Los jóvenes peloteros de la selección aussie

Los jóvenes peloteros de la selección aussie

Massimo Luongo, Daniel de Silva y Chris Ikonomidis, tres nombres que pueden revolucionar el fútbol australiano, con mucha calidad y un brillante futuro, la del primero ya se hizo visible en la última AFC Copa de Asia; a Daniel de Silva recién fichado por la AS Roma le toca demostrar su valía y a Chris Ikonomidis esperar su turno para poder demostrar totalmente de lo que es capaz y para lo que lo fichó la S.S. Lazio.

Comenzamos este breve repaso de las joyas australianas con Massimo Luongo.

Luongo nació en Sydney en dónde comenzó a jugar como mediocentro en un equipo de ligas menores como el APIA Leichhardt Tigers, de dónde curiosamente y por “las cosas del fútbol” un club que se encuentra a más de 18000 Km (más de 22 horas en avión) ficha a Massimo y se le lleva a Inglaterra, estamos hablando del Tottenham Hotspur. Los Spurs lo ficharon en 2011 y al no encontrar sitio para él en la plantilla y sin apenas haber jugado lo cedieron al Ipswich Town para la campaña 2012/2013, y tras jugar 9 partidos entre todas las competiciones en el mercado de invierno decidieron acabar su contrato tras considerarlo “no apto para el juego del equipo”.

Massimo en su etapa como jugador del Swidon Town.

Massimo en su etapa como jugador del Swidon Town.

En Marzo de 2013 de nuevo es cedido a otro equipo, Swindon Town, en este equipo Luongo disfrutó de más minutos pudiendo hacer buenos partidos y llegando a marcar goles. En Julio de ese año Massimo firmó por otra temporada más y en Agosto fichó totalmente por Swindon Town. Hasta que en Mayo de 2015 Luongo ficha por el Queens Park Rangers. Hasta el momento en Swindon Luongo un total de 90 partidos marcando 15 goles en la Ligue One.

Luongo como jugador del QPR

Luongo como jugador del QPR

Massimo también ha jugado para Australia Sub-20 y para la absoluta llegando a ir en la lista de 23 para el Mundial de Brasil aunque no jugó, sin embargo Massimo sí jugó la 2015 AFC Asian Cup, saliendo ganador de dicho torneo y siendo elegido como MVP del mismo.

Seguimos este repaso con Chris Ikonomidis, un jugador con pasado griego pero que juega para la selección australiana de fútbol y también para sus categorías inferiores; juega como mediapunta.

Chris empezó a jugar en un equipo local llamado Cronulla RSL y rápidamente llamó la atención de equipos de la otra parte del mundo, en este caso del Arsenal. Finalmente en 2009 fichó por Sutherland Sharks, con el equipo sub-15 de dicho equipo  se clasificó para la final, en Inglaterra, del torneo Manchester United Premier Cup. Sus muy buenos partidos en Inglaterra y sus goles llamaron la atención del Atalanta B.C, que le ofreció un contrato y consiguió su pase.

En 2013 Ikonomidis fichó por un equipo de renombre italiano como es el S.S. Lazio, con cuyo filial hizo muy buena temporada ganándose el premio de ir convocado con el primer equipo. Recientemente Chris ha firmado por 5 años más con el club italiano.

Chris durante un partido de la Lazio Primavera.

Chris durante un partido de la Lazio Primavera.

Chris ha ganado con el filial de la Lazio dos Coppa Italia Primavera (2013/2014 y 2014/2015) y una Supercoppa Primavera 2014.

Chris Ikonomidis también ha jugado con la selección australiana de fútbol tanto para la Sub-20 y 23 como para la absoluta.

El último jugador de este repaso es Daniel de Silva.

Daniel de Silva es un jugador con origen portugués pero que juega para Australia, lo hace como mediapunta o extremo y que recientemente ha fichado por otro gigante italiano como la AS Roma.

Después de jugar en equipos de ligas menores de Australia tales como Olympic Kingsway o en el Centro Nacional de Entrenamiento de Fútbol del Oeste de Australia, ficha en Febrero de 2013 por el Perth Glory, una de las cosas que le movieron a este fichaje fue que se le dificultaron los permisos para jugar en el club inglés Everton Fc.

El joven De Silva con los aussies.

El joven De Silva con los aussies.

De Silva debutó a la edad de 15 años en un partido de la A-League frente a Sydney, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en debutar de la A-League, y marcó su primer gol como profesional en los cuartos de final de la FFA Cup.

En Junio de 2013, AS Roma acordó que De Silva se uniría al equipo italiano al concluir la temporada 2014/2015 de la A-League.

De Silva ha jugado para las categorías Sub-17 Sub-20 y Sub-23, y también ha participado en el Mundial Sub-20 de 2013.

Comments

comments