Mala segunda jornada para el Judo español

Mala segunda jornada para el Judo español

El Judo cierra la segunda jornada con un mal resultado para los españoles, más esperado que en la jornada de ayer pero no por ello menos decepcionante. Una victoria en este caso pero idéntico resultado.

Laura Gómez ganó su primer combate de ippon, culminando así la remontada del combate que comenzó ganando la representante de Turkmenistán. En octavos cedió ante una de las favoritas, Andreea Chitu, quien sorprendió no logrando medalla al ceder primero Giuffrida y en repesca ante la brasileña Miranda en un emocionante combate.

Laura Gómez al ganar su primer encuentro

Terminó así la valenciana su participación en estos Juegos, dolorosa derrota tras cuatro años de lucha por estar allí.

Más dura aún la derrota de Sugoi Uriarte, quien no pudo disfrutar de, al menos, una victoria. El que fuera diploma en Londres ha caído en octavos ante el judoka azerbayano, quien logró marcar yuko en un combate que estuvo muy igualado, finalizando así su participación en Río.

Termina así una emocionante segunda jornada de Judo, con victoria esperada para Kelmendi en -52, que da el primer oro de su historia para Kosovo. En -66, en cambio, el joven italiano, Fabio Basile, ha dado la gran sorpresa imponiéndose al coreano en la final, tras una más que brillante competición.

Los resultados han sido los siguientes:

-52kg

1º Majlinda Kelmendi (KOS)

2º Odette Giuffrida (ITA)

3º Natalia Kuziutina (RUS)

3º Misato Nakamura (JPN)

-66kg

1º Fabio Basile (ITA)

2º Baul An (KOR)

3º Masashi Ebinuma (JPN)

3º Rishod Sobirov (UZB)

Ya sólo queda una opción de medalla para el Judo español, que será el miércoles con María Bernabéu. Mientras llega esta cita podremos disfrutar mañana con la categoría de -57 en la categoría femenina y de -73 en la masculina, y el martes con las categorías de -63kg y -81kg.

Comments

comments