Aarón Escandell, el portero silencioso

Aarón Escandell Banacloche, nacido en Valencia, es el 3º portero del Málaga CF y el portero titular del Atlético Malagueño que milita en el grupo IX de la Tercera División española.

Se formó como portero en las categorías inferiores del Valencia CF para luego viajar en 2012 Málaga para unirse al Atlético Malagueño y el 7 de diciembre 2013 pasar a formar parte del primer equipo como 3º portero, llegando el Málaga así a tener 4 porteros en el primer equipo; Willy Caballero como titular y Kameni, Pol Ballesté (portero actual del Cádiz CF) y Aarón como suplentes.

El 15 de noviembre de 2015 debutó con el primer equipo ante el Córdoba un amistoso jugando los 90 minutos completos. Sus palabras después del partido:

Ha sido un sueño hecho realidad. Valoro mucho la oportunidad que me ha dado Javi Gracia, que le gustaría a cualquier chaval de La Academia. Me da rabia por los dos goles, no me gusta perder, pero estoy satisfecho por el trabajo del equipo y el mio propio, me alegro del partido que hemos hecho, estoy contento. Desde que llegué al Málaga, mi sueño era triunfar en La Rosaleda, llegar a jugar ese primer partido que ha llegado hoy, y lo valoro mucho, esto no se me va a olvidar”.

(Los 3 porteros preparándose con el primer equipo en el Estadio Ciudad de Málaga con Íñigo Arteaga, el preparador de porteros):

Muchos dicen que Aarón es un portero de futuro, que cuando los actuales titulares abandonen la entidad, este será el sucesor de la portería malacitana. Pero Aarón puede ganarse la titularidad como lo está haciendo, entrenando a tope y siempre con esa ambición que tiene desde las categorías inferiores del club ché.

Está claro que jugar en el Málaga como portero titular supone una gran responsabilidad y una gran aptitud como portero, pero estamos seguros de que Aarón tiene todo lo que debe tener para hacerlo posible.

Terminando, le deseamos que ojalá el futuro depare su ilusión principal, ser portero titular del Málaga CF, pero para ello hay que esperar y seguir entrenando para dar el máximo rendimiento y que Javi Gracia (o cualquier otro entrenador) confíe plenamente en él para asumir esa responsabilidad. Mientras tanto seguirá dándolo todo en cada partido con el filial malagueño para conseguirlo.

Latest posts by Daniel Carrasco (see all)

Comments

comments