Algo falla en Minnesota y no precisamente los jugadores

Algo falla en Minnesota y no precisamente los jugadores

La temporada de los Wolves se ha puesto muy cuesta arriba. Actualmente ocupan la decimotercera plaza en la conferencia Oeste, y su mentalidad de lograr conseguir una plaza en los playoffs se vuelve a disipar otro año más.

Ante una plantilla de nivel, contando con novatos y no tan novatos con una gran calidad, nos preguntamos cual es el problema de los Wolves. ¿Lesiones? ahora mismo todos sus jugadores están operativos y no parece que haya ningún cambio en el planteamiento de su juego. ¿Falta de un buen director de juego? en absoluto, Ricky Rubio se nota muchísimo en la pista, los jugadores juegan un baloncesto ágil complementado con la gran cualidad de asistir del base español.

Entonces… ¿Que le faltan a estos Timberwolves, y cual es la razón de que no marchen las cosas? Ante una plantilla de calidad como la que tenemos, el problema viene externo a ella y el primero fuera de ella es el entrenador, en este caso Sam Michell.

Un entrenador que viniendo de Toronto tras cinco años termino siendo despedido debido al bajo rendimiento de la franquicia. Minnesota creía en poder rescatarlo y ofrecerle una oportunidad con unos chicos jóvenes y con ganas, pero parece que no está siendo así.

El planteamiento que ha tomado Sam Mitchell sobre los jugadores no está siendo el correcto y los fans de los Wolves no están nada contentos con él, e incluso muchos de ellos lo quieren ver fuera.

Llevan dieciséis victorias en cincuenta y dos partidos disputados esta temporada, treinta y seis derrotas que duelen mucho. Muchas de estas victorias han sido por un partido para enmarcar de sus jóvenes Towns o Wiggins, pero de alegrías como estas no se puede vivir una temporada, sino sobrevivir a ella.

El objetivo de este equipo es llegar a los playoffs y lucharlos, y tienen una plantilla que puede ser trabajada y mucho. Jugadores jóvenes con muchas ganas de demostrar lo que valen en esta liga, pero para ello tienen que tener un estilo de juego, una marca y eso es algo que un entrenador debe proporcionar y quizá Sam no es el adecuado.

Jacob Gómez
Follow me

Jacob Gómez

Apasionado de la NBA, y de cualquier deporte!
Jacob Gómez
Follow me

Latest posts by Jacob Gómez (see all)

Comments

comments