Totalmente reforzados

Totalmente reforzados

Tras las recientes incorporaciones y algunas inexplicables salidas de jugadores por parte del cuadro oscense, el equipo de Anquela quiere mirar hacia arriba y alejarse de la parte peligrosa de la tabla, algo que ya comenzó el pasado sábado venciendo al Albacete por tres goles a uno, donde el Alcoraz disfrutó de una tarde de buen juego y calidad, donde Huesca y Albacete se jugaban algo más que un partido.

Y es que ya era hora de poder disfrutar en el fortín azulgrana tras las salidas de jugadores como Manolo, Mainz o Aythami, tres de los grandes artificieros del ascenso del equipo que abandonaron el club en el mercado de invierno, curiosa ante todo la salida de Aythami ya que el jugador estaba contando con minutos en el equipo y se estaba convirtiendo en uno de los “fijos” para el míster. La salida de Mainz tampoco dejó muy contentos a los aficionados, ya que el veterano jugador de Sádaba había hecho pasar grandes momentos a los oscenses la temporada pasada, y no había contado con grandes oportunidades en lo que llevamos de vuelta. Por otra parte Carlos Calvo y Moya también abandonaron la SD Huesca tras su efímero paso por el club, dos jugadores que no contaron mucho con Tevenet ni con Anquela. A pesar de los momentos difíciles que atravesaba el equipo, la junta directiva movió sus hilos y consiguió traer a Mikel Arruabarrena, un veterano jugador con mucha experiencia en la Segunda División y que no había contado con minutos en el Éibar en Primera. Por otra parte las llegadas de Nagore y Alexander González refuerzan a un Huesca que aspira a salvarse y dejar una buena imagen sobre el campo.

Queda por delante casi toda la segunda vuelta, son muchos partidos, mucho desgaste físico y concentración, pero el equipo de Anquela ha demostrado estos últimos partidos estar a la altura, con un Fran Mérida sublime que está demostrando su gran calidad en todos los campos de Segunda. No es calidad lo único que los chicos del veterano entrenador están demostrando si no compromiso y esfuerzo, así lo demostraron corriendo hasta el minuto 90 contra el Albacete y así lo demostrarán en el transcurso de la temporada. Los jugadores están muy unidos y no solo eso, grandes actuaciones como las que están plasmando jugadores como Bambock o Darwin, demuestran que el equipo va a por todas pase lo que pase.

Delantera:

Finalizada la primera vuelta, el Huesca era el equipo con más disparos a puerta, pero la efectividad como bien mostraban los resultados era nula. La situación continúa y el Huesca no consigue materializar los disparos, pero la llegada de Mikel y de Alexander parece que va a reconducir esa mala racha de forma que el Huesca cierra una plantilla muy completa y equilibrada. Cabe destacar la aportación del joven venezolano Darwin Machis que cuenta con siete goles y cinco asistencias en lo que llevamos de temporada, posicionándose como el pichichi del equipo, su velocidad por ambas bandas es el gran peligro de este Huesca que poco a poco aspira a más.

Los jugadores celebran el gol del venezolano Darwin

Los jugadores celebran el gol del venezolano Darwin

La duda en la portería:

Antes de dar comienzo al mercado de fichajes, se hablaba de refuerzos en la portería y de posibles salidas, la gente hablaba y hablaba, y no cabe duda de que el Huesca es uno de los equipos que más goles ha recibido (28) en lo que llevamos de temporada, y muy pocos han sido los partidos en los que la portería se ha mantenido a cero (5). Leo comenzó con buenas actuaciones, dejando muestra de su experiencia y serenidad, y tras su lesión llego la oportunidad de Whalley que también llevó a cabo buenos partidos y buenas paradas pero la recuperación de Leo le devolvió a los banquillos, pero tras varios partidos el equipo sigue encajando goles y dejando atrás actuaciones dudosas. No hay duda alguna de que la confianza en ellos es plena, por lo que el equipo seguirá trabajando y con ello sus porteros.

Leo mantiene la postura ante Emaná

Leo mantiene la postura ante Emaná

El equipo está convencido y con mucha ilusión, lo único que faltan son resultados, victorias que hagan al equipo ascender en la tabla y llevarlo donde merece.

Comments

comments