USA nos arrolla, por ahora

USA nos arrolla, por ahora

Demasiado pronto llegaba este partido de España contra Estados Unidos, que tuvo poca historia, y con escasa relevancia para el torneo. Partido enmarcado en una jornada dos con mucha emoción en el resto de partidos.

Grupo A

Jornada más igualada de lo esperada en los partidos de este grupo A. Australia vencía a Turquía por un ajustado 61-56 en un partido muy igualado que nos dejó un gran duelo entre Cambage y Sanders. También Francia pasaba muchos más apuros de los esperados para vencer a Bielorrusia. Lo hizo por tan solo un punto, 73-72 remontando y lideradas por las jóvenes Epoupa y Ayayi, y con canasta sobre la bocina de Miyem. Brasil está siendo la auténtica decepción del torneo en sus Juegos y perdió por 82-66 un partido que cuanto menos estaba obligado a pelear. Gran partido de toda la selección japonesa en el que destacó Tokashiki con 33 de valoración.

Foto: FIBA

Este grupo queda con tres equipos empatados en las primeras plazas con dos victorias y cero derrotas, Australia, Japón y Francia. Mientras que otros tres equipos cierran el mismo con cero victorias y dos derrotas, Bielorrusia, Turquía y Brasil.

Grupo B

España 63-103 USA

España abría el grupo en esta ocasión en un partido de gran nivel pero con no mucho interés. Mondelo hablaba en la previa de que en estos momentos esta no era nuestra guerra. No era el día para mostrar armas ni arriesgar, a Estados Unidos se le gana una vez cada muchísimo y hoy “no interesaba” mucho que fuera ese día. Xargay no jugaba por precaución ante unas molestias y España salía con el quinteto titular habitual.Comenzamos bien en defensa, con una gran Ndour, pese al acierto americano, con un mejor juego y algo más de acierto. Pero Griner empezaba a mandar y llegaban las rotaciones en España con minutos para las menos habituales. Un final de cuarto desastroso dejaba el partido muy de cara a USA, 14-29. En el segundo cuarto, continuaba el reparto de minutos y unos buenos minutos de Romero y Torrens, hoy si liderando a España, permitían estabilizar un poco la diferencia. Al descanso el marcador era 37-54.

Foto: FIBA

Foto: FIBA

España estaba fuera de partido y es que es muy difícil jugar a medio gas contra una selección del nivel de esta Estados Unidos. Pero el partido era el que era y la diferencia se disparaba en favor de las americanas. Sin embargo, había cosas positivas en este partido, y es que Alba Torrens estaba volviendo a mostrar su mejor nivel tras un primer partido poco bueno. En el final del tercer cuarto el marcador era 51-74. En un tiempo muerto con poca historia, las americanas competitivas hasta el extremo conseguían pasar de los 100 puntos. El resultado final fue 63-103. La mejor en las españolas Alba Torrens con 20 puntos en un buen partido también de Ndour y Romero.

En el resto de partidos del grupo Canadá sorprendía a Serbia 71-67. Ya venimos avisando del potencial de Canadá y no está defraudando. Gran partido de Nurse con 25 puntos y 5 rebotes. Por otra parte, China se deshacía con mucha facilidad de Senegal por 64-101 en un buen partido de todo el conjunto asiático.

Lideran el grupo USA y Canadá con dos victorias y ningún partido perdido, seguido de China y España ambos con uno y uno, mientras que Serbia y Senegal cierran el grupo con cero victorias.

Próxima jornada 

La próxima jornada la jugará el Grupo A integra el Martes 9. Se iniciará con un interesantísimo Australia vs Francia a las 17:15, Brasil vs Bielorrusia a las 20:30 y Turquía vs Japón a las 22:45.

Mientras que el grupo B completará la jornada el miércoles 10. Abre la jornada España en un partido bastante más asequible contra China a las 17:15. Seguido de un buen partido entre USA y Serbia a las 20:30 y Senegal contra Canadá a las 22:45.

Recordamos que las horas las ponemos en horario peninsular español.

Javier Turrión
Sígueme

Javier Turrión

Amante de los deportes. Intentando dar al baloncesto femenino el sitio que merece.
Javier Turrión
Sígueme

Latest posts by Javier Turrión (see all)

Comments

comments