• Home »
  • ATLETISMO »
  • FLASH ATLETISMO: Marta Domínguez pierde condición de deportista de alto nivel

FLASH ATLETISMO: Marta Domínguez pierde condición de deportista de alto nivel

FLASH ATLETISMO: Marta Domínguez pierde condición de deportista de alto nivel

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha retirado la condición de deportista de alto nivel a la atleta Marta Domínguez, por infracción en materia de dopaje, tras la publicación de la resolución en el BOE 8 de febrero de 2016.

dominguez_marta

La Ley 10/1990, de 15 de octubre, atribuye en el artículo 52 al CSD, la competencia para elaborar las relaciones de deportistas que deben tener consideración de alto nivel.

El Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento, establece los criterios que deben ser tenidos en cuenta para determinar qué deportistas deben poseer tal consideración. Es por ello, que de conformidad a los artículos 15 y 16.4, se ha resuelto determinar la exclusión de la atleta Marta Domínguez, por haber sido sancionada por la Corte Arbitral del Deporte, por infracción en materia de dopaje.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su publicación.

 

Comments

comments