EL PRÍNCIPE Y EL REY

EL PRÍNCIPE Y EL REY

Tras lo visto el otro día tras la semifinal de la EURO en Lyon, en el partido que enfrentó a la Gales de Bale contra la Portugal de Cristiano Ronaldo el madridismo puede estar orgulloso de sus dos estrellas.


Y es que tanto Bale como Ronaldo demostraron el miércoles por la noche ser los mejores jugadores del mundo, por su capacidad de liderazgo, por su calidad, por su entrega, por ser capaces de cargar con el peso de todo un país a sus espaldas, pero sobre todo por ser decisivos que es lo que se le pide a todo gran jugador, y es que aunque Bale no FBL-EURO-2016-MATCH3-WAL-SVKmarcara estoy seguro que sin él su selección ni siquiera se hubiera clasificado para la fase final de esta EURO, y aun así ayer fue el mejor de su selección y a punto estuvo de lograr que Gales siguiera viviendo un sueño, porque a pesar de ir perdiendo 2-0 en los últimos minutos Gareth Bale no paró de intentar marcar, de correr, de presionar, de ayudar, y acabó el partido como los campeones, con la cabeza alta sabiendo que lo había dado todo y orgulloso de su actuación y la de sus compañeros, y es que cuando se pierde así solo se puede hacer lo que hizo Bale, felicitar al rival e ir a agradecer el apoyo a tu afición.
Por su parte Cristiano cumplió, y lo peor de todo es que ya no sorprende que sea decisivo, ¿dónde están aquellos que decían que no marcaba goles importantes?, ¿Qué no marcaba el que “abría la lata”? ¿O que no aparecía cuando más se le necesitaba?… Ronaldo allanó el camino con un cabezazo impresionante (porque sí señoras y señores Ronaldo salta más), y es que con ese gol Ronaldo iguala a Platiní como máximo goleador de las Eurocopas, pero es que sólo tres minutos después realizaba un centro-chut al área que Nani enviaba al fondo de la red y hasta ahí duró el sueño Galés, a pesar de que el partido estaba encarrilado y Portugal controlaba el encuentro Cristiano no paró de ofrecerse y de seguir intentando marcar más goles, y es ese ansia de querer siempre más lo que hace del portugués ser el mejor del mundo. Al acabar el partido el máximo goleador de la historia del Real Madrid antes de ir a celebrarlo con los suyos se fue hacia Gareth Bale, que estaba felicitando a los portugueses, Cristiano abrazó, consoló y felicitó a su compañero, porque era consciente del esfuerzo que este había realizado, y es que es más importante saber ganar que saber perder. Cristiano consolando a Bale.

El madridismo tiene que estar orgulloso de sus dos cracks, y es que por más que se quiera vender que ambas estrellas se llevan mal ya ha quedado demostrado que no es así.
Por otro lado mientras algunos son condenados a 21 meses de prisión por evasión fiscal, o exigen un auténtico dineral por renovar, Ronaldo y Bale han llevado a sus selecciones a lo más alto.

Iván Manzano

Iván Manzano

Estudiante de periodismo, escribo sobre el Real Madrid en Falso9Sports.
Iván Manzano

Latest posts by Iván Manzano (see all)

Comments

comments