Fernando Hierro, nuevo entrenador del Real Oviedo

Fernando Hierro, nuevo entrenador del Real Oviedo

El club asturiano oficializaba esta mañana su llegada al club del Carlos Tartiere. Hierro será presentado la próxima semana como nuevo entrenador azul.

Fernando-Hierro (1)

El Real Oviedo no descansa ni un solo minuto y ya prepara la próxima temporada para regresar a la Primera División española. Tras la decepción de David Generelo como entrenador, el Grupo Carso apuesta por el ex-futbolista del Real Madrid para liderar este nuevo proyecto. El malagueño se compromete con la entidad carbayona para la próxima temporada, con opción a una segunda. Su función no estará únicamente relegada al primer equipo, sino que se encargará de los fichajes y salidas del club, algo así como un director deportivo inglés.

A última hora de la noche de ayer comenzaba a cobrar fuerza el nombre de Fernando Hierro para cubrir la vacante del banquillo oviedista. Varios medios deportivos se hacían eco de la noticia y comenzaban a correr la voz. Lo que hizo saltar las alarmas de ‘fumata azul’ sería la presencia de la leyenda madridista en México, donde estaban reunidos Arturo Elías y Joaquín Del Olmo. Al parecer, y según confirma el club, Hierro se desplazó a la capital mexicana para conocer a su nuevo jefe e informarse de primera mano del proyecto del Grupo Carso.

Pese a que muchos medios ya lo hacían oficial y posteriormente rectificaban, el Real Oviedo prefirió oficializar su llegada con un comunicado a las 9:14 am. En él, se databa de la experiencia de la que es una leyenda del madridismo y las declaraciones de los principales protagonistas, Arturo Elías, Jorge Menéndez Vallina y el entrenador, Fernando Hierro. El que será el director de la orquesta carbayona no quiso dejar pasar la oportunidad de mostrarse “muy ilusionado por el proyecto que me ofrece el Real Oviedo“.

hie

Sin embargo, el nombre de Fernando Hierro no era el único que aparecía en las quinielas para el banquillo asturiano. Ni siquiera aparecía hasta las últimas horas de la jornada de ayer. Desde hace varios días se hablaba con fuerza de la llegada de Joaquín Caparrós al Real Oviedo, dando por hecho, incluso, el acuerdo por dos temporadas del técnico andaluz y el conjunto de la capital del Principado. Otros nombres como Paco Jémez, Pepe Mel, Rubí o Schuster se relacionaron con esta vacante libre en Segunda División.

El estreno de Fernando Hierro como entrenador del Real Oviedo se llevará a cabo el día 11 de julio, pues la entidad asturiana comenzará ese día su preparación para la próxima temporada, aunque Joaquín Del Olmo anunció que “es una fecha aún por confirmar en función de lo que decida el próximo entrenador“, en este caso Hierro. Habrá que ver los descartes y las futuras incorporaciones que quiere el malagueño en su futura plantilla.

Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes a Fernando Hierro en su nueva, y primera, andadura como entrenador principal de un equipo de fútbol, puesto que la pasada campaña su cargo en el Real Madrid estuvo relegado al de segundo entrenador, con Carlo Ancelotti. ¡Bienvenido a tu casa, Fernando!

Manu Gutiérrez

Manu Gutiérrez

Estudiante de periodismo. Escribo sobre la actualidad e información del Real Oviedo para @Falso9Sports en @F9RealOviedo.
Manu Gutiérrez

Latest posts by Manu Gutiérrez (see all)

Comments

comments