¿CÓMO SE DISPUTA EL CAMPEONATO ARGENTINO?

Luego de tres meses  la pelota comenzó a rodar en Argentina en un contexto misero que tiene a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) acéfala, intervenida y sin dinero.

Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, fue elegido para liderar la comisión normalizadota enviada por la FIFA con el fin de encargarse de la parte administrativa junto Javier Medín como vicepresidente, Carolina Crisinziano como secretaria y Pablo Toviggino en la tesorería.

El certamen se juega con un formato de todos contra todos a una vuelta, a excepción de los derbis que serán local/visitante. Un total de 30 fechas con cuatro descensos, que se regirán por la tabla de promedios y dos ascensos. La intención es reducir la cifra de equipos paulatinamente para retornar a las épocas donde participaban 20 equipos por temporada.
El torneo se extenderá hasta el 29 de mayo del 2017,  con una pausa en el  mes de diciembre, de este modo el calendario del mercado de pases será similar al europeo. Además los accesos para entra a las copas internacionales se definirán mediante a la ubicación de posiciones.

LIBERTADORES: Los cuatro primeros más el ganador de la copa argentina Irán directo. Si un equipo argentino gana la Libertadores 2017 también accederá.

SUDAMERICANA: Solo irán del 5° al 9° de la tabla de posiciones, además del campeón de la Súper Copa Argentina, que en caso de  ya estar clasificado le cederá su lugar al 10°.

SÚPER COPA ARGENTINA: La disputarán el campeón del torneo domestico y el vencedor de la Copa Argentina de la actual temporada. 

En la fecha 24° se jugarán todos los derbis en una sola jornada, siendo el único partido que se repetirá en todo el campeonato, ya que además habrá en distintas fechas.

DERBI POR FECHA

ATLÉTICO TUCUMAN – ATLÉTICO RAFAELA (FECHA 1)
ARSENAL DE SARANDI – TEMPERLEY (FECHA 3)
ESTUDIANTES DE LA PLATA – GIMNASIA DE LA PATA (FECHA 5)
ROSARIO CENTRAL – NEWELL’S OLD BOYS (FECHA 7)
HURACÁN – SAN LORENZO (FECHA 9)
INDEPENDIENTE – RACING (FECHA 11)
BOCA – RIVER (FECHA 13)

COLÓN – UNIÓN (FECHA 16)
BANFIELD – LANÚS (FECHA 18)
BELGRANO – TALLERES (FECHA 20)
GODOY CRUZ – SAN MARTÍN DE SAN JUAN (FECHA 22)
QUILMES – DEFENSA Y JUSTICIA (FECHA 25)
TIGRE – VELEZ (FECHA 27)
SARMIENTO DE JUNÍN – PATRONATO DE PARANA (FECHA 29) 

 MERCADO DE PASES: Hasta el 8 de septiembre los futbolistas libres o del extranjero, tendrán la chance de anotarse. El mercado de pases cerró el pasado 25 de agosto y se reabrirá el próximo verano cuando la liga local este en pleno receso.

Comments

comments