Serbia sueña, España arrolla

Serbia sueña, España arrolla

La primera tanda de cuartos de final del Europeo de Belgrado fue una fiesta en el pabellón serbio. 11.000 personas volvían a la arena a ver a los suyos frente a Ucrania y el España-Portugal, dos de las potencias que aspiran, o aspiraban a ganar el trono europeo. Los semifinalistas son Serbia y España.

SERBIA 2 – 1 UCRANIA

El torneo que está realizando el conjunto anfitrión es para enmarcar, la fe de la selección, y el público, serbio es increíble, e “in extremis” consiguen hacer historia ante Ucrania, una selección que ha crecido mucho en estos últimos años. El gol de Simić a un segundo de la finalización del encuentro permitió a los locales hacerse un hueco en las semifinales de “su” Eurocopa.

2330389_w2

Los jugadores Ucranianos antes de empezar el encuentro. Foto UEFA.

Nada más empezar el partido Kocić, tras un error del guardameta ucraniano, puso por delante a los pupilos de Aca Kovačević. Ucrania no se desmontó, y como en la fase de grupos, siguió dando la imagen de una selección ordenada sobre la pista a pesar del resultado adverso. La igualdad reinaba en la Arena de Belgrado, ocasiones para uno y otro equipo, pero sin acierto.

En el segundo tiempo Ucrania ponía las tablas con el tanto de Mykola Grytsyna, gracias a un gran pase de Koval. El empate fue una jarra de agua fría para el conjunto serbio. Pero como se suele decir, borrón y cuenta nueva. El guión era el mismo que el del primer periodo, varias ocasiones marcadas por la falta de puntería, una y otra selección estaban volcadas al ataque, pero cuando todo el mundo se veía ya en la prórroga, con la afición serbia y ucraniana ya sin uñas para poderse morder Miloš Simić desequilibraba la balanza para Serbia a un segundo del final del partido.

2330383_w2

Serbia celebra el gol que les da el histórico pase a semifinales. Foto UEFA.

PORTUGAL 2 – 6 ESPAÑA

Empezó el plato fuerte de la tarde, una de las semifinales/final anticipada. Ricardinho, Cardinal y compañía contra la roja de las 2 estrellas.

El encuentro empezó como se esperaba, con respeto máximo entre uno y otro equipo, nadie quería cometer un error, podría ser pagado muy caro. España fue de menos a más y pasado el ecuador de la primera mitad el árbitro señaló penalti en el área de Portugal. Miguelín se disponía a disparar y el balear no falló. 0-1. Se encaraba el partido para España. Con el resultado a favor los nuestros fueron una apisonadora, las dos figuras de Portugal (Cardinal y Ricardinho) estaban neutralizadas a la perfección, y en dos errores la roja puso tierra de por medio. Rivillos, casi sin querer, anotaba el 0-2 por un grave error del portero, y tras un robo, Álex ponía el 0-3 al descanso.

 

CauH5zQWwAEtkFK

Rivillos y Ricardinho en una acción del partido. Foto UEFA.

La segunda parte empezó con el despertar de Portugal, Ricardinho no perdonaba. Pero España se gustaba y Raúl Campos, segundos después, ampliaba de renda. Se rompiá el partido y Ricardinho hacía el segundo portugués. El partido se volvía de idas y venidas, España buscaba sentenciar, Portugal engancharse al partido. Salían de cinco los hombres de Braz, pero Álex y Raúl Campos no perdonaban y acababan de redondear el partido.

SEMIFINALES:

Serbia – Rusia/Azerbaiján (Jueves. 18:30)

España – Italia/Kazajistán (Jueves. 21:00)

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments