#Las5Blaugranas | Adiós a Xavi con su segundo “triplete”

#Las5Blaugranas | Adiós a Xavi con su segundo “triplete”

Alberto Arranz
Follow me on
Alberto Arranz
Follow me on

Latest posts by Alberto Arranz (see all)

El segundo triplete de la historia culé ya estaba en casa tras ganar a la Juventus, el último título que faltaba ¡La Champions League!

La temporada 14/15 se cerró con uno de los mejores partidos que se le recuerda al equipo del asturiano Luis Enrique, aunque antes tuvo que atravesar numerosos momentos difíciles los cuales superó el equipo imponiéndose a ellos.

El equipo azulgrana comenzó esta edición de la Champions en un grupo que podría parecer fácil a simple vista pero no lo fue. El primer partido tuvo lugar el 17 de septiembre contra el Apoel en el Camp Nou, un partido para nada fácil que terminó 1-0 con un solo gol anotado por Gerard Piqué en el minuto 28. El 30 de septiembre supondría la primera derrota azulgrana de la temporada contra un duro y férreo PSG en su estadio. El equipo azulgrana estaba jugando bien pero no llegaba a materializar las ocasiones y en tres llegadas del equipo local consiguieron anotar tres goles, alzándose con el triunfo por un resultado de 3-2 y colocándose en la primera plaza del grupo. Así pues los azulgranas caían hasta la segunda plaza, pero no bajarían los brazos y en el siguiente partido contra el Ajax el 21 de octubre consiguieron la victoria con un resultado de 3-1 y tras este partido el equipo azulgrana tuvo que viajar a Ámsterdam el 5 de noviembre para jugar un duro partido contra estos, el cual consiguió ganar por un 0-2 con goles de Leo Messi, el cual colocaría al equipo en octavos. El equipo iba cogiendo ritmo y en el siguiente partido el 25 de noviembre consiguió ganar 0-4 al Apoel allí en Nicosia. El último de esta fase de grupos, el 10 de diciembre, sirvió para arrebatarle al PSG el liderato del grupo, además de ello el equipo afrontó el partido en el Camp Nou con numerosas bajas que obligaron a Luis Enrique a buscar variantes y a jugar con una formación 3-4-3 para ir a por el partido, usando a Pedro de carrilero en aquella banda derecha; el partido desde primera hora se puso cuesta arriba con el gol de Ibrahimovic pero rápidamente Messi supo empatar el partido y Neymar y Luis Suárez sellaron la victoria del equipo por 3-1.

En Octavos de final el Barcelona se midió frente al Manchester City de Pellegrini. El primer partido tuvo lugar en Manchester el día 24 de febrero; el partido estuvo en todo momento controlado por el equipo azulgrana y Luis Suárez con 2 tantos en la primera parte encarrilaba la eliminatoria aunque luego en la segunda parte Agüero marcaría un gol para no dar por cerrada la eliminatoria.

Messi contra Milner en el partido de Champions

Messi contra Milner en el partido de Champions

El partido de vuelta tuvo lugar el 18 de marzo con Pep Guardiola como espectador en la grada del Camp Nou disfrutando de las diabluras que Messi realizaba en este partido y es que al ’10’ azulgrana se le veía con ganas de ganar esta Champions y muy motivado tras la famosa “cuesta de enero” que sufrió el equipo en Anoeta. El partido terminó 1-0 con gol de Rakitić, aunque nadie duda de que fue el partido de Messi dejándonos como recuerdo los numerosos túneles que consiguió en el partido o la famosa imagen de Pep Guardiola llevándose las manos a la cabeza.

Los Cuartos de final tuvieron lugar contra el primer equipo en derrotar esta temporada al Fútbol Club Barcelona, el PSG. El primero de los partidos tuvo lugar en París el 15 de abril, un partido en el que Neymar consiguió anotar muy pronto y el equipo pese a las embestidas del PSG aseguró muy bien la portería yéndose con la ventaja al descanso, ya la segunda parte fue otra cosa y es que Luis Suárez hizo lo que quiso con la defensa del PSG fabricándose así el solo 2 goles para que el partido terminase con una ventaja para el partido de vuelta por 3-1.

En partido de vuelta el 21 de abril en el Camp Nou el equipo salió a ganar y ya en la primera parte consiguió irse al descanso con una ventaja de 2-0, ventaja la cual consiguió defender hasta el final del partido resolviendo la eliminatoria con un resultado global de 5-1 y es que el primer equipo que ganó al Barça en la temporada esta vez no pudo con él ni con un Messi desatado ya que el equipo a estas alturas había encontrado el camino a la senda de la victoria y jugando bien como todos los culés deseaban.

El cruce de semifinales tuvo mucho morbo y es que nos enfrentábamos al Bayern de Múnich de Guardiola, lo que suponía la vuelta de éste a casa. El primer partido en el Camp Nou el 6 de mayo no se decidió hasta que Messi quiso en la segunda parte y es que con dos goles en tres minutos consiguió dejarnos uno de los goles de la jornada y de la Champions con un gran recorte a Boateng, el tercer gol fue obra de Neymar en el descuento, terminando el partido con una ventaja de 3-0 que se llevaría el equipo azulgrana al feudo de Pep en Múnich.

Luis Enrique recibe a Pep en el Camp Nou

Luis Enrique recibe a Pep en el Camp Nou

El partido de Múnich tuvo lugar el 12 de mayo y en él los locales consiguieron adelantarse muy pronto en la primera parte pero Neymar con dos goles consiguió darle la vuelta al marcador. En la segunda parte los azulgranas sólo tuvieron que aguantar con la ventaja que llevaban en la eliminatoria aun así el Bayern de Pep consiguió anotar y ganar el partido 3-2, quedando la eliminatoria global 5-3 a favor del conjunto azulgrana y jugando así otra final de Champions en Berlín.

Tras haber conseguido la Liga y la Copa, Luis Enrique podía emular al “Barça de Pep” y conseguir en su primer año el triplete, además de ello este partido tuvo un significado especial para el equipo y es que Xavi jugaría su último partido vestido de azulgrana.

La final tuvo lugar el 6 de junio en el Olympiastadion de Berlín contra la Juventus. La primera parte fue claro dominio del conjunto azulgrana con numerosas aproximaciones a la portería de Buffon y ya en el minuto 4 Rakitić aprovechó un pase genial de Iniesta para empujarla y hacer el primero. Tras el primer gol los azulgranas no bajaron los brazos ya que se veía que la Juventus estaba tocada pero tras varias ocasiones el segundo gol no llegaba. Nada más comenzar la segunda parte Morata aprovechó un rechazo de Ter Stegen para empatar la final aunque Messi al igual que en los demás partidos estaba haciendo un final de temporada espléndido y tras una jugada y un tiro que rechazó Buffon Luis Suárez consiguió volver a poner por delante del marcador al equipo azulgrana, fue ya en el descuento donde Neymar tras una contra del conjunto culé aprovechó y anotó el tercero cerrando así la final y el partido (3-1), lo que significaba la victoria del Fútbol Club Barcelona de la quinta Champions League de su historia en Berlín y con ello la consecución del segundo triplete de su historia, Champions que sería levantada por unos de los mejores mediocentros de la historia del Barça y de la historia de España, Don Xavier Hernández Creus, último título levantado antes de su retirada como jugador del Fútbol Club Barcelona.

Xavi levanta el último título, la Champions

Xavi levanta el último título, la Champions

 

Comments

comments