El CD Lugo continúa su puesta a punto

El CD Lugo continúa su puesta a punto

El CD Lugo continua inmerso en su pretemporada cuando faltan poco más de 15 días para que arranque la Liga; una competición en la que a día de hoy y con el comunicado presentado por la LFP, el cuadro de Quique Setién arrancaría en Miranda del Ebro, ante el CD Mirandés,equipo que ocuparía la plaza del descendido Real Murcia, se da la circunstancia de que burgaleses y gallegos se midieron en la última jornada de la pasada temporada en el Anxo Carro, partido en el que el CD Mirandés cayó derrotado y salía de Lugo siendo equipo de Segunda B, pero dos meses después vuelve a estar en el fútbol profesional.

Siguen llegando refuerzos:

Los últimos jugadores en incorporarse al cuadro lucense han sido Pelayo Novo y David López. Pelayo Novo es un mediocentro que viene cedido por el Elche, luego de haber jugado la pasada campaña en el Córdoba, es un jugador del que en las riberas del Miño se guarda buen recuerdo puesto que en los partidos que ha jugado en Lugo como visitante, tanto con el Real Oviedo como con el Tenerife ha dejado una buena imagen, cosa que ya ha hecho en los partidos de pretemporada que ha disputado. David López es un interior derecho con experiencia en Primera División puesto que ha jugado en Osasuna y en el Athletic Club de Bilbao a las órdenes de Joaquín Caparrós, antes de emprender su aventura en el fútbol inglés, llega a Lugo con un contrato de dos temporadas desde el Brighton.

 

pelayo novo

 

Partidos de pretemporada:

El equipo de Setién continúa inmerso en la disputa de los partidos de pretemporada, obteniendo resultados discretos, pero como dicen los entendidos del balompié en pretemporada lo menos importante son los resultados. El pasado sábado se enfrentaba al Sporting de Gijón en Ribadeo, en lo que podía ser el partido más complicado de la pretemporada, con el Trofeo Emma Cuervo en juego, luego de un buen inicio y de ponerse al mando del marcador por 2-0, los asturianos empataron bajo un autentico aguacero, al final los lanzamientos desde los 11 metros proclamaron al cuadro lucense como Campeón por segundo año consecutivo.

En la tarde del miércoles el cuadro lucense viajó a la localidad asturiana de Vegadeo, para enfrentarse al Real Avilés, equipo que peleó la pasada campaña por ascender a la Liga Adelante, el partido finalizó con victoria de los asturianos por 2-1, el entrenador lucense excuso la derrota de su equipo en el mal estado del terreno de juego.

 

aviles-lugo

 

Lo que falta por llegar:

Con las dos últimas incorporaciones, lo principal que resta por fichar es un hombre gol para luchar por un puesto con el burelés Luis Fernández, que está cedido por el Deportivo de La Coruña. Desde el club tampoco se descarta la llegada de un lateral izquierdo o de un central zurdo que pueda también jugar por el lateral, esta no es una de las necesidades primordiales del club, puesto que la pasada campaña sólo estaba el capitán Manu para el puesto de lateral izquierdo. Todo parece indicar que para el puesto de delantero Carlos Mouriz, se encuentra a la expectativa de algun descarte que puedan realizar equipos de Primera, o equipos punteros de la Segunda División que cuentan con demasiados jugadores para esa posición, este puede ser el caso del Betis y de la posible vuelta a Lugo de Enzo Rennella.

Vista la plantilla con la que cuenta Quique Setién, está claro que en el caso de acertar con el fichaje del hombre gol, esta será una plantilla muy ilusionante para la afición rojiblanca  y que puede aspirar a cotas mayores que las temporadas anteriores, pero sin olvidarse que el principal objetivo es la salvación.

Más amistosos:

El siguiente partido que disputará el CD Lugo será el sábado 9 en la localidad lucense de Foz, ante el Viveiro C.F equipo de Preferente Autonómica. Los dos conjuntos d ela provincia lucense, pelearan por lograr el Trofeo Vila de Foz. En este partido se espera el debut de David López con la camiseta del CD Lugo.

Campaña de abonados:

La campaña de abonados al CD Lugo S.A.D marcha a un ritmo fluido y constante, ya que poco a poco se van sumando nuevos abonados a este ilusionante proyecto, y a buen seguro antes del principio de la competición el club contará con un buen número de fieles seguidores.

Comments

comments