Cara y cruz en el Hockey hierba

Cara y cruz en el Hockey hierba

La selección española de hockey sobre hierba masculina dio un paso de gigante hacia los cuartos de final del torneo olímpico de Río de Janeiro tras imponerse a Australia (0-1) en un competido partido que se decidió con un gol de Álex Casasayas a cinco minutos del comienzo.

El equipo dirigido por el francés Frédéric Soyez fue capaz de vencer al número uno del ránking mundial. Los ‘Kokaburras’ siguen siendo los grandes favoritos para pelear por la medalla de oro.

El partido tuvo dos fases, diferenciadas con el descanso, sobre todo tras la actitud de España, que se dedicó a defender con uñas y dientes el gol tempranero de Casasayas. El gol aplacó los ánimos de los ‘aussies’, que se toparon una y otra vez con el portero Quico Cortés.

De los últimos cinco enfrentamientos, los ‘Red Sticks’ habían perdido siempre con los ‘aussies’. Su última victoria fue en Pekín 2008, cuando España fue precisamente plata.

En femenino, España sufrió una contundente ‘manita’ ante Holanda es este agrio debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Holanda se impuso cómodamente y afianzó su cartel de favorita a la medalla sobre el césped del Centro Olímpico. Las pupilas de Adrián Lock no consiguieron mantener el buen nivel defensivo y acabaron derrumbándose a partir del segundo cuarto.

España deberá centrar toda su atención en el próximo partido que será ante China en la madrugada del martes. El equipo al menos mostró buenas sensaciones en el arranque y en el tercer tiempo pueden suponer un empujón de moral para el joven equipo entrenado por Lock.

Verónica Fernández

Verónica Fernández

Periodista deportivo aficionada a todo tipo de deportes en especial al baloncesto.
Verónica Fernández

Comments

comments