ASTURIAS, PATRIA QUERIDA

ASTURIAS, PATRIA QUERIDA

Dicen que Asturias es España, y lo demás ha sido tierra conquistada. Una tierra en la que nadie la ha tocado, y las demás autonomías, han sido descubiertas por personajes de la Historia del Universo, que han marcado un antes y un después en el devenir de la vida; Pueden ser los casos de Alejandro Magno, o Cristobal Colón, entre otros.

Esa tierra, que queda al nord-oeste del mapa español, ha sido fruto de grandes deportistas a nivel nacional e internacional. Juan Mata, David Villa, Fernando Alonso, Santi Cazorla, Samuel Sánchez, Yago Lamela, Quini, Luis Enrique… Deportistas de élite que no sólo son del mundo del Fútbol, sino que en el Motor o en el Ciclismo, han marcado un antes y un después.

Pero hay aún un jugador, que para algunos ha sido desconocido hasta hace nada. También es asturiano, y concretamente, ovetense de nacimiento. Tiene 27 años, y ha sido formado futbolísticamente en las categorías inferiores del club de su ciudad natal, el Oviedo, y ahora es delantero referencia del Swansea FC de Michael Laudrup. Hablamos de Miguel Pérez Cuesta, “Michu” (21 de Marzo de 1986, Oviedo.)

 Michu ha sido mediapunta y pasó a Falso9, donde se le descubrió la faceta goleadora

Ha sido un centrocampista, pero reconvertido a delantero, que ha despuntado en equipos como el Rayo Vallecano, o el Celta de Vigo. Asturiano de nacimiento, como sus compatriotas David Villa o Santi Cazorla, entre otros, se le caracteriza por su faceta goleadora, por su velocidad, y su instinto matador que le hace decidir muchos partidos. Nadie quería pagar más de medio millón de  libras por el, y ahora toda Europa va detrás del ‘Killer’ español.

Este jugador fue una apuesta fuerte del entrenador danés, que se lo quería llevar de todas las maneras posibles para el club galés. Todos se preguntaron, si realmente tenía el valor que puso el Swansea en su fichaje, que fueron 2 Millones de libras (Unos 2.5 Millones de Euros, aprox) hace poco más de dos años; Incluso el Valencia pudo ficharle hace 3 años, pero creyeron que el precio fue excesivo por un jugador que tenía ese nivel. Cuando fichó por ‘The Jacks’, las malas lenguas decían que sería una locura el precio que puso Hew Jenckins, presidente del club que reside en Swansea.

Ramón Sandoval le cambió la vida

Previamente, antes de partir hacia Inglaterra, y dar un salto cualitativo en su juego, venía del Rayo Vallecano, donde formaba pareja en el centro del campo con Trashorras. Pero Ramon Sandoval, en aquel entonces entrenador del club de Vallecas, le vió que el joven rubito podía hacer más cosas que no sólo distribuir y cortar balones, y apostó por ponerle de delantero. Y no falló el entrenador madrileño cuando le puso en la punta de ataque.

Marcó en una sola temporada 18 goles, y ello le hizo convertirse en el centrocampista que más goles ha marcado en una sola temporada. En cuanto se enteraron en Inglaterra de la cantidad de goles que marcó, no dudaron en llamar a las puertas de los despachos del ‘Rayito’ para negociar su fichaje. Fue un acuerdo rápido, en el que Michu no dudó en hacer un cambio de aires en su vida.

Un acierto tanto por el club galés, como por el propio jugador, que se ha convertido una referencia de las grandes, no sólo en el Swansea, sino en Inglaterra. En una sola temporada ha marcado 22 goles, dejándole como segundo máximo goleador de la Premier League por detrás del ‘Killer’ Uruguayo del Liverpool, Luis Suárez.

Se pondrá por primera vez la elástica de ‘La Roja’

Ahora ha dado un paso más hacia su carrera como futbolista. David Villa ha sido baja en la Selección Española a causa de una artritis en el tobillo cuando disputaba el Atlético de Madrid – Celta de Vigo, y Vicente Del Bosque cogió el móvil y no dudó un segundo en hacer una llamada, que le cambiaría la vida al delantero Asturiano. Michu ha de suplir la baja de David Villa y se enfundará la elástica de ‘La Roja’ para los dos próximos amistosos que disputará España; Uno será en Mallorca, contra Bielorrusia, y el segundo en Albacete, contra Georgia.

Con 27 años de edad, será la primera vez que el delantero ovetense tendrá la oportunidad de vestir la camiseta de España. En toda su carrera solamente se ha puesto la elástica de la Selección Asturiana. Desde Falso9Blog, queremos dar la enhorabuena por su convocatoria, y que el tiempo le haya dado sus frutos, porque se merecía tener la oportunidad de estar en la Selección por los números cosechados en una liga tan competitiva como es la Premier League.

Todos sus deseos se le han hecho realidad. El Viernes tendrá la oportunidad de debutar con la elástica de ‘La Roja’ por primera vez en su carrera deportiva. Mucha Suerte, Michu!

Comments

comments