,League 2, National League,FA Cup,EFL Cup,Scottish Premiership,Scottish Championship,Scottish Cup y Scottish League Cup.
Sigueme en

Comments

comments