Balonmano (8 agosto) – Noruega baja de la nube a las guerreras

Balonmano (8 agosto) – Noruega baja de la nube a las guerreras

El tercer día de competición volvió a ser para el evento femenino con un nuevo partido de España.

Así fue la jornada:

Corea del Sur 28 – 31 Suecia

Suecia consigue sumar otros dos puntos volviendo a dar un golpe en la mesa, reafirmando sus opciones a conseguir medalla. Las coreanas empezaron tomando la delantera en el primer tiempo garantizando una renda bastante clara, +4, pero los 5 goles de Hagman entre otras remontaron el resultado adverso para acabar los primeros 30 minutos 15-16 para las nórdicas. En el segundo periodo las suecas aumentaron la renda, estuvieron mucho mejor en pista. Esta vez eran las europeas las que se ponían a +4, pero a diferencia del combinado de Corea, supieron mantener su ventaja para acabar llevándose el partido.

Francia 25 – 26 Rusia

Segunda victoria de las rusas en estos juegos tras ganar por la mínima a las “bleues” en un partido muy igualado. La francesa Lacrabere volvió a ser la jugadora más destacada de las francesas, en 16 minutos ya habían anotado 6 goles consiguiendo que así las de azul se mantuvieran con vida en el encuentro. Pero Rusia fue mucho más fuerte a finales del primer tiempo logrando una ventaja de cinco goles al descanso. 10-15 para las rusas marcaba el electrónico. Si Rusia había jugado muy bien la primera parte, esta vez le tocó a Francia dominar y remontar el encuentro con un 21-19 para el combinado francés. Sin embargo, otra vez en los últimos minutos, Rusia volvió a poner la directa y logró voltear el resultado para encabezar el grupo B, junto con Suecia.

España 24 – 27 Noruega

El segundo partido de las guerreras era contra ni más ni menos que la campeona de los pasados JJOO, Noruega, sin duda un rival duro pero herido de orgullo tras su derrota contra Brasil en el partido inaugural. El partido estuvo muy igualado en el primer tiempo, las noruegas empezaron tomando la delantera, sin embargo las guerreras pasaron a dominar una vez pasaron los 10 minutos de juego. Una espectacular Darly Zoqbi bajo palos, sacando 8 balones en todo el primer periodo, frenó a las Loke y Mork, que tardaron en aparecer por desgracia para el conjunto noruego, que tardaron en aparecer por desgracia para el conjunto noruego, aunque cuando lo hicieron, fueron un auténtico huracán que, acompañado del lapsus español, permitió que las noruegas se fueran a los vestuarios por delante en el marcado, por la mínima (10-11).

En la segunda parte las noruegas fueron con todo, literalmente, y demostraron porque son las vigentes campeonas. Poco a poco se fueron creciendo y con ello la diferencia en el luminoso del Future Arena se fue ampliando, las chicas de Jorge Dueñas lo intentaron pero no fueron tan efectivas como su rival por lo que al final las campeonas del mundo se llevaron la victoria, la primera en Brasil.

Brasil 26 – 13 Rumanía

Otro “partidazo” del combinado brasileño, esta vez ante Rumanía las cariocas volvieron a deslumbrar reafirmando su candidatura a las medallas. El primer periodo estuvo bastante igualado, al descanso el marcador estaba muy favorable a las anfitrionas pero la selección europea estaba todavía con opciones a reengancharse al partido. 14-9 para Brasil con 5 goles de Ana Paula Rodrigues. Sin embargo, en la segunda parte Rumanía hizo aguas, en 15 minutos, Brasil tenía una ventaja de +9, las rumanas, nada acertadas de cara a portería, tan solo anotaron 4 goles en toda la segunda mitad provocando el estrepitoso desenlace final donde las cariocas doblaron en puntos a su rival.

Argentina 18 – 26 Holanda

Holanda consiguió su primera victoria en unos Juegos Olímpicos tras imponerse a las argentinas en un encuentro que empezó muy igualado pese al resultado final. En la primera parte las holandesas empezaron mucho más fuertes consiguiendo un 0-7 que los más pesimistas veían que el partido no tendría más historia. Pero no fue así, las sudamericanas consiguieron reaccionar  logrando un 10-8, aunque al descanso el resultado era favorable a las “orange.” En el segundo tiempo las visitantes salieron mucho más enchufadas y lograron una ventaja de +5 que supieron mantener, y posteriormente aumentar para así sumar sus primeros puntos.

Angola 27 – 25 Montenegro

La campeona africana tiene mucho que decir, contra todo pronostico, 2 partidos, 2 victorias y esta vez ante un rival de entidad como es Montenegro, plata de Londres 2012. El partido, como muestra el resultado, fue muy igualado. El combinado de Angola dominaba, pero al final las montenegrinas lograron remontar la diferencia entre ambas selecciones para llegar al descanso con una igualdad máxima, 12-12. Tras el paso por los vestuarios las locales consiguieron aprovechar las superioridades ampliando su renda frente a su rival, quien a pesar de intentarlo no conseguía acercarse al resultado, y al final las africanas ganaron y sumaron otros dos puntos para seguir en cabeza de grupo junto con Brasil.

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments