Razones para creer en la REMONTADA

Razones para creer en la REMONTADA

Alberto Arranz
Follow me on
Alberto Arranz
Follow me on

Latest posts by Alberto Arranz (see all)

El Barcelona afronta el partido de vuelta de octavos de final frente al París Saint-Germain con un resultado en contra de 0-4. Hace tres semanas se veía imposible que los azulgranas pudiesen dar la vuelta a la eliminatoria pero tras lo ocurrido en ese partido hace creer más que nunca a los culés que esa remontada es difícil y complicada pero que también es más que posible. Las razones que hemos encontrado para creer que es posible darle la vuelta a la eliminatoria son las siguientes:

1. Partidos jugados tras la debacle en París. Tras la durísima derrota en París, el equipo se ha rehecho y ha encadenado 4 victorias consecutivas frente al Leganés, Atlético en el mismísimo Calderón, Sporting de Gijón y Celta, estos dos últimos por un resultado de 6-1 y 5-0, resultados que valdrían para pasar la eliminatoria, además en estos últimos partidos el equipo exhibió el juego que le caracteriza de toque y posesión.

2. El PSG llega tras sufrir mucho en sus dos últimos partidos. El conjunto parisino tras la victoria por 4-0 frente a los azulgranas ha sufrido bastante en los partidos de sus respectivas competiciones, empatando a 0 frente al Toulouse, sufriendo para ganar al Niort de Segunda en los octavos de final de la Copa de Francia y venciendo por la mínima con un único gol a uno de los colistas de la Ligue 1 como el Nancy en el último partido, aunque hace una semana consiguió golear al Olympique de Marsella por 1-5.

3. Messi llega “On fire”. Con D10S todo es posible y si el argentino tiene la noche no hay equipo rival enfrente que pueda pararle. Llega enchufadísimo con 38 goles en 37 partidos, con 6 goles en los últimos 4 partidos, marcando un mes entero, superando así su temporada más goleadora con el Barça y además liderando la Bota de Oro.

Messi tras una exhibición frente al Celta.

Messi tras una exhibición frente al Celta.

4. Neymar llega con “Alegría”. El brasileño al igual que Messi, llega en plena forma y con más desborde y profundidad que nunca. Aunque esta no sea su temporada más goleadora, en estos últimos partidos ha conseguido ver puerta y en el último partido consiguió marcar un auténtico golazo de vaselina, además es curioso que se haya apostado con sus compañeros que en el partido de hoy conseguirá marcar dos goles.

5. El regreso del mejor Busquets. Tras la lesión sufrida frente al Eibar, le costó bastante coger su forma y encontrarse con su mejor juego pero en los últimos partidos consiguió recordar al mejor Busquets robando ante el Celta 12 balones y la mitad de ellos en campo contrario, un pilar clave en la fortaleza del equipo.

6. Rakitic vuelve a ser un “Todoterreno”. En esta temporada no contaba lo suficiente para Luis Enrique ya que no llegaba a sentirse cómodo sobre el campo pero en los últimos partidos ‘Lucho’ le dio confianza alineándole y el croata respondió con su mejor versión todo-campista y su versión goleadora habiendo marcado en los dos últimos partidos.

7. El Barcelona es el equipo que más veces ha conseguido 5 goles en Champions. Los culés son el equipo que más veces han conseguido anotar 5 goles en la historia de la Champions League, además en esta temporada han conseguido ya en el Camp Nou en 8 ocasiones marcar el número suficiente de goles para forzar la prórroga. En 5 partidos han conseguido marcar los goles que supondría darle la vuelta a la eliminatoria y pasar de ronda (Barça 5-Celta 0, Barça 6 -Sporting 1, Barça 5-Las Palmas 0, y Barça 7-Hércules 0 y Barça 7-Celtic 0) y en tres la igualaría (Barça 4-B. M’Gladbach 0, Barça 4-Manchester City 0 y Barça 4-Dépor 0).

El Barcelona lidera el historial entre ambos.

El Barcelona lidera el historial entre ambos.

8. Cambio de sistema al 3-4-3. Tras la debacle en París y el triste partido frente al Leganés, Luis Enrique cambió frente al Atlético de Madrid la formación al 3-4-3 para atacar y conservando el 4-3-3 para defender, algo que dio muy buenos resultados no solo en cuanto a goles sino también en cuanto a juego volviendo a ver el juego de otras temporadas que recordaba al mejor Barcelona, ese equipo que no tenía ningún equipo a su altura.

El equipo y el míster llegan confiando en esa remontada. Desde aquel desastroso día en París, Luis Enrique lleva dándole vueltas sobre cómo poder superar al PSG y el equipo confía en ganar muchos títulos a modo de darle las gracias a Luis Enrique por lo que ha hecho por este gran equipo en sus 3 temporadas al frente del primer equipo azulgrana. Además la afición ha cambiado de opinión tras los primeros días de ese partido en París, tras ver los resultados y el juego en los últimos partidos es el equipo el que hizo cambiar de opinión a la afición y crear un ambiente de sí se puede.

Comments

comments