La fe y la superioridad dan ventaja a Las Palmas

La fe y la superioridad dan ventaja a Las Palmas

Postpartido: Eibar 2-3 Las Palmas | 1/8 Copa Del Rey (Ida) | 07/01/2016 | Ipurúa

El Eibar, obligado a remontar el próximo miércoles ante Las Palmas para pasar a cuartos de final de la Copa del Rey después de perder 2-3 en Ipurua en un encuentro más que intenso y sumido en la polémica.

Todo parecía asequible para el Eibar que se adelantó gracias a Hajrovic. El bosnio vino como uno de los fichajes estrella y su falta de adaptación está haciendo que Mendilibar cuente con él. Sin embargo, ese gol daba la victoria momentánea a un Eibar superior. Aythami igualó la contienda tras un buen balón de Valerón. Otro contragolpe local, hizo que Saul Berjón adelantara de nuevo al Eibar y poner el 2-1 con el que se llegó al descanso.

 

La segunda mitad tuvo de todo. Un golazo de Wakaso y dos expulsiones más tarde que dejaron al Eibar en una mala posición en el encuentro (y en la eliminatoria). Primero fue Hajrovic, y más tarde Escalante, ambas discutibles pero la segunda, por lo menos, menos clara que la del bosnio.

La situación, la aprovechó Momo, para dar una ventaja más que valiosa a los canarios y poner el 2-3 definitivo en Ipurúa.

Hajrovic y Escalante, expulsados

Hajrovic dejó la pierna a destiempo, y aunque no llegó a golpear al canario, la roja parece clara. El propio jugador lo admitió desde el primer momento.

845880725e6ffc0e8bd333962aec2b5d

Por su parte, la expulsión de Escalante fue algo más protestada, pero también parece justa. El centrocampista argentino hace la tijera a Wakaso sin apenas rozar el balón.

11dc4757bc08e08ec4641a89e11e76ab

Declaraciones

Mendilibar, entrenador del Eibar: “Viajaremos a Canarias pensando en repetir el 0-2 en Liga BBVA”.

Quique Setién, entrenador de Las Palmas: “Muchos de los no habituales lo han hecho muy bien”.

Tocará remar para los eibarreses y los canarios buscarán, como mínimo mantener el resultado. El miércoles 13, la vuelta en la isla.

Juan Ugena Serrano

Juan Ugena Serrano

Enamorado del fútbol. Periodista de vocación y amante del deporte en todas sus vertientes.

@Juan_19U en Twitter.
Juan Ugena Serrano

Comments

comments