Iván Agustín: Eterno Capitán

Llegó al CD. Mirandés en la temporada 2000-2001 procedente del CD Agoncillo. Los minutos jugados y su participación en los grandes partidos, le avalan como uno de los grandes de la historia del club.

ivan agustin

Iván Agustín, eterno capitán

El centrocampista llegó al club de Miranda de Ebro cuando estaba en la Tercera División del fútbol español, allá por el año 2000. Desde entonces, salió cedido una temporada al Amurria, otra al Terrasa y otra al Algeciras, las cuáles le ayudaron a crecer como jugador y a ayudar al equipo de Miranda a conseguir los logros y objetivos que tenía, ascender a 2a División B. En la temporada 2002-2003 regresó a Miranda con el objetivo de ascender a 2a División B, y así fue, al final de temporada, el club ascendió. Eso sí, a las 2 temporadas, el club descendió de nuevo a Tercera mientras el jugador Logroñes jugaba en el Algeciras CF en calidad de cecido. La temporada siguiente continuó cedido, pero esta vez en el Terrasa, como ya hemos mencionado. Pero llegada la temporada 2006, el jugador no se ha movido del club de Miranda y desde entonces, llegando al equipo cuando jugaba en Tercera otra vez, volvió a ayudar a ascender a 2a División B, y a 2a División, ésto tras 2 intentos fallidos, uno en la temporada 2003-2004, la anterior al descenso, y otro en la temporada 2010-2011.

COPA DEL REY Y COPA DE CASTILLA Y LEÓN

Uno de los hitos más importantes dentro de la carrera del centrocampista logroñés es el de las semifinales de la Copa del Rey del club mirandino, en el que participó activamente y ayudó al equipo a llegar hasta tal eliminatoria a base de trabajo. El otro, es la Copa de Castilla y León, trofeo que ganó en dos años distintos, una final contra el Villaralbo C.F. y otra final contra el Real Valladolid en su casa, en Anduva.

CENTROCAMPISTA POCO CONOCIDO, PERO IMPORTANTE DENTRO DEL CLUB

No es el jugador más conocido, ni el más técnico, pero lo que si se puede tener claro, es que ha ayudado a que este Mirandés en el que él ha jugado sea el mejor en la historia del club. Fuera de todo esto,, ya que, como hemos visto, ha participado en los momentos más gloriosos del club. Además, ayuda con goles, como dicen sus cifras goleadoras, más en su llegada al club que ahora, pero aún así, ese no es su trabajo, si no que su trabajo es contener y ayudar al equipo a crear

Lo dicho, quizás no sea el mejor ni el más conocido, pero es el capitán, y como suele suceder con esos jugadores que no son los más conocidos de un club, acaban siendo de los más importantes dentro de la plantilla. Eterno capitán Iván Agustín, que al igual que Pablo Infante, será recordado por todo el mundo dentro del club.

ivan agustin vs depor

El centrocampista en un partido de esta temporada frente al Dépor

 

Comments

comments