1×1 del Barça ante el Atlético

1×1 del Barça ante el Atlético

El Barça ha empatado a 1 en el Camp Nou ante el Atlético de Simeone y la ventaja de la ida hace que el conjunto de Luis Enrique se clasifique para la cuarta final de la Copa del Rey consecutiva. Este es el 1×1 de los protagonistas del frente azulgrana:

Cillessen: (8) Capital. El holandés ha hecho su mejor partido con la camiseta del Barça. En la primera parte ha hecho más de una parada de mérito y ha salvado los muebles en más de una ocasión. En la segunda se ha permitido hacer más de un regate como si fuera Ter Stegen; no ha tenido nada que hacer en el gol colchonero. No se ha notado, en absoluto, que era el portero suplente.

Sergi Roberto: (4) Imprudente. En el día de su 25 cumpleaños ha hecho un partido para olvidar. Su expulsión por doble amarilla (las dos totalmente justas) ha puesto en riesgo al equipo. El jugador de Reus se va a perder la final.

Piqué: (6) Desbordado. No hemos visto una actuación como las que estamos acostumbrados a ver. El central no se ha sentido con comodidad en ningún momento. En la primera mitad ha tenido problemas en la salida del balón y en el gol encajado no ha podido interceptar el balón. También ha provocado un penalti discutible. Sin embargo, cuando el equipo más lo necesitaba ha animado a la afición.

Umtiti: (7) Interceptor. En la salida de balón ha tenido tantos problemas como su compañero, pero en la segunda parte ha interceptado más de un balón que, probablemente, hubiera causado un disgusto en el sí de la afición culé.

Samuel Umtiti se cruza ante Correa durante el Barça-Atlético

Umtiti, clave para que el Barça dispute la final de la Copa del Rey.

Jordi Alba: (7) Moderado. El jugador ha tenido en mente durante los 90 minutos que no podía ser amonestado, porque se perdería la final. No ha arriesgado y ha apostado por un fútbol simple y pragmático. En la primera parte ha aguantado, con mucha velocidad, una carrera junto a Griezmann que no pintaba nada bien.

André Gomes: (7) Crecido. Ha hecho un partido correcto como mediocentro. Defensivamente se le ha visto sufrir en más de una ocasión, pero con la pelota, cada vez se siente más cómodo, aprende el lenguaje Barça. Un buen reflejo de su buen partido ha sido que de los tres jugadores sustituidos, el portugués, no ha sido ninguno de ellos.

Rakitic: (5) Desconcertado. Apareció de vez en cuando y cuando lo hizo se encontró muy solo por el flanco derecho. Sigue con la línea irregular de esta temporada. Ha vuelto a ser sustituido.

Denis Suárez: (5) Impreciso. En la primera mitad no se ha sentido nada cómodo en tareas defensivas, no está nada acostumbrado. En el inicio de la segunda mitad, cuando ha estado más cerca del área de Moyá, es cuando ha hecho sus mejores (pocas) acciones. Con la expulsión de Roberto, el equipo se ha vuelto a encerrar y el gallego ha vuelto a estar sumamente incómodo.

Messi: (7) Salvador. En la primera parte, cuando el equipo no había hecho nada, se ha sacado de la manga una excelente jugada, se ha burlado toda la zaga madrileña y el despeje del guardameta lo aprovechó su vecino, que lo transformó en gol. En la segunda mitad, pudo haber sentenciado, con otro magistral lanzamiento de falta que se estrelló en el travesaño. Sigue marcado diferencias.

Luis Suárez: (7) Matador. Ha luchado muchos balones procedentes de la portería y en el momento adecuado ha estado en el sitio oportuno. Ha marcado el gol de gran trascendencia para el Barça. En el tiempo añadido ha sido injustamente expulsado por una acción que no era ni siquiera falta.

Resultado de imagen de barça 1-1 atlético copa del rey umtiti

Luis Suárez tras marcar ante el Atlético.

Arda: (5) Discreto. El turco no ha destacado, igual que sus compañeros del mediocampo. En ataque no ha aportado casi nada y en tareas defensivas ha demostrado que no es un buen valor a tener en cuenta.

Mascherano: (6) Parche. No estaba previsto su entrada en el terreno de juego, pero la expulsión de Roberto lo ha hecho participar en el partido. Ha cumplido su misión, básicamente, defensiva.

Busquets: (5) Desquiciado. Ha entrado en el momento de más descontrol del partido. No ha podido calmar unas aguas que estaban muy mareadas.

Iniesta: (6) Iluminador. Su juego, su manera de acariciar el balón es el camino que debe seguir todo el equipo si quiere triunfar a final de temporada. Esperamos que no se lesione, porque el equipo lo va a necesitar. La ovación en su entrada es el mejor ejemplo.

Comments

comments