La nueva generación de Moto3

La nueva generación de Moto3

Con el paso de los años, llegan los nuevos talentos al Mundial de Motociclismo, y esta temporada hemos vivido una regeneración en la categoría de Moto3, donde dejamos de lado la horneada de pilotos que han luchado por el título en los últimos tres o cuatro años, y tenemos la nueva horneada derribando la puerta sin llamar, con cuatro pilotos ya formados y que lucharán en las próximas temporadas por el título, además de los que llegan de campeonatos como España, Italia y Japón, además de las futuras promesas que llegan año tras año de la RedBull Rookies Cup.

· DUELO DE GENERACIONES ENTRE ESPAÑA E ITALIA.

Joan Mir y su victoria en Austria

Joan Mir y su victoria en Austria

Si algo hay que destacar de la nueva hornada de pilotos que estamos viviendo en Moto3 es la lucha entre España e Italia, las dos nacionalidades que más han triunfado en el Mundial de Motociclismo y que todo hace presagiar que seguirán retándose durante las próximas temporadas. Aron Canet y Joan Mir son el futuro de la cantera española en dicha categoría, dos pilotos que están teniendo una buena temporada de adaptación pero que están cayendo en la irregularidad de los resultados, con carreras en las que luchan por el podio y otras en las que se marchan antes de cruzar la bandera a cuadros.

Aron Canet, nacido el 30 de septiembre de 1999 y piloto del Estrella Galicia 0’0, se presentó esta temporada al Mundial después de ser subcampeón del FIM CEV Repsol, donde luchó hasta el final pero una caída le privó de la cima. El valenciano está 13º en la clasificación general en un año cuyo mejor resultado está siendo el cuarto puesto conquistado en LeMans; y por su parte, Joan Mir, nacido el 1 de septiembre de 1997, también llegó del campeonato júnior y lo hizo directamente al Leopard Racing, equipo que se coronó campeón la pasada temporada, y ya está luchando por ser el subcampeón de la categoría en un año donde ha conquistado su primera victoria mundialista en el circuito RedBull Ring, además de subir de nuevo al podio, pero esta vez en la tercera posición, lograda en Misano.

Nicolò Bulega, en el podio de Jerez

Nicolò Bulega, en el podio de Jerez

Por su parte, el futuro de Italia está más repartido y con ello, las posibilidades de ver nuevos tripletes el los podios, puesto que a pilotos ya veteranos en Moto3 como son Enea Bastianini, Romano Fenati y Andrea Migno, esta temporada hemos vivido el despegar de otros dos talentos, como han sido Nicolò Bulega y Fabio DiGiannantonio.

Nicolò Bulega, nacido el 16 de octubre de 1999, llegó esta temporada al Mundial tras proclamarse campeón del FIM CEV Repsol y lo hacía directamente en el Sky Racing Team VR46 Academy, el equipo de Valentino Rossi donde está formando a las nuevas estrellas, y está luchando por ser submcapeón gracias a su regularidad a lo largo de la temporada, donde en las catorce carreras disputadas hasta el momento, ha sido capaz de entrar entre los diez primeros en once de ellas, conquistado la segunda posición del podio en Jerez. Junto a él, también ha crecido mucho Fabio DiGiannantonio, nacido el 10 de octubre de 1998, un piloto italiano que parece haber salido de la nada y que está terminando la temporada de forma pletórica, siendo capaz de luchar por la victoria en cualquier situación, ya sean carreras en seco como en mojado. Sexto clasificado hasta el momento en la general, ya ha subido al podio en tres ocasiones, con las segundas posiciones de Mugello y Assen, y el tercer puesto de Brno, siendo el rookie que más veces a saboreado la gloria, pero que aún quiere seguir luchando por la victoria en las cuatro carreras que restan para despedir el año, y que seguro que en la gira asiática nos deparará grandes sorpresas a todos los aficionados, y yo no descartaría verle en lo más alto del podio.

 · OTRAS NACIONALIDADES PERO MISMO OBJETIVO.

Bo Bendsneyder, la nueva esperanza de KTM

Bo Bendsneyder, la nueva esperanza de KTM

Y así se presentan los nuevos pilotos que no son ni españoles ni italianos, con el objetivo de darse a conocer en una categoría donde puede ocurrir cualquier cosa y que se acogerán sus papeles de “tapados” para dar la sorpresa en las próximas temporadas. Ese es el caso, por ejemplo, del holandés Bo Bendsneyder, piloto que llegó esta temporada al Mundial después de sorprender positivamente en su paso por la RedBull Rookies Cup, y que llegaba al RedBull TKM Ajo, en una año donde no está siendo capaz de rendir al máximo pero que ya sabe lo que siente al subir al podio, puesto que logró la tercera posición en la caótica carrera de Silverstone, siendo hasta ahora su mejor resultado. En las otras trece carreras que ha disputado, en únicamente tres ha conseguido entrar entre los diez primeros, lo que demuestra su mala temporada.

El segundo piloto a destacar es el rey del agua. Sí, no podía ser otro que el malayo Khairul Idham Pawi, un piloto capaz de desenvolverse como un tiburón cuando la lluvia hace acto de presencia en carrera, hasta tal punto de comenzar la carrera en la vigésima posición y terminar en lo más alto del podio con una ventaja de once segundos sobre sus máximos perseguidores, sólo al alcance de muy pocos. Todos los aficionados sabemos del talento que tienen los pilotos asiáticos con este tipo de condiciones, pero es que este joven de dieciocho años ya lo ha hecho dos veces esta temporada, consiguiendo la victoria tanto en Termas de Río Hondo como en Sachsenring, pero cuando las condiciones son en seco, desaparece, con cuatro puntos en doce carreras, una cifra pésima que le hace tener que encomendarse a los dioses para que aparezca la lluvia en carrera, o está totalmente perdido.

Daniel Martínez

Daniel Martínez

19 | Escribiendo en la sección de motociclismo | Gestionando @f9motociclismo en Twitter
Daniel Martínez

Latest posts by Daniel Martínez (see all)

Comments

comments