Noche de tres prórrogas en la NBA

Noche de tres prórrogas en la NBA

11 partidos en la noche del viernes, en la que ha habido tres partidos acabados en prórrogas, en los que dos se decidieron en la segunda prórroga, como es el caso del Hawks-Hornets y el Kings-Suns. Los Raptors jugaron con camisetas retro en motivo de su vigésimo aniversario, los Grizzlies siguen invictos y los Cavs vuelven a ganar, entre otros partidos. 

Hornets 122-119 Hawks

Los chicos Jordan se llevaron una gran victoria en casa, pues se tuvo que llegar a la segunda prórroga para que se rompiera la igualada en el marcador. Millsap erró el tiro para ganar el partido en el tiempo regular, Walker lo hizo en la primera prórroga pero en la segunda alguien se iba a encargar de romper la igualada sobre la mismísima bocina. Ese hombre fue el flamante fichaje de los Hornets, Lance Stephenson, quién no estaba rindiendo de momento como se esperaba de él esta temporada y de hecho el triple que le dio la victoria a su equipo es el primero que mete en toda la temporada. Teague (22p, 4r y 15a), Korver (20 puntos) y Horford (24p, 10r) fueron los mejores de los Hawks. Gary Neal fue determinante desde el banquillo con 23 puntos para los Hornets, sumado al partidazo de Big Al (34p, 9r) y el casi triple doble de Kemba Walker (15p, 9r, 10a) y el triple ganador de Stephenson (17p, 13r).625x527 (9)

Magic 112-103 Wolves

Lesión en el tobillo de Ricky Rubio hacen saltar las alarmas en Minessota aunque aseguran que no hay rotura. Estaba jugando un buen partido y su equipo pagó su baja. Martin sigue con su buen momento y firmó 21 puntos, sumado al buen partido de Pekovic, y la aportación más que digna de Dieng y Brewer desde el banquillo. Sin embargo, el conjunto local se hizo fuerte en el Amway Center gracias al mejor partido de Gordon en la liga, junto a la anotación de Fournier y el partido completo de Tobias Harris. Vucevic empató desde el tiro libre el partido y Martin falló el tiro ganador en el tiempo regular. En la prórroga los locales se impusieron en todos los aspectos del juego.

76ers 115-118 Bulls

El equipo de Chicago sufrió más de lo esperado para llevarse el partido en Philadelphia, en otro día sin Derrick Rose. Volvía Noah, que este año no ha estado muy fino en ningún partido y en el equipo local se caía Noel a última hora. Wroten ejerció de líder con 31 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Thompson, Sims y Mbah a Moute cuajaron un gran partido, pero ayer el que se destapó en el equipo de Illinois fue Dunleavy que se fue hasta los 27 puntos, su récord de la temporada. Pau cumplió de nuevo con 17 puntos y 12 rebotes, y el todoterreno Jimmy Butler anotó 23 puntos, capturó 7 rebotes u dio 5 asistencias. El escolta puede estar ante una gran temporada, con una gran mejoría en defensa y manteniendo el ritmo en ataque. El partido se decidió en los tiros libres.625x527 (10)

Celtics 101-98 Pacers 

Los Pacers siguen muy mal, a la espera de recuperar a jugadores lesionados en una larga lista (y la mayoría importantes en el equipo). Los Celtics vieron en eso la debilidad de los Pacers y utilizaron mucho el banquillo, con un sólo jugador llegando a 30 minutos. Tuvieron bola para empatar el partido pero Hill la perdió en un mal pase y los locales se llevaron el partido en el TD Garden, con una actuación destacada en equipo. Sullinger fue el máximo anotador con 17 puntos mientras que en los Pacers el mejor fue (¡)Hibbert(!) con 22 puntos y 11 rebotes, seguido de un buen partido de Soan. Rondo no tuvo una actuación muy destacada.

Nets 110-99 Knicks 

Los Nets se llevan el primer derbi de la gran manzana en esta temporada, disputado en el Barclays Center de Brooklyn. Deron Williams volvió a mostrar su mejor versión en el puesto de base, llegando hasta los 29 puntos y sumando 6 asistencias, cerca de sus mejores años en Salt Lake City. Además, Brook López se hinchó a costa de la floja pintura de los Knicks y se fue hasta los 20 puntos y 9 rebotes. A eso le añadimos la siempre aportación de JoJo y los 18 puntazos desde el banquillo de Mirza Teletovic y ante el frágil equipo de los Knicks es sinónimo de victoria. Melo intentó tirar del carro y anotó “sólo” 19 puntos en la derrota.625x527 (8)

Pistons 98-95 Bucks

Buen partido, bonito en Detroit, donde los locales se impusieron en un partido bueno en equipo, aunque los Bucks también jugaron muy bien en conjunto. Si la anotación estuvo repartida en los locales, en los visitantes lo estuvo aún más, pues sólo dos jugadores pasaron de dobles dígitos en anotación (Knight y Parker). Los Pistons cometieron demasiadas pérdidas, algo que frente a otros equipos puede ser algo muy determinante. Son dos equipos flojitos en el este aunque los Pistons creo que tienen que ofrecer mucho más este año una vez que Drummond y Monroe se entiendan bien con el nuevo entrenador, que sacará mucho más de ellos.

Raptors 103-84 Wizards

Malo, muy malo el partido del equipo de la capital en su visita al Air Canada Center, donde los Raptors jugaron con las camisetas retro con el dinosaurio estampado en ellas, con motivo del vigésimo aniversario de la franquicia, que lo celebró con una victoria que le da el primer puesto de la conferencia (empatados con los Bulls). La defensa local y el desacierto de los Wizards les dejó con sólo 36% de acierto en TC, sólo un 15% en triples y un 65,6% en TL. Sólo el Sophomore Otto Porter pasó de 10 puntos mientras que los Raptors cuajaron un partido serio en general, que les sirvió para vencer cómodamente, en una noche en la que además Kyle Lowry consiguió el tercer triple doble de la temporada (13p, 11r, 10a) mientras que el escolta DeMar Derozan y el alero Terrence Ross siguen a lo suyo con un tremendo partido de nuevo para ambos. Noche muy negra para los Wizards, irreconocibles. 625x527 (4)

Thunder 89-91 Grizzlies

Otro equipo que sigue invicto y de dulce en el Oeste junto a los Rockets son estos Grizzlies, que ayer hanaron en el Chesapeake Arena de Oklahoma City en un partido más humano de Marc Gaol que acabó con 8 puntos y 9 rebotes. El backcourt de los Grizzlies se lució, tanto Lee como Conley además de buenos minutos de Vinsanity desde el banco. En el otro lado, otro ÑBA como Ibaka lideró a su equipo y anotó 16 puntos capturando 7 rebotes. Por segunda vez esta temporada falló el triple decisivo sobre la bocina, pero hizo un 4/7 más allá del arco. Reggie Jackson filtreó con el triple doble con 22 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Perkins vio reducida su aportación a sólo 14 minutos. Lamb y Adams también firmaron buen partido pero los Grizzlies fueron más completos y más consistentes en el juego.

Suns 112-114 Kings

Victoria sufrida de los Kings, que llevan un buen 5-1 en lo que va de temporada, equipo revelación sin duda alguna. Los Suns no fueron ninguna broma de equipo y tuvieron que irse hasta la segunda prórroga para ganarlo.  Isaiah pudo ganarlo en el tiempo regular, Rudy Gay pudo hacerlo en la primera prórroga y Morris en la segunda erró lo que hubiera sido el empate. Cousins volvió a firmar un partido brutal con 25 puntos y 18 rebotes, bien secundado en anotación por McLemore y Collison. En los Suns destacó la poca aportación de Isaiah Thomas con sólo tres puntos, pero con un partido enorme de Dragic y Bledsoe con 22 y 23 puntos respectivamente, además de los 15 de P.J. Tucker. 625x527 (11)

Jazz 82-105 Mavericks

Dirk se resarció por completo de su discreto partido en Portland, y anotó 27 puntos y capturó 10 rebotes en la victoria en Salt Lake City, en la que se vieron a unos Mavericks con algo más de frecura que el jueves, algo extraño al ser este último partido un back to back. El problema para los Jazz fue que ellos sí estaban aún fundidos del partidazo que se marcaron ante los Cavaliers el miércoles, véase el discreto partido de Hayward, o el de Favors. Chandler dominó la zona y los visitantes movieron bien las piezas de banquillo sabiendo aportar en todo momento, si bien es cierto que algún jugador como Parsons estuvo lejos de su mejor nivel.

Nuggets 101-110 Cavs

Llegó la segunda victoria de los Cavaliers, ante unos Nuggets que poco a poco están confirmando su decepción hundiéndose en la tabla del Oeste, ayer con la baja de Lawson y el desconocimiento de su otra estrella, Kenneth Faried. Por parte de los Cavs estuvo algo discreto Kyrie Irving en los casi 40 minutos que disputó, pero LeBron no quería perder y no se perdió, con un señor partodo del Rey con 22 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias. Waiters salió sorprendentemente desde el banquillo, modificando así David Blatt el quinteto titular dando entrada a Marion como escolta titular. Se ponen así 2-3 los Cavs y los Nuggets 1-4. 

Joan Capó

Joan Capó

Para llegar a este punto has tenido que leer un artículo en una web reflotada con las mentiras de los niños que la forman. Por eso servidor se dio cuenta a tiempo y contemplo desde fuera como destruyen este bonito proyecto.
Joan Capó

Latest posts by Joan Capó (see all)

Comments

comments