Copa Asia Australia 2015: Australia

Copa Asia Australia 2015: Australia

País: Australia

Apodo: The Socceroos (Soccer+ Kangaroo)

Entrenador: Ange Postecoglou

Copa de Asia: Tercera participación (un segundo puesto en 2011)

Escudo de la FFA

Escudo de la FFA

1  Matt Ryan Portero 8- 4- 1992 Brujas (Bélgica)
12 Mitchell Langerak Portero 22-8- 1988 Borussia Dörtmund (Alemania)
18 Eugene Galékovic Portero 12-6-1981 Adelaide United (Australia)
2 Ivan Franjic Lateral D. 10-9-1987 Torpedo Moscú (Rusia)
3 Jason Davidson Lateral I. 29-6-1991 WBA (Ingalterra)
6 Matthew Spiranovic Def. Central 27-6-1988 Western Sydney Wanderes (Australia)
8 Chris Herd Def. Central 4-4-1989 Aston Villa (Inglaterra)
13 Aziz Behich Lateral I. 16-12-1990 Bursaspor (Turquía)
20 Trent Sainsbury Def. Central 5-1-1992 Zwolle (Holanda)
22 Alex Wilkinson Def. Central 13-8-1984 Jeonbuk (Corea del Sur)
5 Mark Milligan MC Def. 4-8-1985 Melb. Victory (Australia)
11 Tommy Oar Extremo I. 10-12-1991 Utrech (Holanda)
14 James Troisi Extremo I. 3-7-1988 Zulte Wagerem (Bélgica)
15 Mile Jedinak MC Def. 3-8-1984 Crystal Palce (Inglaterra)
17 Matt Mckay Mediocentro 11-1-1984 Brisbane Roar (Australia)
19 Terry Antonis Mediocentro 26-11-1993 Sydney FC (Australia)
21 Massimo Luongo MC Ofensivo 25-9-1992 Swindon Town (Inglaterra, League 1)
23 Mark Bresciano Mediocentro 11-2-1980 Al- Gharafa (Qatar)
4 Tim Cahill Delantero C. 6-12-1979 Red Bull NY (EEUU)
7 Matthew Leckie Delantero C. 4-2-1991 Ingolstand (Alemania, Bundesliga 2)
9 Tomi Juric Delantero C. 22-7-1991 Western Sydney Wanderers (Australia)
10 Robbie Kruse Extremo D. 5-10-1988 Bayer Leverkusen (Alemania)
16 Nathan Burns Extremo D. 7-5-1988 Wellington Phoenix (Nueva Zelanda)

Portería

El titular indiscutible es Matt Ryan. El actual portero del Brujas está cumpliendo con creces con su papel de futuro crack de los Socceroos. Con él Postecoglou tiene guardameta para rato. Destaca en las salidas y por alto pero quizás le falta ser más decidido a veces y quitarse las dudas. La edad cubrirá esos defectos.Criado en la cantera del Central Coast, ya fue nombrado el año pasado mejor portero de la liga belga y anteriormente en la liga australiana. Como suplente un portero con cierto nombre como es Langerak (este ha causado algunas dudas en sus actuaciones con Australia). Quizá la mejor pareja de arqueros de la competición. Como tercera opción el experimentado Galékovic.

 

Matt Ryan en acción

Matt Ryan en acción

Defensa

Prácticamente el bloque que fue al Mundial. En el lateral derecho estará el carrilero Ivan Franjic. El 2 de Australia posee una gran velocidad y potencia y se incorpora genial al ataque aunque aún tiene que mejorar defensivamente ya que tiende a dejar muy descubierto el lateral cuando sube. Como sustituto tendrá a Chris Herd. En 2014 por fin pudo debutar con los Socceroos después de lesionarse hasta tres veces justo al recibir la convocatoria de la selección nacional. Herd aporta mucha polivalencia ya que puede jugar de lateral, central o mediocentro. Como centrales tendremos a Sainsbury y Wilkinson. El primero es un prometedor central del Zwolle con buena salida de balón y muy fino al corte. A su lado Wilkinson, con más experiencia y más duro físicamente pero con una cintura que no es muy difícil romper. Como suplentes están o Matt Spiranovic, al que ya pudimos ver en el Mundial o los comodines Herd y Milligan. En el lateral izquierdo está una de las dudas del once. A priori el titular es Aziz Behich, que este año está siendo titular en el Bursaspor, y el suplente Davidson, con pocos minutos en el WBA. Behich es más ofensivo y está más en forma.

Sainsbury tiene en esta Copa Asia un buen escaparate

Sainsbury tiene en esta Copa Asia un buen escaparate

Mediocampo

Muchas dudas sobre que alineará Ange. Lo único que tenemos por seguro es que Jedinak será el faro del equipo. El del C. Palace, defiende, corta y distribuye en los Socceroos y será vital en las aspiraciones del equipo. Desde hace bastante tiempo está bastante solo en mediocampo y necesita alguien que le ayude a sostener el mediocampo. Las posibilidades son varias y finalmente el seleccionador se ha decantado por rodearle con Bresciano, McKay, Milligan y Antonis. Bresciano ya está mayor como para aguantar 90 minutos al 100% por lo tendrá que haber mínimo otro jugador listo para jugar los minutos calientes. Por lo que hemos podido ver el jugador que tiene más opciones de jugar estos minutos es Milligan, no solo por su calidad sino por dinamismo (muchas veces llega a ser un ‘box to box`). Tampoco sería raro ver a McKay, menos físico pero muy trabajador y con capacidad para mover en largo el balón. La última opción es la apuesta personal de Ange: Terry Antonis. El del Sydney es una de las jóvenes promesas aussies y tiene otra oportunidad para ganarse un billete a Europa (estuvo muy cerca del Parma).

In Jedinak We Trust

In Jedinak We Trust

Delanteros

Sin duda la mejor generación de delantero desde la de Viduka o Aloisi, pero ni aún así Australia encuentra un goleador. Los tantos iguen llegando de parte de él de siempre: Tim Cahill. El veterano jugador del Red Bull NY es la la baza de los canguros en el apartado goleador. Menos fuerte (ha bajado hasta 75 kg) pero más ágil y listo genera mucho peligro llegando de cabeza desde la segunda línea. Vital entonces los balones que le sirvan los extremos. Kruse será titular sí o sí. Tras un gran 2013 Kruse se lesionó hace ya casi un año y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo. Es el jugador con más magia del equipo y puede romper partidos o bien con centros o con regates si decide ir más hacia dentro del área. La otra banda tiene dos opciones muy interesantes. La primera es Oar y la segunda Troisi. Oar es mejor jugador aunque tiene una carencia de gol bastante problemática. Troisi juega más por dentro y puede hasta ejercer de 9. Además es un comodín que puede jugar en cualquier posición de ataque. Luongo es el otro comodín del equipo, pudiendo ser una opción si Postecoglou decide meter jugadores más físicos y consistentes en las posiciones ofensivas. El 9 es la posición más conflictiva. Seguramente sea Leckie el que ocupe está posición. Leckie es mejor en carrera y con huecos y Cahill en estático a si que será interesante como Leckie y Cahill se combinan. En el banquillo Juric, experto en partidos complicados.

Time to shine, Robbie

Time to shine, Robbie

Objetivo

Por plantilla y por organizar el torneo, llevarse el título. Viendo los jugadores priori tan solo Japón o Corea del Sur pueden competir pero aún así estará complicado. En primer lugar porque Australia sigue en transición y en segundo por la mala racha con la que llegan los Socceroos a su torneo: una victoria solo en 2014.

Diego Martín

Diego Martín

1992. Cofundador de falso9blog. Amante del fútbol español, australiano y NBA. Lo que hago no es periodismo
Diego Martín

Comments

comments