Real Madrid- Manchester United: La búsqueda del supercampeón europeo

Real Madrid- Manchester United: La búsqueda del supercampeón europeo

Tras unas largas vacaciones tras la final de la UEFA Champions League, el fútbol europeo con el principio de las principales ligas, las previas de las competiciones europeas, y sobre todo, el partido más esperado de todo el verano, la Supercopa de Europa. El actual bicampeón de UEFA Champions League, el Real Madrid, se enfrenta a un viejo histórico de Europa, el Manchester United de Jose Mourinho, en un reencuentro especial entre el club merengue y el técnico lusitano.

Pretemporada “negra”

El Real Madrid finalizo una temporada 2016-17 histórica. Los de Zidane se convirtieron en el primer equipo en ganar Dos Champions Leagues consecutivas con el actual formato y conseguían un doblete, algo no logrado desde hacía más de 60 años. Además, se reforzaron bien en el mercado, con fichajes jóvenes como Theo Hernandez o la sensación del europeo sub21 Dani Ceballos, además de devolver a casa a viejos productos de “La Fabrica” blanca como Llorente, y teniendo solo una baja, el colombiano James Rodríguez, que no contaba para el cuerpo técnico y no se antoja como una baja demasiado importante para el cuadro madrileño, además de Pepe, quien finalizo su contrato con el cuadro blanco.

Sin embargo, la pre temporada merengue no ha sido tan positiva como se esperaba. Sin Cristiano Ronaldo (de vacaciones tras la Confederaciones) el Madrid solo logro ganar un partido en su pretemporada, y en los penaltis, contra el equipo de las estrellas de la MLS. Cuatro derrotas (una en penales, contra el mismo Manchester United) con solo cinco goles a favor por nueve en contra. La defensa blanca no llego a funcionar, pese a las titularidades de Ramos y Varane (dupla que se antoja titular sin discusión tras la baja de Pepe) y de Casemiro en el medio campo, vital en la parcela defensiva del Madrid.

Aún así, la primera prueba de fuego del Madrid de cara a una nueva temporada es justamente este partido. Zidane sabe que el Madrid esta obligado a ganarle la pulsada a Jose Mourinho, pese a la duda sobre Ronaldo (convocado, pero empezó a entrenar tan solo el cinco de agosto y es una incógnita su titularidad) el Madrid cuenta con todos sus jugadores, y buscara obtener un nuevo entorchazo, para empezar bien la temporada y llegar bien física y mentalmente al domingo, cuando visitara al Camp Nou en el primer clásico oficial de la temporada.

El Madrid buscara este martes su cuarto título de la supercopa, para tan solo quedar a uno de su eterno rival, el Barcelona, y del otro histórico europeo, el AC Milan.

Zidane no se dejo nada de cara la supercopa en Macedonia

Zidane no se dejo nada de cara la supercopa en Macedonia

Volver a lo más alto

El Manchester United no ha sido lo mismo desde 2013. Tras la salida de Sir Alex Ferguson, el equipo no se encontró. Primero con Moyes y luego con Van Gaal, el equipo de Old Trafford solo fracaso temporada tras temporada. Todo cambio hace un año, cuando el histórico Jose Mourinho, libre tras fracasar en su segunda etapa en Chelsea, firmaba por los diablos rojos de Manchester. El equipo hizo un fichaje por línea, destacando el sueco Zlatan Ibrahimovic, con el objetivo de volver a la Champions. Y lo logro, no por la puerta grande, sino ganando la UEFA Europa League, lo que le da la oportunidad a los red devil´s de luchar por un título que signifique su retorno a lo más alto del fútbol europeo. Tres títulos gano el año pasado el United, y quiere cerrar el año con cuatro.

Los ingleses, a diferencia del Madrid, si tienen una cantidad de bajas-altas importantes. La más destacada es, sin duda, la del capitán Wayne Rooney. Tras 12 años lleno de éxitos en Old Trafford, Wayne decidió volver a casa, al Goodison Park, y dejo al United huérfano. A el se suma Ibra, quien tras su terrible lesión no renovó con el equipo y lo dejo tras una tremenda temporada en Premier, demostrando que su nivel sigue intacto.

A nivel de altas, la más destacada es sin duda una de las sensaciones de la Premier, Romelu Lukaku. El belga viene de pelear por ser el goleador de la Premier varias temporadas en el Everton, quienes tras la vuelta de Rooney y la llegada de Sandro vieron con buenos ojos la salida de su estrella, quien costo 90 millones de libras para los de Mou. Ya en pre temporada a mostrado que era lo que necesitaba el equipo para dar ese salto que le faltaba. A él se suma la alta de Nemanja Matic, del Chelsea, que se antoja importante tácticamente para liberar a Pogba y a Ander Herrera de funciones defensivas.

Lukaku se convirtió en uno de los fichajes más importantes del actual mercado

Lukaku se convirtió en uno de los fichajes más importantes del actual mercado

En cuanto a la historia entre ambos, el United y el Madrid se han enfrentado un total de 10 veces en partidos oficiales. El Madrid domina, con cuatro victorias por solo dos del United, además de cuatro empates. 20 goles merengues por 16 de los diablos rojos.

Pero este partido tendra dos reencuentros especiales. Primero, Cristiano Ronaldo enfrentara al equipo en el pego el salto definitivo en el fútbol europeo y gano su primer balón de oro y UEFA Champions League. Solo los enfrento en aquella serie 12-13, anotandoles un tanto en Old Trafford.

La otra sera el de Jose Mourinho. El técnico es amado y odiado por partes iguales en el Bernabéu, tras su paso de tres años en el Madrid, donde solo logro una liga. Además, sera el primer duelo Zidane-Mourinho en el banquillo. El primero representa una nueva generación de directores técnicos, el segundo la vieja guardia. Quien ganara?

Posibles alineaciones:

 

RealMadridAlineación

 

ManchesterUnitedAlineación

 

 

 

 

 

 

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

hispano-venezolano. Barça,Las Palmas,Tenerife,Boca, America, Milan, y Manchester United (casi nada).
Juan Carlos Rodríguez

Latest posts by Juan Carlos Rodríguez (see all)

Comments

comments