Estamos en la mierda

Estamos en la mierda

Estamos en la mierda, sí, estamos hundidos en la mierda. Y perdonen la expresión, no es mía, lo dijo el propio Shkodran Mustafi tras la paliza del Barça, pero es la pura verdad. El equipo está perdido, sin un sistema de juego definido y mal organizado.

PARTIDO FUTBOL LIGA BBVA BETIS VS VALENCIA CF 07/02/16 FEBRERO 2016

Nací hace casi 29 años, justo el año que el Valencia CF volvía a Primera División tras haber descendido en la 85/86. Siempre he visto al Valencia en Primera División, viví la Copa del 99, la Supercopa del 2000, las dos finales de Champions perdidas, las Ligas de 2002 y 2004, año del doblete porque conseguimos también la Copa de la UEFA, la Supercopa de Europa del 2004 y nuestro último título, la Copa del 2008.
Temporadas históricas y temporadas malas. Pero esta basura jamás la viví, jamás. Y mira que el paso de Koeman por Mestalla dejó basura, pero no llegué a imaginarme que estuviéramos tan hundidos esta temporada, que llevamos 12 partidos consecutivos sin ganar en Liga… 12!

“Los que hemos estado hoy en el campo no merecemos estar en este equipo. Somos un equipo y tenemos que salir de esta mierda”.

Los propios jugadores están acobardados y la afición diciendo que son unos mercenarios y que no merecen esa camiseta porque no sienten ese escudo. Vamos, el matrimonio Afición-Equipo está más rota que nunca. Y creedme, las derrotas les duelen. Por eso están tan hundidos, porque pierden una y otra vez y no levantan cabeza.
¿Que no les duele perder tanto como nosotros verlos perder? Lo dudo, pregúntenle a Paco o a Gayà, esos chavales llevan el murciélago en el corazón.

¡Hay que levantarse!

¡Hay que levantarse!

Y, lamentablemente, el Valencia tiene que rehacerse de arriba-abajo, hacer una profunda remodelación en la plantilla, cuerpo técnico y directiva.

 

CAMBIO DE ENTRENADOR URGENTE

Lo primero creo que sería destituir a Gary Neville, le ha quedado grande el cargo. Su primera experiencia como primer entrenador y en el Valencia de su amigo y socio Peter Lim, vamos que llegó aquí por “casualidad”.

gary-neville-864864
Señor Lim, los amigos para tomar las cañas o el sake (bebida alcohólica japonesa hecha a partir de arroz) pero no traerlos para que sean entrenadores o “recomienda jugadores” que traen futbolistas de su agencia de representación y sacarse así una buena pasta.

Las cosas claras y el chocolate espeso.

Y es que pretendía hacer esto desde la neutralidad y el sosiego, pero a cada línea que escribo más me indigno y lo siento, me sale el valencianismo que mi padre, que en paz descanse, un buen día me inculcó. Porque sí, podrás cambiar de coche, de casa, de mujer, de religión y de partido político, pero de equipo JAMÁS por muy hundido en la mierda que esté.

Vamos con el tema del entrenador.

Gary Neville fuera. Necesitamos a un líder y tenemos dos posibilidades.
Una a corto plazo, utilizando hasta final de temporada a gente de la casa, como Voro (que nos sacó de una parecida hace 8 años) o Curro Torres, gente que le va a dar un vuelco al equipo sí o sí, gente que va a resucitar a un grupo de jugadores ahora mismo hundidos, estoy seguro.

El favorito de Suso y máximo candidato a suplir a Gary Neville

El favorito de Suso y máximo candidato a suplir a Gary Neville

Y otra a largo plazo, bien firmando ahora un entrenador como dios manda como pueden ser Joaquín Caparrós (una de las opciones que maneja Suso), Juande Ramos (el favorito de Suso) o Michael Laudrup (volver a la Liga es una de sus opciones).

Paco Jémez y Manuel Pellegrini, otros dos que suenan con mucha fuerza

Paco Jémez y Manuel Pellegrini, otros dos que suenan con mucha fuerza

O bien esperando hasta final de temporada (de este modo elegiríamos la opción a corto plazo) y así poder firmar a algún otro entrenador como Paco Jémez (carácter y liderazgo de sobra, a veces en exceso), Fran Escribá (valenciano y valencianista, su sueño es entrenar al VCF), Manuel Pellegrini (quiere volver a España), Quique Sánchez Flores (lo dudo), Marcelo Bielsa (todos sabemos de lo que es capaz), Jorge Sampaoli (quiere entrenar el año que viene en Europa) o Rafa Benítez (no va a volver).

 

Fran Escribá: “Lo que ocurre es que, dentro de los muchos defectos que tengo como entrenador, uno es insalvable: soy valenciano. Y por desgracia allí siempre se mira a entrenadores de otro sitio. En los últimos 25 años solo recuerdo a Voro, que fue un parche en la época posterior a Koeman, y lo hizo extraordinariamente bien. Ya te digo, soy valenciano y creo que esa es una de las causas por las que nunca entrenaré al Valencia”.

Aquí me la juego, porque igual resulta descabellado, pero lo llevo diciendo desde que Nuno estaba en la cuerda floja, yo apostaría por el “Pipo” Baraja.

ÍDOLO, CAPITÁN y LEYENDA CHE

ÍDOLO, CAPITÁN y LEYENDA CHE

Todos son grandes entrenadores, pero el único que siente el valencianismo y le duele como a todos los valencianistas que estéis leyendo esto, (a excepción de Escribá) es Rubén Baraja. Vallisoletano sí, pero tiene un murciélago tatuado a fuego en el corazón. Es un emblema del club, uno de los 10 mejores jugadores de la historia del Valencia (en mi humilde opinión).
Pero Rubén es un tío listo y un entrenador como la copa de un pino.
Ganó la Liga con el Valencia División de Honor y dirigió, brevemente, al Valencia Mestalla en 2ªB. Y algo que me indigna es que, el día que quedó CAMPEÓN con el Valencia División de Honor, nadie del club estuvo en Paterna, NADIE. Lo que me parece una falta de respeto.
A lo que iba. El bueno de “Pipo” quiere madurar como entrenador poco a poco, sin prisas. Cogió al Elche esta temporada, en una situación límite, tanto deportiva como económicamente, y lo está haciendo de lujo, con jugadores desechados y el club, , a dos puntos del ascenso directo. Y lo digo y lo seguiré diciendo, yo quiero a Rubén Baraja como entrenador del Valencia CF. Pero sé que es demasiado pronto. Él tiene y quiere que volver a Mestalla para conseguir algo grande con el Valencia, no regresar a un Valencia desestructurado y desaliñado. No quiero que el bueno de Rubén sea otro Pellegrino, Djukic o Pizzi, ex valencianistas que salieron por la puerta de atrás.

 

“El Pipo es un símbolo, su nombre está por encima de muchas cosas en este club, porque es sagrado, es santa palabra, santo varón. Sería un sueño que un GRANDE devolviera al Valencia a su esplendor desde el banquillo. Quizá el sueño se pueda convertir en realidad, pero correr demasiado puede convertir el sueño en pesadilla, y ni por el Valencia, ni por mi amigo, podría soportarlo”.

 

 

REVOLUCIÓN EN LA PLANTILLA

Después hay que hacer una profunda remodelación en la plantilla, y eso va a ser trabajo de Suso García Pitarch, valenciano y valencianista, partícipe de traer al Atlético de Madrid, del cual fue director deportivo 6 años, a “Kun” Agüero, Diego Forlán, Simão Sabrosa, Tomas Ujfalusi, Tiago, Diego Godín, Filipe Luis y descubrir a Diego Costa.

Primero, no puede haber tres porteros de nivel en la portería, porque tres son multitud. Diego Alves y Jaume, Jaume y Ryan o Ryan y Diego Alves. Pero uno se tiene que ir, que yo cedería a Ryan, y vendería a Yoel. Si quieren un tercer portero ahí tienen a Antonio Sivera, futuro guardián de la portería che.

jaume-domenech-es-felicitado-por-su-actuacion-por-sus-companeros-de-equipo-twitter

Otra cosa que no entiendo, es que Jaume, siendo el mejor del Valencia en todo el año, de repente y sin motivo lo cambian por Ryan. Que Ryan es un gran portero, que tiene mucho futuro y hace paradas de escándalo, pero muchas veces peca de timidez.
Y los que somos o hemos sido porteros sabemos, que el que manda en el campo, aparte del capitán, es el portero. Que estamos hechos de otra pasta. El primero en motivar y dar energía a sus jugadores y el primero en reprocharles su actitud o su organización táctica, es el guardameta. Y Jaume en eso era un número uno.

“Ese portero que cuando hace una parada y la celebra como un gol, contagia a todo el mundo. Hace que todo a su alrededor tenga vida, fuerza. El espíritu que tiene Jaume, su energía, suple otras carencias que sus 25 años pueden generarle. Él vive este club, siente el Valencia, y por favor, estaba siendo el mejor jugador del equipo. Sé que no soy objetivo, pero el premio al mejor portero de la primera vuelta no se lo he dado yo. Será casualidad, pero desde la salida de Jau, el equipo está más triste aún, más apagado, con perdón, más asqueroso. Y es que tener a un tío que a gritos te despierta y te levanta el ánimo vale mucho”.

 

Sigamos.

Barragán, simplemente no. Abdennour y Aderlan Santos no me acaban de convencer, necesitamos un “Otamendi” para que acompañe a Mustafi, así de claro. Los veo fríos y con falta de liderazgo. El argentino me recordaba al grandísimo Roberto Fabián Ayala. Era todo fuerza, liderazgo y carácter. Una pena que se quisiera largar porque su marcha marcó el camino del resto de la temporada.

"Así no vamos a ningún lado"

“Así no vamos a ningún lado”

Dani Parejo debería irse, su relación con el valencianismo está rota. Algo que sí reprocho a algún que otro aficionado che son los insultos y vejaciones contra él, una cosa es reprenderle como futbolista, y otra bien distinta como persona. Los futbolistas son seres humanos, también se equivocan como nosotros. Pero bueno cada uno ve esto de diferente manera.
Enzo Pérez, coger la primera oferta gorda que venga de China o de Marte y adiós muy buenas. Sofiane Feghouli no ha renovado, porque estará cansado de tanta basura y le ofrecen mucha pasta en otras ligas, pues gracias por todo y que te vaya bonito.
Rodrigo es punta o segundo delantero, no extremo. Y al no jugar en una posición que esté cómodo es normal que no se vea el jugador que es. Paciencia con él.
Santi Mina, aún está verde. Va a ser un crack, pero aún está verde. Igual un año cedido le vendría bien.
Álvaro Negredo… Ay Álvaro! Siempre te admiré por tener esa elasticidad en un cuerpo tan grande y pesado, pero en Valencia no estás bien. Ya en tu presentación te recibieron con gritos que no te gustaron nada (a ti y a parte del valencianismo), y eso fue el preludio de tu paso por Valencia.

Y jugadores, pues cada uno tendrá su lista en la cabeza, cada entrenador pretendido tendrá a sus “niñitas”, pero eso es trabajo de García Pitarch y sus ayudantes.

enviofotografos20150127181032juegos-olimpicos998

 

En definitiva, tenemos que tener un líder en el banquillo y los jugadores con más narices erigirse como líderes dentro del campo. Porque ese escudo está por encima de todo y de todos. Hay que morir por esa camiseta.

 

“Hace falta un líder, mejor más de uno, que coja del cuello a más de uno, que aparte o margine a otros, porque las manzanas podridas a su casa y rápido, que haga comprender al personal lo que pesa esa camiseta, y el que no pueda soportarla, que se vaya a su santa casa. Estamos en la mierda, y hay que salir”.

David Coello

David Coello

1987. Aficionado del Valencia CF y del Newcastle Utd. Coordinador de Ligue 1, @f9belgica y @F9Radio, redactor de @F9FInter, @F9Celta, @F9Premier y @f9ValenciaCF. Dando la nota, en los programas #TeamRadio, #LaCajaDeLosRumores, #LaCajaDelGol, #LaHoraDelTé, #Zona3-2, #HateandoNBA, #ElFútbolViaja o retransmitiendo cualquier partido que haya.
David Coello

Latest posts by David Coello (see all)

Comments

comments