Motivos para creer en la victoria

Motivos para creer en la victoria

Tenemos motivos para vencer al FC Barcelona y somos capaces de hacerlo. Por eso os traemos un repaso de los últimos enfrentamientos que ha vivido el Atlético de Madrid ante el club culé para creer en la victoria. 

Empecemos con la temporada 2005-2006. El 18 de septiembre de 2005, disputábamos la tercera jornada de Liga en el Vicente Calderón ante el FC Barcelona, como pasará el próximo sábado. En aquel once titular estaban dos jugadores que podrían tener minutos en la próxima jornada, Gabi y Torres. En el minuto 6, Samuel Eto’o adelantaba al Barcelona pero en el 17 Fernando Torres hacia el empate y Kezman nada mas volver del descanso, en el minuto 46 marcaba el segundo para el Atleti, gol que nos daba la victoria por 2-1. Con este resultado conseguíamos la primera victoria en aquella temporada.

Fernando Torres celebra con rabia su gol ante el Barcelona en la temporada 2005-2006.

Fernando Torres celebra con rabia su gol ante el Barcelona en la temporada 2005-2006.

El 5 de febrero de 2006, en la segunda vuelta nos volvíamos a enfrentar al Barcelona, en el Camp Nou y de nuevo nos hacíamos con la victoria. De nuevo Torres, en el minuto 33, marcaba ante el Barça y Maxi Rodríguez daba más ventaja al Atlético de Madrid al comenzar el segundo tiempo, trece minutos más tarde Larsson metía al Barcelona en el partido aunque en el 76’ Torres marcaba su doblete en este partido y ponía el 1-3 en el marcador.

Tras tres partidos sin conseguir algo positivo contra el club azulgrana excepto un empate, el 1 de Marzo de 2008 nos volvíamos a enfrentar al Barcelona en el Vicente Calderón. Afrontábamos este duelo tras dos derrotas consecutivas ante Athletic y Osasuna. El partido no comenzaba del todo bien porque Ronaldinho adelanto a los visitantes a la media hora de partido, ocho minutos más tarde gracias a un gol en propia puerta de Carles Puyol encendía la esperanza en el Manzanares. En el 42’ Maxi Rodríguez daba la vuelta total al marcador. En el minuto 61, Diego Forlán marcaba el tercero del Atleti y nueve minutos más tarde Sergio Agüero marcaba el cuarto gol para el conjunto colchonero. En el 73’ Samuel Eto’o acercaba un poco más al Barça pero el partido acabó 4-2.

Temporada 2008-2009, el 1 de Marzo de 2009, se vivió en el Calderón un partido loco y bonito. El Barcelona llegaba a ponerse 0-2 en el marcador gracias a los goles de Henry en el minuto 18 y al gol de Leo Messi a la media hora de juego. Nuestro Atleti nunca da un partido por perdido y un minuto más tarde del gol de Messi, Forlán marcaba el primer gol para el Atleti. Ya en el segundo tiempo, en el minuto 55, Agüero marcaba el empate aunque la alegría no duraría mucho ya que Henry volvió a marcar el tercer gol del Barcelona. De nuevo Forlán dio esperanzas para hacerse con la victoria y marcó el empate haciendo un doblete y por último a tres minutos del final de partido Agüero marcaba su doblete en este partido ante el Barcelona y ponía el 4-3 final en el marcador.

Simao marca el segundo gol ante el Barcelona en la última victoria contra los culés en 2010.

Simao marca el segundo gol ante el Barcelona en la última victoria contra los culés en 2010.

De nuevo el Calderón fue protagonista de otra victoria ante el FC Barcelona, fue el 14 de febrero de 2010. A los nueve minutos de comenzar el partido, Forlán adelantaba al Atlético de Madrid y Simao en el minuto 29 ponía el segundo gol en el marcador. A pesar del gol de Zlatan Ibrahimovic en el minuto 26, el Atleti pudo hacerse con la victoria por 2-1.

En conclusión en las últimas 10 temporadas el Atlético de Madrid ha conseguido vencer al FC Barcelona en 5 ocasiones. Parece una mala estadística pero es positiva ya que se trata de un rival fuerte que siempre lucha por conseguir el título de Liga.

Jaime Chico

Jaime Chico

Aficionado del Atlético de Madrid y del CD Toledo.
Redactor de @f9Atleti @F9Premier @f9segundab y @formulaf9
Coordinador @F9Inter
Jaime Chico

Comments

comments