ANÁLISIS DE LA SEGUNDA JORNADA DEL FÚTBOL ARGENTINO

El próximo viernes 9 de septiembre, luego del receso por las eliminatorias comenzará la segunda jornada del campeonato argentino.

Desde la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) ya dieron a conocer el cronograma para la siguiente fecha, que tendrá como destacados a Talleres vs. River y Boca vs. Belgrano.

PATRONATO DE PARANÁ – GIMNASIA DE LA PLATA

Los de La Plata, que vienen de superar a Vélez en la primera fecha tendrán dos bajas de cara al partido en Paraná. Facundo Oreja fue expulsado ante el Fortín y recibió una sanción de dos fechas. Mientras que  el peruano Christian Ramos se ve afectado a su selección que se encuentra disputando las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018 y no llegará a tiempo para unirse a la delegación platense que arribará el próximo jueves en capital de la provincia de Entre Ríos.
Por el lado de los dirigidos por Ruben Forastello, que viene de perder 1-0 ante Temperley en condición de visitante, intentara revertir el mal trago de la primera fecha ante su público.

HURACÁN – QUILMES

Ambos vienen de perder en la primera jornada, los de Parque Patricios no pudieron en Mendonza ante Godoy Cruz y cayeron 1-0. Mientras que Quilmes como local a pesar de haber jugado bien se encontró con un gol de Newell´s que sentencio el partido.

OLIMPO – LANÚS

El conjunto bahiense volverá a jugar en su estadio luego de 111 días (su última presentación fue ante a Sarmiento de Junín en el que cayó por 1-0)  Viene de vencer a Independiente de Neuquén 1-0 en un amistoso pero en la primera jornada perdió con Unión de Santa Fe como visitante por el mismo resultado.

Mientras que por el lado de Lanús, el último campeón, las noticias no son del todo buenas. A pesar de haber ganado en el debut ante boca, el equipo de Jorge Almirón sufre de una baja sensible y en dos semanas visitará a Independiente por el partido de vuelta correspondiente a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El delantero Lautaro Acosta, quien se desgarro el bicep femoral derecho tras convertir el único gol del duelo ante Boca, tendría entre dos y tres semanas de recuperación, por lo que no viajaría a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo y esta en duda para el partido trascendental ante el Rojo en avellaneda.

BANFIELD – COLÓN

Pensando en la revancha de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo, Julio Cesar Falcioni decidió apostar por el equipo alternativo para el partido con Colón  por la segunda fecha.
Viene de ser goleado por River en el Monumental por 4-1 e intentará revertir de local ese mal pasar.

El Atalanta de Italia hizo oficial una oferta formal para comprar el pase de Thomas Rodríguez, aunque el presidente de la institución del sur del Gran Buenos Aires tomó la decisión de rechazarla para que el volante de 20 años continúe en el club.

Mientras tanto el equipo de Santa Fe que no vive un buen momento desde lo dirigencial, arrancó ganando 2-0 como visitante de Aldosivi en Mar Del Plata, por lo que Paolo Montero, repetiría los mismos 11 para enfrentar a Banfield. 

SAN MARTÍN DE SAN JUAN – RACING 

El equipo sanjuanino dirigido por Pablo Lavallén,  que viene de empatar en el debut 2-2 ante San Lorenzo como visitante podrá contar con Emmanuel Martínez y Lucas Salas, jugadores que venían con lesiones.

Por el lado de Racing, será el primer partido de Ricardo Zielinski como entrenador. Fue técnico de San Martín en 2001.

La Academia, que empató ante Talleres de Córdoba como local, no podrá tener en cuenta a Lisandro López, que sufrió un desgarro en el Sóleo de la pierna izquierda y estará, como minino, tres semanas afuera de las canchas.  

UNIÓN – ALDOSIVI

El equipo santafesino viene de ganar en la Copa Argentina ante Estudiantes por penales  y accedió a cuartos de final. Será vital saber si Leonardo Madelon mantendrá el mismo once que eliminó a Estudiantes o volverá al 4-2-3-1 con el cual enfrentó a Olimpo en la primera fecha. En tanto a Martín Rivero y Jonatan Fleita no podrán ser considerados por el técnico ya que se encuentran en plena recuperación.

El conjunto marplatense cayó como local ante Colón en la primera jornada. Tratará de conseguir los primeros tres puntos cuando viaje a Santa Fe para medirse ante Unión.

DEFENSA Y JUSTICIA – SAN LORENZO 

Los dirigidos por Ariel Holan, sorprendieron en el mercado incorporando al ex mediocampista de  Newcastle Jonás Gutiérrez.
Mientras que San Lorenzo participó en Italia de un partido amistoso ante la Roma en el que perdió 2-1.  Además el delantero de 35 años, Leandro Romagnoli no podrá estar en el duelo en Florencio Varela por un cuerpo extraño en su rodilla derecha, también puso en duda su presencia ante Banfield por la revancha en la Sudamericana.

INDEPENDIENTE  – GODOY CRUZ

El volante de creación Jesús Méndez rescindió el contrato con el conjunto de Avellaneda a vísperas de recibir a Godoy Cruz por la segunda fecha del Fútbol argentino.

Los dirigidos por Gabriel Milito vienen de un arranque positivo en Córdoba ante Belgrano y quieren seguir por el buen camino. El 14 de septiembre enfrentarán a Lanús como local por la revancha registrada por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
Por otra parte este martes será operado Leandro Fernández que sufrió la rotura de ligamento de la rodilla derecha en la primera jornada.

Por el lado de Godoy Cruz, los de Sebastian Méndez no quiere sacar el pie del acelerador. El conjunto mendocino volverá a contar con el regresó de Santiago García, ‘El Morro’, que cumplió dos fechas de suspensión.

NEWELL’S  – TIGRE

El equipo rosarino, que sin jugar bien ganó en la primera fecha en Quilmes, no vive un buen momento desde lo institucional, el domingo pasado quedo eliminado de la Copa Santa Fe ante Sportivo Las Parejas por 1-0 y baliaron con 30 disparos la casa de un dirigente.

En tanto por el lado de Tigre viene de ser goleado de local por Estudiantes 3-0.

VELEZ – ROSARIO CENTRAL

El conjunto de Eduardo Coudet, que empató en cero como local ante Defensa y Justicia en la primera jornada, mantiene las esperanza para que el colombiano Teófilo Gutiérrez, que llegó a la cuidad de Rosario tras ser desafectado de su selección por una lesión en el bicep femoral derecho, lleguen al partido en Liniers.

Por el lado de Vélez, que  en la primera jornada cayó como visitante ante Gimnasia de La Plata 2-0, Hará lo posible para contar con Fabián Cubero, que había sufrido un desgarro en el gemelo derecho.

ESTUDIANTES DE LA PLATA – SARMIENTO DE JUNÍN

Sarmiento que venció a Arsenal de Sarandi como local 1-0, aprovechó el parate por eliminatorias y recuperó a Jonatan Santana, que arrastraba una lesión en el aductor. Mientras que Maximiliano Fornari fue relegado por Gabriel Schurrer a la reserva tras cometer un acto de indisciplina.

En cuanto a Estudiantes de La Plata, cayó por penales ante Unión en octavos de final de la Copa Argentina y quedo eliminado.

BOCA – BELGRANO DE CÓRDOBA

El equipo dirigido por los Mellizos Barros Schelotto viene de perder ante Lanús y no podrán contar con Ricardo Centurión que protagonizo un accidente en auto el pasado sábado por la noche.  El cuerpo técnico analiza si jugará el juvenil Rodrigo Betancur. La variante quizá más previsible es la de Jonatan Silva por Frank Fabra. El colombiano esta con su respectiva selección compitiendo por las eliminatorias.
Mientras que Belgrano que viene de perder como local ante Independiente, buscará revertir el paso mal dado en la primera fecha e intentara dar el gran golpe en la Bombonera.

El capitán, Guillermo Farré, que sigue resentido de una tendinitis rotuliana de la rodilla derecha no estará disponible para Esteban González  para el encuentro de la segunda fecha ante Boca. También cumplirá la sanción de suspensión de dos fechas, que viene arrastrando del torneo pasado por haber llegado a las 10 tarjetas amarillas.

TALLERES DE CÓRDOBA – RIVER

Tras 12 años de ausencia en la máxima categoría del fútbol argentino, Talleres buscará conseguir los primeros tres puntos como local y ante River.

Pensando en el encuentro Frank Kudelka, tendrá en el medio campo a Pablo Guiñazú, Fernando Godoy y Leonardo Gil, quienes serán los volantes encargados de recuperar el balón e iniciar el juego ofensivo.

En cambio por  los pagos Millonarios, el equipo de Marcelo Gallardo realizó un trueque entre el lateral Leonardo Vega por el volante de Newell´s Denis Rodríguez, primo del ex Liverpool, Maximiliano.
En cuanto a Rodrigo Mora el pasado martes entrenó diferenciado del equipo debido a la entesitis y será duda para el encuentro en el Kempes ante Talleres.

ARSENAL DE SARANDI – ATLÉTICO TUCUMÁN

El equipo de Sergio Rondina cayó en el arranque del Torneo como visitante de Sarmiento en Junín por 1-0 y deberá como local tratar de conseguir los primeros tres puntos. No podrá contar con Claudio Corvalán que fue expulsado en el complemento de la primera de jornada.

Mientras que por Tucumán, el  plantel del Juan Manuel Azconzábal sumó dos refuerzos de jerarquía en el medio campo, se trata de Nicolás Cirigliano y Jairo Palomino.

ATLÉTICO RAFAELA – TEMPERLEY

Luego de quedar eliminado por penales ante Rosario Central en la Copa Argentina, Atlético Rafaela ya tiene la mente puesta en Temperley, en lo que será el partido de cierre de la segunda jornada.

Fernando Luna, que sufrió una molestia en el isquiotibial  derecho esta en duda para el encuentro.

Por otra parte, Juan Manuel Llop sumó a su última incorporación para su plantel, se trata de: Sergio Almirón. El delantero arribó el viernes pasado, viene proveniente de Oriente Petrolero (Bolivia)

La delegación del sur del Gran Buenos Aires, arrancó ganando en el marco de la primera jornada del fútbol argentino, lo hizo 1-0 a Patronato de Paraná como local.

Los conducidos por Carlos Mayor irán por la segunda victoria al hilo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments