Supercopa de Europa: “Seguir escribiendo la historia”

Supercopa de Europa: “Seguir escribiendo la historia”

Con apenas un mes de pretemporada, el Real Madrid se juega su primer título de la temporada: la Supercopa de Europa, campeonato que jugará por 2º vez consecutiva tras volver a ganar la Champions League. Esta vez lo hará en Macedonia, concretamente en la ciudad de Skpoje, ante un rival un tanto especial, el United de Jose Mourinho. A pesar del poco tiempo de preparación, Zidane ha decidido llevarse la plantilla al completo.

Zdiane se lleva a la plantilla al completo para Macedonia.

Zdiane se lleva a la plantilla al completo para Macedonia.

No es nada fácil ganar la Champions League durante dos años seguidos, pero si hay algún club capaz de hacerlo en el mundo es el Real Madrid. Por eso mismo es el primero que lo consigue -hablando de su nuevo formato-, porque desde su creación, el conjunto blanco ha tenido un adn ganador, ese que es capaz de ayudarle a levantar partidos y eliminatorias que parecían imposibles, ante la desesperación de muchos. Algunos lo atribuyen a la suerte, otros dicen que Dios es del Real Madrid, como tratando de darle una explicación irreal a algo que lo parece. Jugar contra el Madrid una final es empezar perdiendo, aunque el rival sea mejor, el Madrid lleva en sí mismo algo que le hace ganador, por mucho que se lo merezca o no.

Ese adn es el que le ha llevado hasta Skopje a disputar la Supercopa de Europa, nuevamente. Esta vez de forma totalmente merecedora. Arrasó, literalmente, por cada rival que se le ponía delante. Napolés en Octavos, Bayern en cuartos, Atlético en semifinales y por último, la Juventus en la final. Todos ellos se convirtieron en víctimas del Real Madrid en la fase final de la Champions, todos cayeron dignamente ante un Madrid que parecía que no había por donde meterle mano, y que si lo hacías te la cortaba para rematarte a la siguiente.

Ramos levanta la Champions conseguida en Cardiff.

Ramos levanta la Champions conseguida en Cardiff.

Pero no todo fue perfecto para los merengues. Dejaron bastantes dudas a lo largo de la temporada, sobretodo a mediados del campeonato liguero. Aunque ganaban, no convencían, y parecía que cualquier rival era capaz de dominarle de tal manera que, cuando ganaban este tipo de partidos, la gente achacaba el resultado a la flor, es decir, a la suerte. Al comienzo de la Champions, esas dudas se hacían palpables en forma de resultados, ya que en la clasificación a la fase final, pasaron como 2º detrás del Dortmund y sufriendo ante todos los rivales del grupo. Finalmente, el conjunto de Zidane ganaba y convencía. El mayor ejemplo es en la final ante la Juventus, donde tras una primera parte disputada (1-1), los de Zidane se comieron a la Juventus, 4-1 fue el resultado final. Ahora, es hora de analizar como llega el Madrid a encuentro de mañana.

 

Aunque a priori el Madrid parte como favorito, el conjunto de Mourinho viene con más horas de entrenamiento y con su plantilla al completo. Eso puede afectar negativamente al conjunto de Zidane, ya que hay un título en juego y la exigencia es máxima. Eso Mourinho lo sabe, y por eso planteará un partido que en el que la concentración sea muy alta durante mucho tiempo. Aunque Zizou también tiene sus armas, porque si por algo se ha caracterizado su equipo es en la eficacia en el sistema de rotaciones. Ha sido capaz de que cualquier jugador, por más o menos minutos que dispute, a la hora de competir lo haga al 100%, y eso te da regularidad a lo largo de la temporada. Aunque tiene bajas importantes como las de Pepe o James, se ha sabido reforzar bien con jugadores jóvenes, que ya han demostrado que pueden rendir al máximo nivel, como Ceballos.

 

Salvo Cristiano, que acaba de incorporarse a la pretemporada, parece que el Real Madrid va jugar con su once de gala. Zidane sabe que el United les va a ceder balón y terreno, porque precisamente, los conjuntos de Mourinho están construidos para eso, para esperar al rival y anular sus virtudes. Por eso alineará a jugadores que sepan asociarse entre sí, y teniendo en cuenta que Cristiano no juega y que Isco se ha ganado un puesto, la duda estará entre Asensio y Bale. El jugador mallorquín demostró la temporada pasada estar preparado para jugar este tipo de partidos, ya lo hizo en su estreno oficial con el Madrid en este mismo torneo con un golazo al Sevilla y que el United se agrupe sin la pelota, pues puede decantar a Zidane por alinearlo. Pero Bale está en una situación delicada, ya Mourinho dijo en la previa que si Bale no juega irán a por él, y claro, aunque su aportación al juego ha quedado en duda mas de una vez, es un jugador capaz de marcar las diferencias.

Posible 11 del Madrid frente al United.

Posible 11 del Madrid frente al United.

Comments

comments