Guía Asobal: Helvetia Anaitasuna

Guía Asobal: Helvetia Anaitasuna

En esta semana anterior donde no hemos parado de publicar “Guías Asobal”, no queremos empezar una nueva semana en “Falso9″ sin una nueva “Guía Asobal”, esta vez toca Helvetia Anaitasuna.

kmmk-95342076

 

Escudo AnaitasunaPALMARÉS

Disputará su cuarta temporada en la máxima categoría del balonmano español y, desde entonces, no ha parado de crecer. Un 7º puesto la temporada pasada ha sido su mejor resultado en liga. Además también disputó la final A-4 de la Copa del Rey que, precisamente, se disputó en Pamplona.

ENTRENADOR

Iñaki Aniz Legarra, Español. 45 años. Debuta en la liga Asobal en el club de su ciudad. Tiene la difícil tarea de sustituir a Aitor Etxaburu, quien hizo la mejor temporada en la historia del club en el curso 2013/2014.

Iñaki Aniz

Iñaki Aniz Legarra

JUGADORES

1 – Alejandro Sánchez Capón. Portero: Español, 28 años, 191 cm. Cuarta temporada en el equipo. Muy buen portero. El año pasado acreditó un 35% de acierto en la liga Asobal. Asegura minutos de calidad en la portería.

2 – Alvaro Gastón Fernández. Extremo Derecho: Español, 21 años, 183 cm. Cumplirá su tercera temporada en el equipo pese a su juventud. El año pasado disputó muchos minutos y cumplió a la perfección. Se espera mucho de él.
3 – Antonio Bazán Legasa. Pivote: Español, 18 años, 193 cm. Debutó la pasada temporada en Asobal con el equipo. Prometedor pivote que deberá adquirir experiencia para el futuro.

5 – Cristian Martínez Buldain. Lateral Izquierdo: Español, 28 años, 205 cm. Es el techo del equipo. Buen lanzador. Será su cuarta temporada en el equipo.

6 – Alejandro Garza Hernández. Pivote: Español, 28 años, 198 cm. Grandísima temporada la que hizo el año pasado. Ayuda en defensa y en ataque. Segunda temporada en el club.

7- Ricard Reig Guillen. Pivote: Español, 31 años, 184 cm. Cuarta temporada en el club. Pese a su estatura, más de un extremo que de un pivote, consigue muchos goles gracias a su habilidad para buscarse los espacios y su gran porcentaje de acierto.

8 – Xabier Etxeberría Uriz. Extremo Derecho: Español, 23 años, 180 cm. Cada año aportando más cosas al equipo, esta es su cuarta temporada en el club, siendo la anterior su mejor temporada.
9- Ibai Meoki Echeveste. Central: Español, 26 años, 187 cm. Buen central que llevará las riendas del ataque por tercera temporada.

10 – Rubén Montávez Molinos. Central: Español, 29 años, 185 cm. Alternará en el puesto junto con Ibai Meoki. Muy hábil en defensas abiertas. Gran penetrador que aporta mucho gol. Cuarta temporada en el club.

13 – Bozidar Nadoveza. Lateral Izquierdo: Serbio, 33 años, 192 cm. Llamado a ser uno de los puntales ofensivos del equipo. La temporada pasada acreditó casi 5 goles por encuentro. Muy buen lanzador y gran defensor. Ha sido internacional con Serbia.

15 – Yaroslav Kisselev Dimitriev. Central: Español, 23 años, 189 cm. Hijo del mítico Oleg Kisselev, ex jugador de Portland San Antonio, entre otros. Afronta su segunda temporada en el equipo.

16- Gregor Lorger. Portero: Esloveno, 33 años, 200 cm. Gran portero con experiencia en ASOBAl, Valladolid y Logroño. Portero de gran envergadura. Junto con Sánchez Capón aseguran una gran portería. Internacional con su país.

17 – Carlos Chocarro Gorráiz. Extremo Izquierdo: Español, 29 años, 185 cm. Muy rápido a la contra. Afronta su cuarta temporada en el equipo.

18 – Iñigo Barricart Dorval. Extremo Izquierdo: Español, 19 años, 195 cm. Primera temporada en el equipo donde intentará adquirir experiencia y debutar en Asobal. Extremo muy alto lo que le otorga gran versatilidad.

20 – Miguel Goñi Arrarás. Extremo Izquierdo: Español, 33 años, 176 cm. Jugador que aporta su experiencia y calidad. Importante en el vestuario. Cuarta temporada en el equipo.

21 – Roberto Cía Marticorena. Central: Español, 23 años, 183 cm. Se incorpora este año al equipo procedente de la cantera donde aportará ilusión y buscará debutar en Asobal.

28 – Jorge Filipe Fernandes Monteiro Da Silva. Lateral Derecho: Portugués, 25 años, 202 cm. Jorge Silva ha sido fichado este verano procedente de BM Guadalajara tras cuajar una buena temporada. Es el único lateral derecho, de momento, del equipo. Aportará en ataque y en defensa. Internacional con Portugal.

33 – Juan Castro Alvarez. Central: Español, 24 años, 190 cm. Procede del Ademar donde se convirtió en una pieza muy importante del equipo. Gran visión de juego con capacidad para anotar con facilidad. Internacional en categorías inferiores.

77 – Alejandro Costoya Rodríguez. Lateral Izquierdo: Español, 21 años, 193 cm. Tal vez, el gran fichaje del equipo este verano. Pese a tener ofertas más importantes de otros clubes se decantó por la seriedad de Anaitasuna. Otro de los juniors de Oro. Grandísima la temporada pasada donde estuvo a punto de ser el pichichi del campeonato pese a una lesión.

EQUIPO TITULAREquipo Titular Helvetia

JUGADORES A SEGUIR

Alex Costoya puede hacer un temporadón, es un jugador fantástico moldeado cuidadosamente por el Gran Alberto Suárez. Además es un jugador de equipo, creo que la competencia con Nadoveza le hará aún mejor. Juan Castro ha sido fichado a última hora y será un jugador muy importante para el equipo, gran director de juego que hará que el juego ofensivo fluya con más facilidad. Jorge Silva será un jugador muy importante en el juego del equipo tanto ofensivo como defensivo.

JUGADORES REVELACIÓN

Alvaro Gastón lleva haciendo buenas temporadas en el equipo y creo que esta temporada puede asentarse y dar un pequeño salto de calidad desde el extremo. Pero no lo tendrá fácil puesto que Xabier Etxebarría le complicará la tarea en el puesto ya que también es un gran extremo como Gastón.

PUNTOS FUERTES EQUIPO

Su principal punto fuerte es la unión del equipo. Muchos jugadores llevan en el equipo varias temporadas y poco a poco han ido escalando posiciones en la liga Asobal. Creo que los fichajes de este verano han sido buenos, se integrarán con facilidad y todo ello hará que el equipo pueda mejorar respecto a la temporada pasada.
Está claro que por puestos el equipo tiene muy bien cubierto el lateral izquierdo con Costoya y Nadoveza.

PUNTOS DÉBILES EQUIPO

Sin duda, afrontar toda la temporada con un único lateral derecho supone un hándicap para el equipo, más si el jugador es importante en defensa y en ataque. Jorge Silva se mantendrá en pista muchos minutos y tal vez él y el equipo lo puedan pagar.

PREVISIÓN

Creo que puede hacer su mejor temporada en Asobal y conseguir clasificarse para Europa. Apuesto por un 5º puesto.

Foto plantilla Helvetia Anaitausna

Comments

comments