Hasta siempre, Phillip

Hasta siempre, Phillip

Ayer el mundo se hacia eco de la noticia. El FC Bayern anunciaba que su capitán durante 6 años cuelgas las botas. Se retira Phillip Lahm. El ya veterano lateral de 33 años ha determinado que esta sera la ultima campaña en el que siga jugando a este noble deporte, ya que acaba contrato y no tiene intención de seguir jugando.

Como buen maniquíes, Phillip creció futbolisiticamente de la liga juvenil del Bayern de Munich. Se unió al equipo de Baviera a la temprana edad de 11 años, después de que su descubridor, Jan Pienta hiciera unos informes muy favorables cuando jugaba en el equipo de su ciudad natal, Gern, próxima a Munich.

Su entrenador juvenil, Hermann Hummels, enseguida se dio cuenta del enorme talento que poseía este menudo pero guerrero lateral. Lo nombro capitán del Juvenil A del Bayern, con el que consiguió dos títulos juveniles de la Bundesliga seguidos.

El debút

13 de noviembre de 2002. Olympiastadion Munich. Phillip Lahm debuta con el primer equipo como sustituto en el minuto 92 sustituyendo a Markus Feulner. El debut, en UEFA Champions League, el rival, el RC Lens, y el resultado, 3-3.

Willy Sagnol y Bixente Lizarazu estaban consolidados como laterales titulares. El entrenador sabia que Lahm también podía desempeñar actuaciones de mediocentro, pero por desgracia para el, ese puesto también estada cubierto. La decisión de la directiva fue cederlo al VFB Stuttgart durante dos temporadas.

Su estancia en Stuttgart

Lahm fue fichado principalmente como recambio de Hinkel, quien era el lateral derecho titular. Felix Magath, el entonces entrenador del VFB lo coloco en el lateral contrario, el izquierdo, en la que consiguió sentar al por entonces titular e internacional con Alemania, Hinko Gerber.

Debuto en la Bundesliga en la jornada 1 de la temporada 2003-2004, cuando su equipo se enfrentaba al Hansa Rostock. El 23 de septiembre debuto como titular en UCL ante el Manchester United y el 3 de abril de 2004 marco su primero gol en la victoria de su equipo frente al Wolfsburgo (5-1)

La segunda temporada tuvo que adecuarse a los sistemas de Matthias Sammer, lo que le causo mucho estrés. Esa fue de la causa de su primera lesión importante, la que le produjo una rotura en el pie debido a el cambio drástico del equipo. La lesión duro 4 largos meses, pero se recupero y volvió a jugar. 5 semanas después se rompió el ligamento cruzado.

La vuelta a Munich

En julio de 2005, Phillip regreso a su ciudad natal, pero recayo de su lesion , por lo que no jugo hasta el mes de noviembre. En la temporada  2005-2006 jugos 20 partidos de Bundesliga y 3 en UCL, disputándole el puesto a Lizarazu.

A partir de esa temporada, Lahm se convirtió en fijo recorriendo la banda izquierda de los campos de Alemania y Europa. Con la llegada de Van Gaal, el alemán volvió al carril derecho, año en el que tras la marcha de Van Bommel seria nombrado capitán.

lahm

Con Guardiola se recreo, llegando a jugar como mediocentro defensivo. En junio de 2014 firmo con el club de su vida, el Bayern, el que seria su ultimo contrato como profesional, el cual lo vincula hasta 2018, fecha en la cual el gran Phillip Lahm colgara las botas.

Con la selección alemana, Lahm consiguió multitud de títulos. En los 113 partidos que el lateral jugo en la selección de su país natal, marco 5 goles. Lahm consiguió se campeón del mundo en el año 2014, en el Mundial disputado en Brasil. Es un emblema en el país bávaro, que seguro que echa mucho de menos sus carreras por la banda. Que te vaya bien, Phillip

Álvaro Mateo

Seguidor del fútbol internacional. Predilección por el Liverpool y el Nantes.

Comments

comments