Nos vamos para no volver, somos LFP.

Nos vamos para no volver, somos LFP.

Han sido doce años muy duros, llenos de desgracias y sinsabores, pero el poder de una aficiónsin igual lo puede todo. Un equipo histórico, acostumbrado al Nou Camp, Santiago Bernabeu, laUEFA contra el Génova y de repente, en 2003 el equipo desciende a segunda B y administrativamente es descendido a tercera división.

FOTO 2

Diego Cervero, símbolo del oviedismo en los últimos años(vía R,Oviedo).

Pero una vez más saldría al paso aquí una afición que ya tiene representación en medio mundo, que tiene un sentimiento muy especial hacia su escudo y colores. Esta afición es la que evitó tras el descenso a tercera división que el equipo desapareciera y muchos fueron los obstáculos que se encontraron en el camino.

Tocaba empezar de cero, y cualquier aficionado carbayón recuerda la creación del Oviedo ACF, con 6500 socios que pretendía desbancar al R.Oviedo como equipo de la ciudad. Ese año el auténtico equipo de la capital asturiana, el Real Oviedo batió el record de socios en tercera división con 10759. Al final sólo el R.Oviedo se quedaría como el equipo de los ovetenses. Pero era sólo el comienzo de la lucha.

La muerte de Armando Barbón en 2004, ascenso a 2B en 2005 y descenso a tercera en 2006, el ridículo de Caravaca y las desilusiones tras el ascenso en Mallorca a 2B en 2009, con unas campañas en las que tocaba ascender y año tras año el batacazo era mayor. Una vez más en la temporada 2012-13 la situación económica era dramática debido a los corruptos dirigentes pero la afición salvó al equipo con una ampliación de capital en compra de acciones que evitó la disolución del equipo ayudados por Sid Lowe. El periodista inglés hizo llegar el oviedismo a muchos aficionados de otros países que no dudaron en adquirir acciones del R.Oviedo para salvarlo.

FOTO 3
Él nuevo dueño del R.Oviedo, el empresario Slim, posa con la bufanda del equipo.(vía R,Oviedo).

Esta masa social llama la atención del millonario Slim y el Grupo Carso, que conocen el R.Oviedo gracias a los periodistas Paco González y Marcos López. Algo estaba cambiando en Oviedo, llegaba la tranquilidad económica al fin y tocaba trabajar en lo deportivo.
La temporada 2013-14 no fue lo esperado en lo deportivo, pero sentó unas bases de trabajo y al fin esta temporada, el 31-5-2015 en Cádiz, el R.Oviedo volvía a la LFP tras ganar la eliminatoria de ascenso a 2A.

FOTO 4
La plantilla del R.Oviedo celebra el ascenso a segunda A en el ayuntamiento(vía R.Oviedo).

El buen trabajo da sus frutos, gran plantilla, tremendo entrenador, muy buenos dirigentes, un presidente comprometido. Desde aquí gracias a todos, Slim, Arturo Elías, Vallina, Carmelo, Del Olmo, Egea, jugadores, trabajadores del club y sobre todo GRACIAS AFICIÓN. Adiós fútbol de barro, fútbol que no es el nuestro, hemos estado aquí ya demasiado tiempo y tras mucha lucha volvemos al que nos pertenece, estamos recuperando nuestro sitio, y todavía queda trabajo porque el R.Oviedo es un equipo de primera división, pero al menos hoy podemos decir que de nuevo SOMOS LFP.

Andrés Álvarez
Sígueme

Andrés Álvarez

Comentarista y analista de @VIVAMINUTOUNO en @MedeaFM. Redactor del R.Oviedo en falso9blog.com. Info del R,Oviedo en @f9adelante. Respiro fútbol. Sígueme en @ANDREWCR11.
Andrés Álvarez
Sígueme

Comments

comments