El semáforo de la jornada especial: Mercado de fichajes

El semáforo de la jornada especial: Mercado de fichajes

Como cada semana, el semáforo de la jornada trae lo mejor y lo peor de las grandes ligas europeas. Esta semana el semáforo viene con una edición especial, ya que tratara sobre el mercado de fichajes europeo. Además de tratar las tres grandes ligas europeas, añadiremos un semáforo para el resto de las ligas europeas. Ya llega el semáforo de la jornada.

PREMIER LEAGUE: 

MANCHESTER UNITED: Tras una temporada bastante irregular para el club ingles, Jose Mourinho y la dirección deportiva se pusieron a trabajar para mejorar las posiciones en las que mas fallas tenía el equipo. De esta manera llegaron Lidelof para reforzar la línea defensiva, Matic como el hombre para poner equilibrio en el mediocampo y en la delantera uno de los mejores fichajes del mercado, Romelu Lukaku. El delantero belga estuvo cerca de ir al Chelsea pero Mou logro convencerlo y termino fichando por los diablos rojos, en una cifra record. Además, el United logro mantener por un año más a Zlatan Ibrahimovic, que se incorporara una vez este recuperado de su lesión. Y en las bajas, el club perdió a una leyenda viva como Wayne Rooney, que ya no contaba para el DT. Gran trabajo, y por eso están en el verde de nuestro semáforo.

CHELSEA: El actual campeón ingles sustituyo a jugadores probados dentro de la Premier inglesa por jugadores que no tienen experiencia en esa liga. Tras los problemas entre Diego Costa y Antonio Conte, el técnico italiano decidió rescindir de su máximo goleador del año pasado. Para sustituirlo, trajo a otro español: Álvaro Morata, quien no cuenta con previa experiencia en el fútbol de las islas. Lo mismo sucedió en el medio campo, en donde salió un jugador importante para el proyecto como el serbio Matic (además, vendido a un rival directo) siendo sustituido por Bakayoko, que llega desde el Mónaco por una cifra bastante elevada. Dos jugadores a precio elevado, para sustituir a dos jugadores con nivel probado en Premier, y por eso el Chelsea esta en el amarillo de nuestro semáforo.

CRYSTAL PALACE: Decidir que fue peor entre el inicio de temporada del Palace o su mercado de fichajes es una tarea muy complicada. Los de De Boer se salvaron la temporada pasada por el pobre nivel de otros equipos, y ahora tiene una plantilla incluso peor que la del año pasado. Con la baja de un jugador como Remy y la incorporación de jugadores con poco nivel probado además del overbooking en el lateral izquierdo sumado a las faltas de delanteros hacen del mercado de las águilas bastante nefasto. Y por eso están en el rojo de nuestro semáforo.

Lukaku fue el fichaje más destacado de las islas

Lukaku fue el fichaje más destacado de las islas

SERIE A:

AC MILAN: Una institución histórica sumida en una época oscura, pero parece que ya se ve la luz detrás de las tinieblas. Tras la venta de los rossoneros a un grupo inversor chino, todo va color rosa. Fichajes de alto nivel (destaca, sobre todo, Bonucci, top3 de centrales en Europa y además robado a un rival directo), limpieza de la plantilla y confianza en los jóvenes. El Milan ilusiona mucho, y por eso esta en el verde de nuestro semáforo.

JUVENTUS: Un caso parecido al ocurrido con el del campeón ingles. La Juve ha perdido a dos de sus pilares la temporada pasada, siendo ambos top3 en sus posiciones. Dani Alves duro solo un año en Italia, ya que las diferencias con el cuerpo técnico fueron suficientes para que el brasileño emigrara al fútbol francés, donde volverá a estar con Neymar. Pero esa no fue la baja más sonada de los bianconeros, ya que Leonardo Bonucci, uno de los capitanes y emplemas del equipo, se ha ido a un rival directo, y solo por la cifra de 40 millones, lo que en este mercado parece una verdadera ganga. En las altas, han traído sustitutos como Douglas Costa para el caso de Alves y a Howedes, quien salió con problemas desde Alemania, para sustituir a Bonucci. Además se suman jugadores como Szcesny, De Siglio o Matuidi (a solo 20 millones, una gran incorporación) que le dan profundidad a la plantilla, a esperas de como pueda rendir en un fútbol complicado como el de los campeones italianos, razones por las cuales la Juve se encuentra en el amarillo en nuestro semáforo.

AFC FIORENTINA: Tras una temporada complicada en el Artemio Franchi, sumado a un mal inicio de temporada, la Fiore realizo un mercado de fichajes bastante malo para una institución que busca pelear Europa. Perdió a sus principales jugadores, y además ante rivales directos. Borja Valero se fue al Giuseppe Meaza, Ilicic partió al Atalanta y su máximo goleador el año pasado, Nikola Kalinic, partió rumbo al nuevo proyecto rossonero. En cuanto a las altas, el club ficho jugadores poco conocidos en el mercado italiano y que estas dos fechas han demostrado muy poco, sobre todo a nivel defensivo. Solo destaca un joven Gio Simeone que se espera de un salto con el equipo. Por esas bajas tan destacadas y el bajo nivel de sus incorporaciones, el club viola esta en el rojo de nuestro semáforo.

BonucciMilan

LIGA BBVA:

DEPORTIVO ALAVES: El club de Vitoria dio un claro ejemplo de como fichar con poco presupuesto y aprovechando el dinero de las bajas. Tras una temporada histórica, el club perdió varios pilares como Theo Hernadez o Adrian Ortola. Sin embargo, lograron mantener un bloque solido y, sobre todo, reforzarlo. Llegaron jugadores jóvenes como Munir, la compra definitiva de Sobrino, Enzo Zidane, y jugadores con mayor experiencia como Tomas Pina o Bojan, para formar un bloque seguro con el objetivo de la salvación. Y por la formación de ese bloque competitivo en busca de la salvación.

UD Las Palmas: Tras una temporada donde consiguieron la salvación con cierta tranquilidad, Las Palmas pintaba a reforzarse para dar el salto y pelear por Europa. Sin embargo, el equipo canario ha tenido bajas muy destacadas, perdiendo a dos de sus tres mejores jugadores. Kevin Prince Boateng dejo sorpresivamente la institución canaria, alegando problemas personas y no dejando nada en la caja canaria, mientras que Roque Mesa desecho opciones en España para no enfrentarse a Las Palmas. En cuanto a las bajas, el equipo trajo jugadores de garantía como Remy o Calleri, además de fichar una posición en la que se veían debilitados como en la portería con la incorporación de Chichizola. Sin embargo, estas dos fechas han sido complicadas para los canarios, con dos derrotas, y a falta de que sus refuerzos muestren su nivel, se encuentran en nuestro semáforo amarillo.

FC BARCELONA: El ridículo de la directiva del club catalán este mercado se ha convertido en el tema de conversación este verano. Tras una mala temporada, el Barcelona requería de una limpieza en la plantilla y de fichajes jóvenes y buenos para ilusionar a la afición, pero ha sido todo lo contrario. Tras intentar ir por Verrati, el PSG termino llevándose a Neymar, top3 del mundo y segundo en el Barcelona, por nada menos que 222 millones de euros. Con ese dinero y un mes por delante, se esperaba que Bartomeu y compañía trajeran sustitutos de garantías, pero tampoco ha sido así. A llegado un más que discutido Paulinho, un Semedo que ha mostrado buenas cosas y la noticia más positiva (y parece que única) del mercado: Dembelé, pero a un precio elevadisimo. En cuando a las salidas, jugadores como Andre Gomes, Arda Turan o Vermaelen permanecen en la plantilla, aumentando así el ridículo cule, que lo hace encontrarse en el rojo de nuestro semáforo.

 Paulinho

FÚTBOL INTERNACIONAL:

PARIS SAINT GERMAIN: El mercado de pases del conjunto francés ha sido histórico. Tras lograr posiblemente uno de los fichajes más importantes de la historia como Neymar, tras un culebrón digno de agosto, el conjunto parisino cerro el mercado con otra bomba, fichando a Mbappe, quien rechazo al Real Madrid o Arsenal para ser compañero de Neymar y compañía, fichaje además evitando más problemas con la UEFA, con una cesión con opción de compra que parece obligatoria. También hizo un fichaje que termino siendo tapado, Yuri de la Real Sociedad, pagando tan solo 15 millones de libras por el lateral futuro. En cuanto a las bajas, el club perdió a un Matuidi que quería un reto fuera de la capital francesa, pero dado que terminaba contrato, ha sido una buena jugada. Por todos estos motivos, el PSG esta en el verde de nuestro semáforo, y posiblemente haya sido el equipo que mejor sale de este mercado de pases.

 BAYER LEVERKUSEN: Otro club que perdió buena cantidad de jugadores titulares e importantes dentro del equipo, trayendo jugadores para sustituirlos cuyo nivel en Bundesliga aún esta por verse. El club perdió a tres jugadores titulares como Çalhanoglu, Toprak y Chicharito, y sin hacer gran caja por ninguno de los tres. Para sustituirlos, trajo a dos fichajes mediáticos. Bender viene desde el Dortmund para jugar con su hermano y convertirse en un jugador importante en la zaga del Bayer en vista del mundial de Rusia, y Lucas Alario, directo desde River Plate, en su primera experiencia europea y con la tarea complicada de sustituir a un caza goles como Chicharito. Por esos motivos, el equipo germano se encuentra en el amarillo de nuestro semáforo.

OLYMPIQUE DE LYON: El club francés ha protagonizado un mercado de fichajes donde, tras no poder competir con los gigantes, ha tenido que vender a sus mejores jugadores. De esta forma salieron Lacazette vía Londres y Tolisso vía Munich, ambos a precios (60 millones el primero y 40 el segundo aproximadamente) “bajos” para lo que estamos viviendo hoy en día en nuestro mercado de fichajes. Además, también perdió a un jugador como Valbuena, que pese a no tener un gran rendimiento es uno de esos jugadores que los podía salvar en varios partidos. En las altas destaca Mariano, que llega para tener los minutos que no tuvo en el Real Madrid, y Marcelo, desde el fútbol turco. Por la venta de sus estrellas y el poco recambio para sustituirles, el Lyon se encuentra en el rojo de nuestro semáforo.

Mbappe

Así termina una nueva edición del semáforo de la jornada. Esperamos sus comentarios por las distintas redes sociales y nos encontramos la siguiente semana con el semáforo de la jornada.

 

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

hispano-venezolano. Barça,Las Palmas,Tenerife,Boca, America, Milan, y Manchester United (casi nada).
Juan Carlos Rodríguez

Latest posts by Juan Carlos Rodríguez (see all)

Comments

comments