Mundial futsal. Grupo D, la campeona quiere volver a ganar

Mundial futsal. Grupo D, la campeona quiere volver a ganar

La vigente campeona del mundo quiere volver a ganar este título. El grupo D está compuesto por Ucrania, Brasil, Mozambique y Australia. Todos tenemos claro que la favorita a quedar primera en este grupo es la selección brasileña, la lucha va a estar entre el resto de puestos pero Ucrania puede ser la más fuerte entre las tres restantes.

UCRANIA

Para clasificarse para este mundial lo hizo a lo grande ganando la prueba preliminar europea quedando primera, ganando a Inglaterra, Bélgica y Hungría. Ya en la repesca volvieron a demostrar de lo que son capaces de hacer venciendo fácilmente a Eslovaquia. En pasadas ediciones de mundiales, Ucrania consiguió quedar cuarta en 1996, pero si nos remontamos mas a la actualidad en el Mundial de 2012 no pudo vencer a Colombia en cuartos de final.

ucrania

Ucrania viene demostrando que en defensa es un muro y tiene mucha confianza en ataque. En el europeo de este mismo año no pudieron superar a Serbia en un gran partido demostrando lo que puede hacer. De sus jugadores podemos destacar a Valienko y Bondar. Si no hay ninguna sorpresa esta selección tendría que pasar a octavos de final, luchando por el segundo y tercer puesto.

BRASIL

Poco podemos añadir sobre Brasil que no se sepa ya. Pentacampeona y actual campeona del Mundial. Aunque en las eliminatorias de Sudamérica les costase dos partidos que venció por la mínima, aunque el resto de partidos ganó con mas claridad. 5 títulos mundiales en su palmarés, desde 1989 hasta 1996 y en el 2008 y 2012, con una sequía de dos años seguidos.

brasil

No podemos añadir más cosas con deciros que en los partidos clasificatorios tienen 31 goles favorables con apenas 2 goles en contra. Tienen a todas unas estrellas en la selección como Batería, Jé, Ari, y como no, de los mejores jugadores de la historia de este deporte, Falcao. Veteranía y juventud se unen a la máxima favorita a conquistar una nueva estrella.

MOZAMBIQUE

Mozambique, la pobre víctima de este grupo. Viene de estreno al Mundial consiguiendo su primera clasificación. En su grupo  de la Copa Africana de Naciones de Futsal consiguió ser primero aunque en semifinales perdía contra Marruecos y no pudo clasificarse en la primera oportunidad, pero consiguió vencer a Zambia por el tercer puesto en los penaltis. El entrenador asegura que no viene al mundial para hacer turismo si no para intentar ganar y dar guerra, así que estaremos atentos a este país aunque a priori sea la mas débil de este grupo.

Mozambique

La defensa de Mozambique no ha dejado buenas sensaciones en los partidos anteriores cosa que han intentado mejorar y en ataque cuentan con un jugador como es Ricardo Muendane “Dino” que fue quién le dio el pase clasificatorio para estar en Colombia.

AUSTRALIA

El país australiano consiguió la clasificación para el Campeonato del Mundo sufriendo al obtener el último pase del continente asiático y ganar dos repescas. Consiguieron vencer a Qatar y Malasia pero perdieron contra Japón y contra Tailandia. Tenía que ganar a Irak y Kirguistan para poder participar en este mundial y así lo hicieron. Esta es su séptima vez que participa en el campeonato mundial, y en todas sus participaciones no han conseguido avanzar de fase de grupos, y este año luchará por ser de los mejores terceros, o intentar meterse en la lucha por la segunda posición.

En el Mundial se presentan con una mezcla de veteranía y juventud para poder hacer historia para su país, añadiendo que todos los jugadores tienen otros trabajos a tiempo parcial. De este conjunto podemos destacar a Jarrod Basger y Tobias Seeto.

Partidos:

Mozambique-Australia 11/09-23:00 (hora ESP)

Ucrania-Brasil 11/09-01:00 (hora ESP)

Australia-Brasil 14/09-o1:00 (hora ESP)

Ucrania-Mozambique 14/09-03:00 (hora ESP)

Australia-Ucrania 17/09-23:00 (hora ESP)

Brasil-Mozambique 17/09-23:00 (hora ESP)

Aitor Martín

Escribo en futbol sala, especialmente de segunda división
Jugador de Rugby en el RAC Lobos
Segovia

Comments

comments