Previa Premier League 2017/2018: West Ham

Previa Premier League 2017/2018: West Ham

-Posición la pasada campaña: 11

-Posición según el redactor: 8

-Posición según la redacción: 8

Tras un gran primer año, las expectativas que generaba la temporada pasada este West Ham de Slaven Bilic eran bastante elevadas, aunque finalmente no consiguieran colmarlas. Desde el comienzo de la temporada el equipo no comenzó del todo bien, pero quizá, lo peor llegó tras la marcha de Payet, quien había sido el año anterior uno de los mejores jugadores de la competición. Con la marcha del francés, Bilic tuvo que replantearse el equipo y comenzar desde cero prácticamente. Lanzini pasó a ser el encargado de llevar el peso del equipo en ataque y, ya hacia final de temporada, el entrenador pareció pulsar la tecla correcta en defensa apostando por jugar con tres centrales, aunque veremos si mantiene esa idea esta temporada.

En materia de fichajes, el equipo londinense se ha movido bastante durante este verano fichando a jugadores que se antojan importantes de cara a esta nueva temporada. El primero en llegar fue Zabaleta, quien llegó libre del Manchester City, y que puede hacer un gran papel como carrilero derecho. Desde el Manchester City, aunque pasando por Turín, también ha llegado Joe Hart, en calidad de cedido, para pelear por el puesto de titular con Adrián San Miguel. En la parcela ofensiva, dos han sido las incorporaciones principales, una la de Arnautovic, procedente del Stoke City y otra la de Chicharito Hernández, que ha sido fichado del Bayer Leverkusen. El austriaco, por el que han pagado alrededor de 22 millones de euros, viene para ocupar un puesto en la zona de media punta, una de las zonas con más competencia del equipo, mientras que, por su parte, el delantero mexicano, que ha costado 18 millones de euros, llega, en principio, para ser la referencia del equipo en ataque, ya que se antoja imposible que Carroll pueda disputar una temporada entera.

En cuanto a las salidas, tres han sido las más importantes, aunque ninguna de ellas especialmente traumática. El joven delantero Ashley Fletcher y el portero Darren Randolph se han marchado al Middlesbrough por una cifra cercana a los 13 millones de euros, ya que no gozaban de los minutos deseados en el equipo. Otro que se ha marchado ha sido Nordtveit, que, justo un año después de recalar en Londres, regresa a Alemania, aunque esta vez al Hoffenheim, que ha pagado unos 7 millones de euros por él, tras un año en el que no ha gozado de la continuidad deseada en el club.

El West Ham vuelve otro año más a ser una incógnita aunque, tratándose del tercer año del proyecto, ya se comienza a esperar que el equipo escale un escalón más en su intento de alcanzar zona europea y meterse a competir entre los grandes.

Comments

comments