Neil Robertson gana su segundo UK Championship

Neil Robertson gana su segundo UK Championship

Grandes emociones las vividas estos días en el campeonato del reino unido, muchísimas centenas y un 147, que ha terminado con la victoria de Neil Robertson 10-5 sobre un sorprendente Liang Wenbo.

IMG_8125

Liang Wenbo

El torneo comenzaba con la sorprendente temprana eliminación de Ding Junhui en la primera ronda del torneo a manos de Adam Duffy. Así, a falta de la gran figura del Snooker chino, sería Liang Wenbo quien sorprendería a todo el mundo con un magnifico torneo. En los dieciseisavos de final conseguía vencer a uno de los máximos favoritos; Judd Trump no conseguía hacer bueno un 4-1 a su favor, para acabar perdiendo 6-4, cinco frames seguidos de Wenbo, aprovechando un bajón mental de Trump,  que le valieron para acceder a los octavos de final, donde se encontraría con Tom Ford. Tras ir perdiendo 5-3, Liang Wenbo volvía a remontar para imponerse en el decider. En los cuartos de final se enfrentaba a Marco Fu quien venía de eliminar a todo un Shaun Murphy, Liang comenzaba de una forma espectacular con tres centenar (109, 132 y 138) para ponerse 3-0 arriba, Fu reaccionaba y conseguía remontar hasta establecer un 5-5, pero nuevamente Wenbo se imponía en el decider.

Por el mismo lado del cuadro y con los principales favoritos fuera, David Grace, realizaba el mejor torneo de su vida a sus 30 años, y tras derrotar en los cuartos  a uno de los jugadores más en forma en la actualidad, Martin Gould, se veía las caras en las semifinales con Liang Wenbo.  La lógica daba por favorito al jugador chino y así fue, 6-4 para él, con buenos breaks, una centena y pase a la final.

Por el otro lado del cuadro, Neil Robertson tuvo un cuadro bastante complicado. En dieciseisavos derrotaba por 6-2 a Tepchaiya Un-Nooh, el jugador tailandés puso la nota negativa al torneo fallando la última negra que hubiese supuesto un 147.

En octavos de final el jugador australiano dio un auténtico recital, apabulló a Maguire 6-1, a pesar de que el jugador escocés comenzó con un gran 118, Neil Robertson no le dio más opción, tres centenas (126, 101 y 113) y dos break mas por encima de 50 que le sirvieron para enfrenarse en los cuartos de final a John Higgins.

IMG_8297

Solo Higgins incomo seriamente a Robertson

Higgins vs Robertson, más que unos cuartos parecía una final, los dos jugadores más en forma en lo que va de año y como no pudo ser de otra manera fue una partida extraordinaria. Higgins realizo tres centenas (119 y dos 134), lograba en la primera de ellas su centena número 600…Pero de poco le sirvieron, forzaba el decider ante un Robertson que seguía muy solvente y que finalmente ganaba 6-5 y pase a las semifinales.

Robertson volvía a dar muestra de que estaba a otro nivel, en la semifinales ganaba al actual número 1 del ranking por nada más y nada menos que 6-0, Selby tuvo opciones en casi todos los frames, pero no supo cerrar ninguno y así le fue…

Final Neil Robertson vs Liang Wenbo

Robertson comenzaba  con un 2-0 de salida bien neutralizado por Wenbo con un 110, al cual Robertson respondía con otra centena (106). El quinto frame, se lo llevaba Wenbo y conseguía  reducir distancias (3-2). Pero aquí llegó el momento del torneo y del año,  Robertson realizaba un 147, el primero en una final del UK Championship, hacía historia el de Melbourne. La primera sesión acababa 5-3 para Robertson.

CVkHGYrWwAAEQOk

¡Celebración del 147!

En la segunda sesión, tras los cuatro primero frames la distancia se mantendría igual 7-5 para el australiano, pero a partir de aquí Wenbo se descentró, no aprovechó ninguna oportunidad, y Neil Robertson encadenaba tres frames seguidos para alzarse con su segundo Uk Championship.

David Bolado

David Bolado

Redactor de Snooker y WRC
Subdirector de falso9sportsTD
Follow on @bolado221 @f9wrc
David Bolado

Comments

comments