Mundial Futsal. Grupo A. La magia llega a Colombia.

Mundial Futsal. Grupo A. La magia llega a Colombia.

Tras cuatro años de larga y tediosa espera, el mayor acontecimiento del mundo del fútbol sala volvera a brindarnos espectáculo. Vamos de una punta a otra de planeta, de Tailandia a Colombia. Y sin demorarnos más, pasamos a analizar el grupo A en el que están Colombia, Portugal, Uzbekistan y Panamá.

COLOMBIA

La selección que está en este grupo como cabeza de grupo ya que estaba incluida en el bombo 1 debido a su condicion de anfitriona pero que aún así está en ese lugar por méritos propios. Todo lo que no sea pasar de grupos será toda una decepción ya que en el anterior mundial llegaron hasta semifinales y no se lo pusieron facil a la todopoderosa Brasil. El conjunto cafetero no tienen grandes nombres reconocibles para el espectador, pero para destacar un par de ellos, su capitán Angellot Cares y Daniel Bolívar, actucal botín de oro de la liga Colombiana y que ha fichado por el Jumilla de la LNFS al que se incorporará al finalizar el Mundial.

Combinado nacional de Colombia.

PORTUGAL

La magia en Colombia tiene ritmo de fado y se bailará al ritmo que marque el mejor jugador del mundo, Ricardinho. Si esta selección ya nos dejó con un gran sabor de boca en el pasado Europeo, vienen a este Mundial a reivindicarse aún más. Pocas presentaciones para un equipo que cuenta con Cardinal, Arnaldo Pereira y sobre todo Ricardinho y que aspira a todo como en cada competición que disputa. Es la gran favorita para quedar primera en este grupo A pero tendra que luchar duro con Colombia. Si los de fútbol ganaron la Eurocopa… ¿podrán Ricardinho y compañía ganar la primera estrella?

Combinado nacional de Portugal.

UZBEKISTÁN

La cenicienta del grupo viene a Colombia a disfrutar de su primer Mundial. Un premio merecido tras un gran trabajo detrás pero que siendo realistas, no tienen ninguna opción de poder pasar de grupos. Una selección jovén que apenas ha disputado competiciones internacionales y que poco a poco irá creciendo. Ningún nombre es destacable, pero si su juego, muy típico de la zona rusa (es una ex-republica sovietica) pero con toques europeos ya que su entrenador, Pulpis es compatriota nuestro. Veremos el resultado que obtiene esta jóven selección.

Combinado nacional de Uzbekistán.

PANAMÁ

La subcampeona de la CONCAF está encuadrada en un grupo en el cual a priori podría pasar como tercera de grupo (pasan 4 de 6 terceros) pero que podría dar la sorpresa y pasar como segunda. Esa opción pasa por ganar o bien a Colombia o bien a Portugal (cosa poco improvable) ya que la victoria contra Uzbekistán es casi clara. Un grupo joven y con ilusión en el que su estrella no está en el campo, si no en el banquillo. Su técnico Agustín Campuzano es un magnífico entrenador y un gran estratega, por lo que puede revetir situaciones muy difíciles. Veremos que son capaces de hacer, pero muy probablemente la veamos pasando de ronda.

Combinado nacional de Panamá.

Predicción: Portugal, Colombia, Panama (siendo uno de los mejores terceros) y Uzbekistan.

Calendario:
10 septiembre: Uzbekistán-Panamá (01:00) y Colombia-Portugal (03:00)
13 septiembre: Panamá-Portugal (01:00) y Colombia-Uzbekistán (3:00)16 septiembre: Panamá-Colombia (03:00) y Portugal-Uzbekistán (03:00)

Nota: Al ser hora española la que estamos poniendo, serían de la madrugada de un día al siguiente, es decir la madrugada del 10 al 11, etc.

Saúl Pollán

Saúl Pollán

Jefe Redacción Fútbol Sala
Subdirector de Falso9SportsTD
Saúl Pollán

Latest posts by Saúl Pollán (see all)

Comments

comments