Las notas de la Liga Adelante

Las notas de la Liga Adelante

Calificamos a los equipos de la Liga Adelante en función de la temporada que han hecho y de los objetivos que se planteaban. ¿Habrá aprobado tu equipo?

Real Betis: Nota: 9/10 –> Con mejor o con juego, pero el objetivo se ha cumplido. Los sevillanos serán equipo de primera división mínimo la próxima temporada. Cabe destacar el papel de sus dos delanteros, Jorge Molina y Rubén Castro, que entre superan los 50 goles en una misma campaña. Si a esto le sumamos la aportación del joven Dani Ceballos, uno de los jugadores revelación, y un entrenador como Pepe Mel, el resultado es un ascenso a falta de dos jornadas, y una ciudad(o la parte bética de ella) ilusionada de nuevo.

Sporting Gijón: Nota 9/10 –> Tiene más que mérito estando imposibilitado para fichar, armar una plantilla de tal calidad a base de chicos de Mareo. Parecía que la temporada sería dura y no se podría ni optar al playoff, sin embargo el fútbol siempre sorprende.  En un final agónico, los asturianos consiguen el ascenso directo y se despiden de la Liga Adelante de la mejor forma posible. Abelardo puede estar contento del trabajo que ha realizado, y del desenlace que ha tenido la historia, a su favor.

Girona FC: Nota 9/10 –> Entre los cinco presupuestos más bajos de la categoría, y entre los tres mejores equipos de la misma. Increíble, no hay otra forma de definir lo conseguido por el Girona este año. Un equipo muy bien llevado por Machín, que les ha hecho practicar un juego divertido y para nada egoísta, muy entregado y colaborativo, lo que se demuestra en que aun habiendo sido el tercer equipo más goleador, no hay ningún jugador en el top 5 de goleadores. Una serie de éxitos, que no pudieron consumarse con el ascenso directo, que dejaron pasar los catalanes en el último minuto del último partido, pero que no debe empañar la fantástica campaña.

2008-06-16_IMG_2008-06-09_00.55.11__PG037F2

Aficionados del Sporting de Gijon celebrando el ascenso.

UD Las Palmas: Nota: 7.5/10 –> Después del gran inicio de temporada que hicieron, su rendimiento ha caído muchísimo, y con él, la nota que se lleva la UD. Parecía que la segunda plaza y el ascenso directo tenían dueño sin embargo les tocará volver a pelear por el playoff. Seguro que en las islas recuerdan qué pasó el último año y no lo querrán repetir… ¿Terminará el Las Palmas en primera división?

Real Valladolid: Nota: 7/10 –> Muchas esperanzas tenían los pucelanos en volver pronto a primera división, y les va a costar más de lo que esperaban. Un equipo con varios jugadores de los que estuvieron en primera antaño, no ha conseguido meterse en ascenso directo. Aún queda el playoff, desde el cual se puede alcanzar la meta del ascenso, pero hay otros tres perros de presa pretendiendo el hueso. ¿Lo conseguirá el Valladolid? La nota real de la temporada depende de ello.

Real Zaragoza: Nota: 7/10 –> Otro año más en el cual el Real Zaragoza se plantea ascender a primera división. Con la dura competencia en el ascenso directo, y con los problemas económicos que se han vivido, los maños tienen motivos para estar orgullosos. Tras conseguir la sexta plaza en Leganés, al Zaragoza le queda una montaña muy dura por escalar si quieren conseguir el ticket a primera.

Ponferradina: Nota: 8.5/10 –> Magnífica campaña de la Ponferradina regalando a sus aficionados ilusión incluso en la última jornada ya que se ha podido pelear por el playoff hasta el último minuto , aunque por desgracia no se consiguió. Seguramente ningún aficionado de la “Ponfe” hubiese dicho que esto sería posible a principio de temporada, por tanto aunque no se haya llegado al playoff la cabeza debe mantenerse bien alta.

La Ponfe lo intentó hasta el final, pero su sitio será la 2ª el año que viene.

La Ponfe lo intentó hasta el final, pero su sitio será la 2ª el año que viene.

Mirandés: Nota: 9/10 –> Para los seguidores de la modesta ciudad de Miranda, era impensable hacer una campaña sobresaliente como ésta. El equipo planeó la temporada para 2ªB, con un plantel para dicha categoría. Y aún así, el Mirandés luchó y cumplió, y más que eso ya que termina la temporada rozando el playoff, y dando alegrías a su afición. Otro año más en la división de plata donde demostrarán su capacidad y la experiencia que van acumulando.

Llagostera: Nota: 9.5/10 –> El equipo con menor presupuesto de toda la categoría. Con esta frase, y a sabiendas de que se trata de un equipo recién ascendido seguro que muchos hubiesen catalogado al Llagostera de equipo de 2ªB en una temporada. Sin embargo, tras un inicio algo duro, la Llagostera se queda más cerca del playoff que del descenso en un año realmente espectacular. De los equipos menos goleados, con un sistema de juego definido y bien elaborado. Dar la enhorabuena a Lluís Carrillo por su trabajo, además de un sobresaliente.

El Mirandés cierra una fantástica temporada

El Mirandés cierra una fantástica temporada

Leganés: Nota: 9/10 –> Sin hacer ruido, cuando nadie se esperaba nada de ellos, los pepineros decidieron dar un golpe sobre la mesa y marcar terreno en la categoría. Se han hecho hueco en segunda división, completando una temporada espectacular al haber conseguido el ascenso, con creces. Asier Garitano, recién renovado, puede estar orgulloso de su trabajo con el equipo madrileño.

Alcorcón: Nota: 6.5/10 –> Los alfareros son otro de los equipos que aún manteniéndose en la categoría parecen no satisfacer del todo a sus aficionados. El Alcorcón lleva varios años pelando por llegar a lo más alto, incluso ha disputado playoff. Esta temporada no ha podido ser pero no tenemos dudas de que la próxima volverán a pelear por llegar a la cima. Santo Domingo podrá volver a ver a su equipo en segunda un añito más.

Numancia: Nota: 6.5/10 –> Un año más los sorianos disputarán la Liga Adelante. Sin embargo, éstos no pueden estar del todo contentos ya que se esperaban algo más. Igual no ascender, pero sí entrar en el playoff o lucharlo hasta la última jornada. Al igual que con los vitorianos, parece que el Numancia se desganó y no peleó lo suficiente por entrar al playoff de ascenso. Con la destitución de Anquela y la marcha de varios jugadores, se presenta un nuevo proyecto en Soria, ¿qué rumbo tomará?

Gol del Numancia al Zaragoza

El Numancia cierra otra campaña en segunda división.

Deportivo Alavés: Nota: 6.5/10 –> Después de lo vivido antaño, lograr la salvación con más de un minuto de diferencia es suficiente para calmar el corazón de muchos aficionados albiazules. Sin embargo, cuando se cumplió el objetivo de la permanencia, el Alavés bajó los brazos perdiendo muchos puntos. En la boca de sus aficionados se queda una extraña sensación de; se ha cumplido pero probablemente se hubiese podido hacer más. No se puede catalogar de fracaso ni mucho menos la temporada, ya que Vitoria tendrá equipo de nuevo en segunda división durante la temporada 2015/2016 pero si que se encuentra cierta decepción.

Albacete: Nota: 8/10 –> El equipo de Castilla la Mancha tenía la complicada tarea de mantener la categoría entre ceja y ceja. Y la ha conseguido además con cierta holgura, ya que ha podido disputar estas últimas jornadas tranquilo sabiendo que ya estaba salvado. Un equipo con mucha historia, que luchará de nuevo por mantenerse en 2ª el año que viene, o quién sabe… Lo que sí que hay que admitir, es que para ser recién ascendido, está muy pero que muy bien.

CD Lugo: Nota: 6.5/10 –> Temporada agridulce para el Lugo. Si bien el objetivo siempre es mantenerse, puede que haya equipo para algo más. El Lugo ha pasado prácticamente desapercibido por la Adelante, sin llegar a estar muy arriba en la clasificación, y sin pisar el descenso. En tierra de nadie que la llaman, vamos. Habrá aficionados que estén más o menos contentos, pero lo que es cierto es que los gallegos volverán a dar guerra un año más mínimo.

Mallorca: Nota: 4.5/10 –> Quizá una de las mayores decepciones del año. Un equipo con plantilla y presupuesto para estar en la parte alta de la tabla, incluso para meterse en playoff. Jugadores con calidad para marcar la diferencia, y Marco Asensio, otra de las revelaciones de la temporada. Y sin embargo, ya sea por la directiva, por los dos entrenadores que han pasado por las islas, el Mallorca no ha terminado de cuajar. Es más, casi pasan apuros para mantener la categoría una temporada más. ¿Se levantarán de esta los baleares?

Difícil campaña la del Mallorca...

Difícil campaña la del Mallorca…

Tenerife: Nota: 5.5/10 –> Si bien es cierto que el objetivo se ha cumplido, hay plantilla para más. El CD Tenerife se quedará otro año en segunda división, aunque habiendo sufrido bastante. La destitución de su antiguo técnico vino bien al equipo, y aún así, la salvación no se dio hasta la penúltima jornada de competición. Ahora toca preparar la temporada siguiente para mejorar resultados.

Osasuna: Nota: 2/10 –> Dificultades institucionales y económicas superadas, pero que han lastrado mucho al equipo, hasta el punto de tener que estar peleando por la categoría hasta el último partido de la temporada. Todos sabemos que el descenso de primera a segunda es duro, pero a los de Pamplona se les ha hecho más costoso aún. Finalmente, cuando el objetivo era volver a la liga BBVA, el Osasuna estará un año más en segunda, y de qué manera…

Racing Santander: Nota: 3.5/10 –> En Santander la esperanza no se pierde nunca. Ya lo demostraron en 2ªB, cuando lucharon hasta el final a pesar de las amenazas externas e incluso los avisos de desaparición. En segunda división, sabríamos que la batalla continuaría y de hecho, hasta el último partido de liga se ha luchado. No se le puede reprochar nada al conjunto cántabro, sin embargo tocará volver a salir del pozo de la 2ªB.

Recreativo Huelva: Nota: 2.5/10 –> Probablemente nadie esperaba una temporada tan floja del decano, sin embargo cuando los problemas económicos se unen a malas decisiones deportivas, el resultado nunca es bueno. Los onubenses tienen ahora la difícil tarea de volver al fútbol profesional, pero será la temporada que viene, pues en la actual…suspenso.

Sabadell: Nota: 3/10 –> Era uno de los equipos que entraba en las encuestas para el descenso, y su primera vuelta lo confirmó. Colista durante varias jornadas, buscó la reacción y el milagro en Mandiá, pero no pudo ser. El Centre d’Esports Sabadell tiene una plaza en el grupo 3 de 2ªB. Su vuelta, esperemos que pronto.

Barcelona B: Nota: 2.5/10 –> Seguramente nadie esperaba un resultado tan “catastrófico” del filial de los azulgranas. El equipo con más presupuesto de la categoría que cuenta en sus filas con jugadores como Halilovic, que se espera que sea uno de los más dominantes en varios años a nivel global o Munir, que ha debutado con la selección española absoluta. Tras varias campañas en la parte alta de la competición, entrando a playoff incluso, el Barça B desciende a la categoría de bronce del fútbol español. ¿Su nota? un suspenso claro.

De un año a otro, se acabó la magia.

De un año a otro, se acabó la magia.

Comments

comments