Futbolísticamente el submarino fue mejor!!!

Futbolísticamente el submarino fue mejor!!!

El Villarreal cae derrotado en su visita al Camp Nou (4-1). Un resultado inmerecido a todas luces por lo visto en el terreno de juego, donde los amarillos fueron competitivos, y solo adolecieron de más precisión en los metros finales. Los culés acabaron decidiendo  por errores puntuales de los groguets

Antecedentes

El submarino sabía que a pesar de la dificultad que significa jugar contra el Barcelona y en su campo, tenía que salir a por la victoria, puesto que en la disputa por los puestos de la Europa League tres equipos están en dos puntos. Además con el resultado del Sevilla en el partido disputado el día anterior, de ganar tenia serias opciones de disputarle el cuatro puesto.

Para este partido el técnico groguet no podía contar con Víctor Ruiz, y  el capitán Bruno Soriano ambos lesionados. Por su parte a final pudo ser de la partida Álvaro que fue duda hasta última hora.

Análisis

El submarino comenzó el partido siendo muy intenso en la parcela defensiva, sabedor que el Barcelona querría encarrilar rápido el encuentro. Los culés llevaban la iniciativa en el juego, y los amarillos bastante hacían con defenderse e intentar achicar los espacios para  evitar el juego entre línea de los azulgrana.

Los locales vieron premiada su insistencia pasados los veinte minutos, cuando tras una buena contra que se encargó de liderar Suarez, el balón le llega a Neymar en el área pequeña que en posición dudosa remata para batir la portería de Andrés Fernández.

El Villarreal lejos de amilanarse adelanto líneas, y con ello comenzó a tener más posesión de pelota. La intensidad inicial que de entrada era en la zona defensiva se adelantó unos metros y pasó a ser en el medio del campo.

Los jugadores amarillos demostraron que tienen calidad para jugar a uno o dos toques, y cuando la empezaron a ejecutar los culés vieron como poco a poco la posesión de la pelota y el tempo del partido se igualaba.

Y de eso nació el gol del empate del submarino, cuando Roberto Soldado da un gran pase a Bakambu, que sale en carrera desde el centro del campo, y demostrando un poderío físico espectacular se planta ante Ter Stegen, ante la desesperación de Pique incapaz de frenar al franco-congoleño,  y bate al portero alemán en su salida con mucha clase.

Ese gol encorajino a los azulgranas, que pusieron cerco a la portería grogueta, pero el Villarreal ya sabía el camino para hacer daño al Barcelona, y lo ejecutaba cada vez que tenía ocasión.

Fue así como estuvo a punto de darle la vuelta al marcador tras un gran centro de Roberto Soriano, y el remate de Soldado que se fue fuera por poco.

Pero una vez más la suerte fue esquiva con el Villarreal, a un minuto del descanso, y en la típica jugada de Messi al borde del área, cuando la recorre de lado a lado buscando posición de disparo, y así lo hizo, pero con la mala fortuna de que rebota en un jugador amarillo y despista al meta groguet que quedo descolocado.

La segunda parte siguió igual que la primera. Los azulgranas llevando la iniciativa y creando ocasiones, pero poco a poco el Villarreal se fueron sacudiendo el agobio culé, y con un marcador tan ajustado cada contra de los amarillos era un dolor de cabeza para la defensa local.

Cuando el submarino mejor estaba jugando, y con ocasiones claras para batir nuevamente la portería de Ter Stegen, llego el tercer gol del Barcelona.

A falta de veinte minutos para el final y en una rápida jugada a la contra, en el que los culés estuvieron más atentos que los groguets, un pase de Rakitic es aprovechado por Suarez para marcar el tercero.

El submarino lo siguió intentando a pesar del marcador, y tuvo ocasiones para marcar, pero lo que llego fue el cuarto de penalti por unas manos involuntarias de Jaume Costa, que se encargó de transformar Messi.

Un resultado del todo engañoso, y que no refleja lo visto en el terreno de juego. El Barcelona saco a relucir su pegada, pero en lo que se refiere a lo futbolístico, el Villarreal demostró porque ocupa el puesto que ocupa, y porque es uno de los rivales más difíciles de batir de la liga. Los groguets no merecieron tanto castigo, ni los culés tanto premio.

Ahora toca luchar y competir al máximo los dos partidos que quedan, y apurar nuestras opciones hasta el final.

Sempre endavant Villarreal!

Imagen: http://www.villarrealcf.es

Comments

comments