¿Quién tiene que ser el “9” español en la Eurocopa?

¿Quién tiene que ser el “9” español en la Eurocopa?

Cada vez está más cerca la Eurocopa de Francia, y cada vez la polémica sobre quién debe lucir el “9” de España es más grande. A continuación os presentamos los mejores candidatos para hacerlo, os sorprenderán.

getty

Muchos apostarían por llevar a los habituales en las convocatorias de Del Bosque, creyendo que son las mejores opciones, pero con los datos en la mano son los peor clasificados.

images

Costa, Alcácer y Morata, los delanteros convocados en la última convocatoria, siguen la estela de hombres como Aduriz o Bastón, que aún no han vestido la camiseta nacional en esta temporada. Y es que, Aduriz lleva un gol menos que Costa y Alcácer, 21 en total. Un dato que pone en total entredicho el criterio de Del Bosque para seleccionar sus jugadores. Aunque es verdad que Aduriz no es el mejor “9” para desarrollar el estilo de juego que Del Bosque busca, sí que es indudable que al menos tendría que estar en el banquillo. Esto le asignaría un rol que se ha perdido en la selección, y que tuvo como punto álgido los octavos de final del mundial 2010 contra Portugal.

Nos trasladamos a Ciudad del Cabo, el 29 de junio de 2010. España se encontraba atascada ante el muro establecido por Bruno Alves y Ricardo Carvalho, pero la salida de Torres del terreno de juego y la entrada de Llorente reventaba el muro anteriormente citado. Llorente, a base de garra y lucha daba aire a “La Roja”. El juego de España no fluía y la salida de Llorente ayudó a sujetar a los centrales lusos, que tenían que prestar especial atención al juego aéreo del riojano. Un rol muy parecido al que Aduriz ejerce en el Athletic, bajando y jugando todo balón que parece un regalo para el rival. Aduriz daría una opción a Del Bosque que no da ningún otro delantero español, y que tendría gran importancia para nuestra selección. Además, vuelvo a recalcar, Aduriz está para ser titular con 21 goles en 2935 minutos.

 

Otro nombre propio que merece una especial atención es el de Borja Bastón. Poco más se puede decir del meteórico ascenso que ha ejecutado este delantero en apenas dos años. De jugar en segunda, sirviendo en las filas del Real Zaragoza, a provocar malos sueños a Simeone por no quedárselo para su Atlético. Y es que la metamorfosis que Borja ha sufrido desde el año pasado es espectacular. Antes de comenzar su periodo de cesión en el Zaragoza su mayor problema era que era un jugador de rachas, pero sus 23 goles como blanquillo hicieron que ese problema fuera pasado, aunque sí que pasó alguna, pero corta, mala racha. Ahora, y defendiendo Ipurúa, Borja es uno de los mejores delanteros españoles del momento con 16 goles y siendo el estandarte de un gran Eibar.

images (2)

Los 14 goles en 24 partidos de Lucas Pérez han hecho que este se merezca ser mencionado en este artículo. El jugador del Depor ha dado un golpe sobre la mesa, abriéndose paso en la clasificación de máximos artilleros, dejando atrás jugadores como Messi, Bale o Griezmann. Esto le sitúa en sexto lugar, justo detrás de Borja Bastón. Lucas es un jugador idolatrado por su afición y  recuerda a tiempos no muy lejanos, en los que la delantera del Depor tenía como principal referente a Bebeto. El ruido que ha hecho no ha dejado indiferente a nadie, exceptuando a Del Bosque, y ha llegado a sonar para el Atlético, a lo que el jugador contestó lo siguiente:

«Tengo 20 millones de cláusula. Si no os llega, qué más queréis. Mucho más no van a pagar. Lucas está muy bien en casa y ya dije que voy de la mano del Deportivo. Si me tienen que vender para que el club se sanee, tiene que ser una buena oferta para los dos».

Otro jugador que en cuanto a números podría ser la referencia es Jonathan Soriano, pero el jugar en la liga de Austria cuestiona su calidad. Para mí, la clave para el definitivo despegue de la carrera del jugador de 30 años, sería demostrar lo que vale en una liga que reciba los focos de la prensa internacional. Actualmente mantiene el registro de 21 goles en 22 partidos y entre sus cuatro últimas temporadas suma 137 goles.

Otros jugadores cuyas cifras se quedan atrás de estos cuatro últimos, pero parejos a Costa, Alcácer y Morata son: Agirretxe, Aspas, Javi Guerra o incluso Negredo.

Para ser justos hay que destacar que ni Costa, ni Morata, ni Alcácer están en sus mejores momentos. Costa colecciona sanciones, Morata ha tenido la mala suerte de coincidir con Dybala y Alcácer está siendo relevado a la suplencia incomprensiblemente, por el cuestionado Neville.

Comments

comments