From La Liga to Premier League

From La Liga to Premier League

El trasiego de futbolistas desde La Liga hacia la Premier League está resultando ser éste verano bastante relevante. Ni que decir tiene, que desde hace varias temporadas, el interés por echar la caña en la competición española ha ido creciendo de manera muy peculiar. Hablaremos de ello a continuación de una manera más detallada.

Las llegada a la Premier League de varios futbolistas procedentes de la Liga Santander en las últimas fechas, ha creado cierto debate entre aficionados y medios. Las Redes Sociales se inundan de comentarios sobre el continúo trasvase. La máxima competición futbolística inglesa se enriquece a pasos agigantados, y no solo en lo económico, si no también en lo deportivo. Éste éxodo de jugadores con un alto índice de calidad, no hace más que agrandar una competición que en lo organizativo supera con creces a La Liga.

El Swansea se hizo con los servicios de Roque Mesa

El Swansea se hizo con los servicios de Roque Mesa

Los futbolistas se decantan por la Premier League

En los debates y tertulias, muchos son los que se preguntan cómo es posible que futbolistas como Iborra – por poner un ejemplo – prefieren abandonar un club que presumiblemente vaya a competir en Champions League, como es el Sevilla, a marcharse a jugar a otro, el Leicester, en el que las aspiraciones son las de intentar luchar por no descender. Bien es cierto que económicamente hablando, el ex sevillista sale ganando, pero hay algo más, y es un dato que yo vengo señalando habitualmente, que no es otro que llana y simplemente, la ilusión y ganas de jugar en la Premier League. Así lo ha destacado públicamente el propio futbolista. Otro que se suma al carro en cuanto a la misma ilusión, es Roque Mesa, reciente fichaje del Swansea.

A Sandro Ramírez se le presenta un nuevo reto con los Toffees

A Sandro Ramírez se le presenta un nuevo reto con los Toffees

El gran desembarco

Sandro Ramírez al Everton, Florian Lejeune al Newcastle, Kiko Femenía al Watford, Vicente Iborra al Leicester, Roque Mesa al Swansea… y “los que te rondaré morena” Se habla también del inminente retorno del jugador gallego – que la pasada temporada militó cedido por el Stoke City en las filas del Deportivo de La Coruña, Joselu – a la Premier League, en concreto para jugar a las ordenes de Rafa Benítez en el Newcastle. Hoy en día, el campeonato regular inglés es él más competitivo del mundo y el preferido de muchos tanto para jugar en él, como para verlo como aficionado.

 

 

 

 

Sigueme en

Alberto Feal

GRAN AMANTE Y SEGUIDOR DEL FOOTBALL DE LAS ISLAS. Redactor y narrador en @F9Premier. Colaboro en Bed & Breakfast (OID_RADIO) Todo sobre Premier League,Championship,League 1,League 2, National League,FA Cup,EFL Cup,Scottish Premiership,Scottish Championship,Scottish Cup y Scottish League Cup.
Sigueme en

Comments

comments