Ganar en casa, la tarea pendiente

Ganar en casa, la tarea pendiente

El Numancia tiene que dar una alegría a su afición, que todavía no sabe lo que es ver ganar al equipo de Soria en Los Pajaritos, algo inédito en el equipo numantino.

LA VICTORIA EN HUELVA, UN RESPIRO

 

El Numancia consiguió en Huelva ante el Recreativo, tres puntos de oro, mucha gente lo veía como un ultimátum a Anquela, si se empataba o perdía, el entrenador podría ser cesado… y ahí salieron los guerreros numantinos, encabezados por un magnífico Sergi Enrich para traerse a Soria los tres puntos, unos puntos que hacen que el equipo soriano respire un poco más dentro del pozo del descenso.

Sergi Enrich

Sergi Enrich. Fuente: futbolbalear.es

El delantero rojillo marcó 2 goles y luchó durante todo el partido, tirando del carro y generando muchísimas ocasiones para que el resultado hubiera sido más abultado. Al final del partido empañó su actuación con una absurda expulsión que hace que hoy sábado no pueda entrar en la convocatoria para el partido frente a Osasuna.

GANAR EN CASA SI O SI

Para salir de ese pozo, los numantinos tienen que ganar en Los Pajaritos, tarea que se les resiste, y dónde solamente han conseguido 2 puntos. De Soria han salido victoriosos el Sporting, la Ponferradina y el Valladolid. Por su parte han sacado un punto el Girona del soriano Pablo Machín y el Leganés, último visitante del feudo numantino.

Afición del Numancia

Afición del Numancia celebrando un gol. Fuente: heraldodesoria.es

Para los próximos partidos en la capital soriana, el Club Deportivo Numancia cuenta con unos horarios magníficos y dos rivales que hacen que bajar al estadio no sea una tortura, recuerden que estábamos acostumbrados a jugar a las 21:00, cosa que no volverá a ocurrir hasta el 20 de Diciembre donde nos visitará el Lugo, hecho, que esperemos, haga que muchos numantinos decidan animarse a bajar al estadio bufanda en mano a apoyar a su equipo.

El primer rival será hoy sábado a las 18:15, el Club Atlético Osasuna, que no pasa por su mejor momento tampoco y dentro de quince días será el Real Zaragoza el equipo que visite Soria, en el ya famoso, derby del Moncayo, una fiesta para los amantes del fútbol.

LA LLEGADA DEL INVIERNO

 

Otro factor que históricamente siempre ha sido excusa para los rivales es el invierno soriano. Las bajas temperaturas que suele registrar la capital soriana, hacen que los rivales, principalmente del sur, pongan excusas a la hora de disputar sus encuentros en Los Pajaritos.

Nada más lejos de la realidad, el año pasado el Numancia en esta época no fue cuando mejores resultados cosechó… pero hay que recuperar esa alianza con el frío, aprovechar la falta de costumbre del rival para que el equipo dé sus zarpazos y despegue.

Hielo en Los Pajaritos

Hielo en Los Pajaritos. Fuente: diariodecordoba.com

Y con el invierno… los horarios… y es que el partido más cercano a la Navidad que se disputará en Soria, será frente al C.D. Lugo, el 20 de Diciembre, a las 21:00… ¿se imaginan ustedes el frío que puede hacer ese día en Los Pajaritos? Parece ser, que a las televisiones y a la persona que pone los horarios, les da igual todo… pero ya hablaremos de este asunto según se acerque el partido…

Ahora toca centrarnos en un objetivo, GANAR, esta tarde una nueva oportunidad, aunque el partido es televisado, os invito a bajar a Los Pajaritos, a animar a nuestro Numancia, que esperemos que hoy, por fin, nos haga salir del estadio con tres puntos y una sonrisa que esta afición bien se merece…

¡¡¡Aúpa Numancia!!!

Javier Gonzalo
Sígueme en

Javier Gonzalo

CEO & Co-founder at DESARROLLO4APP, SL
Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, desde Toledo y por toda España siguiendo a mi C.D. Numancia. ¡¡¡Aúpa Numancia!!!
Javier Gonzalo
Sígueme en

Latest posts by Javier Gonzalo (see all)

Comments

comments