DAKAR 2016. DÍA 6. DUELO A CARA DE PERRO ENTRE PRICE Y GONÇALVES

DAKAR 2016. DÍA 6. DUELO A CARA DE PERRO ENTRE PRICE Y GONÇALVES

Hoy los pilotos se levantaban con dos noticias, una buena y una mala, prácticamente no había kilómetros de enlace, la mala era que tenían por delante la etapa más larga de esta edición del Rally, tenían ante si una especial de 542 km.

A los no entendidos solo con leer la introducción podría pensar que Marc Coma, director deportivo del rally, se está vengando de los que hasta junio eran sus compañeros de aventuras ya que colocar una etapa de dichas dimensiones el día después de terminar la etapa maratón, y sin dar un día de descanso, como en anteriores ediciones, es una venganza en toda regla.

Pero como siempre hemos defendido en esta web en la dirección de las competiciones hace falta un poco de sentido común, de esos que se han visto en mil y una batallas, y en esas lides no hay nadie que gane a Marc Coma. Dicho esto y con la meteorología de nuevo haciendo acto de presencia, hoy la etapa se ha desarrollado alrededor del salar de Uyuni, que el año pasado se cruzó literalmente por el medio y en la que vimos unas de las imágenes más surrealistas del Dakar 2015, donde casi se produce un plante de todos los pilotos debido a las malas condiciones meteorológicas eran imposibles y el subirse encima de una moto, mas locura que heroicidad, y es en este momento donde se ha podido ver la cordura de contar con un piloto, Marc Coma, como director deportivo. Chapeau y felicidades para el campeón del año pasado.

El líder de la General Paulo Gonçalves durante la etapa

El líder de la General Paulo Gonçalves durante la etapa

Como decíamos en el título Toby Price (KTM) y Paulo Gonçalves(Honda) han peleado hoy en el barro para poderse adjudicar la etapa más larga del rally en un toma y daca más usual en los circuitos que en el Rally Raid. El de KTM llegó a perder más de dos minutos en el CP3, perosac parece que el australiano es el que mejor se adapta a la altura ya que sacó las garras en los últimos kilómetros para llevarse la victoria de etapa y recortar distancia al líder de la general, Gonçalves, poniéndose a 35” cuando aún nos falta más de la mitad del rally.

Día negro para los intereses de otro de los favoritos, Joan Barreda al que la pieza más fiable de su Honda le jugó una mala pasada, en la etapa de ayer se le rompió el motor, y como el mismo dijo ayer al llegar al bivouac nos esperábamos tener problemas, porque por algo es Rally más duro del mundo, pero no esperábamos que nos fallará el motor, era la piedra de toque de nuestra moto en este Dakar. Por si todo esto fuese poco, mientras lo remolcaba su compañero Paolo Ceci, sufrió una caída contra unas piedras en las que se hizo daño en uno de sus dedos y todavía a estas horas no sabemos si va a tomar la salida en la etapa de hoy que devuelve la competición a Argentina.

Joan Barreda siendo remolcado por su compañero Paolo Ceci.

Joan Barreda siendo remolcado por su compañero Paolo Ceci.

Pero no todo fue mala suerte para los españoles, ya que una grandísima Laia Sanz acabó la etapa en décimosexta posición, etapón para la catalana, y con este resultado entra de lleno en el Top15 de la Clasificación General, rozando ya el Top10, se encuentra undécima, el día antes dels descanso y de que emepiece la segunda semana del Rally donde llega la arena, las dunas, y la auténtica navegación.

Y otra buena actuación deportiva pero sobretodo persona es la que protagonizó ayer el piloto del equipo Himoinsa, Gerard Farrés que sacrificó una buena etapa para ayudar al lesionado Rubén Faria que padecía una fractura de muñeca tras una caída. Y recordemos que Farrés fue también el que salvó el año pasado a otro piloto de morir deshidratado, por tanto podríamos decir que es un Ángel de la Guarda en el Dakar.

Puedes seguir toda la etapa al detalle en @f9motociclismo, @F9WRC, @formulaf9 y @falso9sportsTD en twitter.

Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Frantxu Martínez Zapata

Jefe de Redacción Motociclismo.
Subdirector de Falso9SportsTD.
Contertulio de Team Radio en F9Radio
Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Comments

comments