El Tenerife se atasca

El Tenerife se atasca

El CD Tenerife sigue sin conocer la victoria en la Liga Adelante tras perder con el Girona por dos tantos a cero. El Martes, el equipo jugará de nuevo en Montilivi,  con la esperanza de hacer una buena actuación para poder lavar la imagen de los últimos partidos ligueros.

La primera ocasión del partido correspondió al equipo blanquiazul, con una rápida acción de Iker Guarrotxena que no logró enviar entre los tres palos de la meta defendida por Isaac Becerra (2’). El Girona respondió con una doble oportunidad que Jacobo resolvió con sobresaliente acierto, evitando de esta forma que los locales se adelantasen en el marcador (10’).

Luego llegó el momento de la réplica por parte del CD Tenerife. Uli Dávila observó que Iker Guarrotxena inició la carrera para presentarle un balón en profundidad, que el joven centrocampista vasco remató con mucha intención, y que no se convirtió en gol por centímetros (13’). Otra para la escuadra isleña, en este caso para Albizua, sumado a tareas ofensivas. De nuevo el esférico no quiso entrar (17’).

f02060914

Moyano disputa un balón con el delantero catalán, ante la presencia de Carlos ruiz.

A pesar de acumular méritos más que suficientes, el Girona logró adelantarse en el marcador, tras una destacada parada de Jacobo. Sandaza, muy atento, dentro del área, puso en ventaja a los suyos (26’). El CD Tenerife seguía muy vivo en el partido, y todavía restaban minutos por delante para buscar un resultado positivo que sin duda merecía. La primera mitad ocasión tocó a su fin con una nueva llegada peligrosa de Iker Guarrotxena, que no pudo enviar dentro su remate.

La segunda parte se inició con dos aproximaciones peligrosas del Girona, a las que Jacobo respondió con notable solvencia. Al CD Tenerife le costaba más llegar arriba, en esa fase del encuentro. Y con todo ello, el conjunto de Álvaro Cervera dispuso de una inmejorable oportunidad, pero cuando el balón prácticamente entraba, un defensa evitó el uno a uno (60’).

f07060914

Raúl Cámara y Suso luchan por la pelota con un jugador gironés.

A los 64 minutos, Arcediano Monescillo señaló penalti y expulsó a Carlos Ruiz, tras una acción en la que el zaguero andaluz trataba de evitar el remate de un futbolista local. Felipe, desde los 11 metros, convertía el segundo para los locales (65’).

El equipo de Álvaro Cervera, incluso con un jugador menos, tiró de orgullo y buscaba con decisión la portería de Isaac Becerra. Aridane estuvo muy cerca de llegar a un pase en profundidad, que cortó un futbolista local. Luego, Guarrotxena disparó desde lejos y el meta tuvo que rechazar con dificultades su lanzamiento. Mata remató al larguero en la recta final del encuentro (82’), aunque no hubo más variaciones (2-0).

 IMPRESIONES DEL CONJUNTO INSULAR

Álvaro Cervera se mostró muy crítico con el juego de su equipo después de la derrota del Tenerife contra el Girona, que le deja con un punto tras las tres primeras jornadas.

“El equipo saldrá adelante, pero no ahora, pues no hacemos nada bien. Intentaré poner las cosas en su sitio en la medida de lo posible”, dijo el técnico.

“Queremos ser mejores y ese intento de salto nos hace ser peores. La mayor parte de culpa de eso será mía. No sabemos intercambiar ocasiones de gol y ahora parece que lo queremos hacer. Ahí somos malos. A mí el equipo así no me gusta e intentaré cambiarlo. Tenemos mejor grupo que el año pasado, pero peor equipo”, añadió.

El entrenador del Tenerife anunció cambios de cara a la Copa del Rey. “Haremos cambios en la Copa. Los que no han venido jugando tienen una oportunidad. Queremos pasar la eliminatoria y más luego de lo de hoy”.

Javi Moyano: “En el primer gol pienso que tengo más tiempo para despejar. Luego al equipo le ha costado y cuando más metidos estábamos llegó la jugada del penalti del 2-0. Partido para olvidar. Lo bueno es que aún queda mucho por delante. La pena es que nuevamente un fallo individual nos penaliza. Ha sido algo puntual, pero nos ha costado un gol en contra. Achaco todo esto a un mal día, pues creo que el nivel defensivo del equipo, en general, es bueno. Hoy quizá nos han hecho más ocasiones de la cuenta. Debemos reencontrarnos con lo que éramos. Llevamos tres jornadas y este equipo ha salido de situaciones complicadas con anterioridad. No debe cundir la alarma. Seguro que todos juntos le daremos la vuelta a la situación”.

Uli Dávila: “Contento por haber jugado, pero triste por la derrota. En el segundo tiempo el equipo se descompuso. Lo mejor lo hicimos en la primera parte, cuando tuvimos ocasiones. Con un hombre menos se nos complicó el partido. Le decimos a la afición que llevamos sólo tres jornadas. Hay que tener paciencia. Queda conocer mejor al equipo. Haremos un gran torneo. En lo personal creo que me falta aún coger algo de ritmo. Intentaré estar mejor físicamente para darle más cosas al equipo”.

Comments

comments