Después del mundial… ¡Vuelve primera femenina!

Después del mundial… ¡Vuelve primera femenina!

Una semana después del Mundial de Guatemala, donde España consiguió el bronce. La Primera División femenina de fútbol sala volvía a la normalidad con la disputa de la jornada 9.

Vamos a repasar la jornada.

MAJADAHONDA 2 – 2 OURENSE ENVIALIA

Valioso punto para Majadahonda que sale de la zona de descenso después de empatar contra un equipo de la parte alta de la tabla. Ourense cogió la riendas del juego durante todo el partido, los ataques gallegos eran constantes, pero el gol no llegaba, de hecho no llegó hasta el ultimo minuto del primer tiempo, obra de Ana.

Tras el descanso el curso del encuentro sería el mismo que el primer periodo, el conjunto visitante sería el que atacaría, aunque Majadahonda le iría comiendo terreno. En el 34 Ana hizo el segundo gallego. Las madrileñas darían un paso al frente en los últimos minutos y Mónica haría el 1-2. Con Majadahonda de cinco Marta Mateo empató el encuentro.

ALCORCÓN FSF 3 – 1 ROLDÁN

Duelo directo para dos equipos de la zona alta de la clasificación. El partido fue muy reñido de principio a fin. Pitu abría la lata y Desi ponía el 2-0 pasado el ecuador del primer tiempo, haciendo así los únicos tantos del primer tiempo.

Después del descanso Roldán daba un paso al frente y Consuelo recortaba las diferencias, pero cinco minutos después Pitu volvía a poner tierra de por medio obligando a las murcianas a jugar de cinco, aunque con la superioridad numérica no consiguieron hacer daño a la portería alfarera.

CU_IfFjXIAErVni

LACTURALE 0 – 8 UNIVERSIDAD ALICANTE

Goleada de la UA que no tuvo piedad de su rival. El inicio del choque fue muy equilibrado, pero la efectividad de las universitarias fue inmediata, Sara hizo el primero, y poco después Mónica hacía el segundo y antes de llegar al descanso Sara pondría más tierra de por medio con el 0-3.

Después de pasar por el vestuario el partido se igualó hasta los últimos cinco minutos donde Sara anotó dos goles más y Pao, con Lacturale de cinco, hizo el sexto. Con las locales lanzadas al ataque Rocío y Paula redondearon el partido con el 0-8 final.

BURELA PESCADOS RUBEN 5 – 1 GIRONELLA

Contundente victoria de Burela que recuperó sensaciones después de “pinchar” la jornada anterior ante la UA. Peque abrió el electrónico con un tempranero gol. Burela dominaba el partido y hacía el segundo, otro de Peque, para que un minuto después Maite aumentara la renda. Gironella, que perdonó alunas ocasiones, recortó las distancias mediante Berta Velasco.

En el segundo periodo Burela dominaba los primeros compases del juego y Lara conseguía el cuarto para las locales. Gironella intentaba hacer daño a la portería de Jozi, pero las catalanes no estuvieron eficaces en ataque, al contrario de Burela que sentenció con el 5-1 de Gaby.

ELCHE FSF 4 – 4 VALDETIRES FERROL

Justo reparto de puntos entre ilicitanas y gallegas en un duelo en que ninguno de los dos equipos consiguió dominar al otro. Sheila avanzaba a las visitantes con un tempranero gol y Ángela empataba en partido poco después. Con ocasiones en una y otra portería, aunque sin acierto, iban pasando los minutos y poco antes del descanso Ángela ponía por delante a las locales, pero la reacción de Ferrol sería instantánea y Erika haría el 2-2.

Después del descanso Esther Laurí hizo el tercero de Elche. El partido seguía el mismo guión del primer tiempo, y Ferrol empató varios minutos después con un tanto de Erika. Elche reaccionaría rápido mediante Miriam y con las gallegas de cinco Sheila empató en el último minuto.

CVeqKbnXIAA1fLL

CIDADE DE AS BURGAS 7 – 1 FSF RIOJA

Goleada de las gallegas ante las colistas, el conjunto riojano. El encuentro empezó muy equilibrado, es más, se mantuvo así durante todo el primer tiempo, y solo los goles de Iria y Vane Sotelo marcaron las diferencias entre uno y otro equipo.

En el segundo tiempo el encuentro seguiría igual hasta llegados los últimos 10 minutos de encuentro, el momento en que Cidade de As Burgas daría un paso adelante y Vane Sotelo e Iria, esta en dos ocasiones marcaron las diferencias. Con La Rioja de cinco Vane Sotelo y Candela hicieron el sexto y séptimo respectivamente. Con las visitantes de cinco Paula Cortiñas hicieron el gol del honor.

POIO PESCAMAR 0 – 4 ATL. NAVALCARNERO

Victoria “cómoda” de las lideres en uno de los feudos más complicados de la liga, el de Poio Pescamar. Las rojiblancas dominaron los primeros compases del juego y Leti hizo el 0-1. Futsi cada vez se encontraría más cómodo en la pista y encerraría a Poio, muy fuerte en defensa, pero las gallegas no pudieron parar a Desi y Amelia que harían el segundo y tercero respectivamente.

Tras pasar por los vestuarios Poio recortó terreno a las visitantes que tuvieron que trabajar más en defensa, pero las gallegas no encontrarían portería. Poio salió de cinco en busca del gol, pero Leti, en un robo, sentenció el 0-4 definitivo.

CVjo56LUAAAgBOG

RUBÍ 7 – 4 MÓSTOLES FSF

Gran partido el jugado en el Poliesportiu de La Llana en un duelo directo para la zona media de la clasificación. Nona avanzó a las catalanas, pero la reacción sería inmediata por parte de las mostoleñas que pusieron la igualada con el gol de María Otero. Rubí era superior a su rival y Ayala volvió a poner a las locales por delante antes del descanso.

En el segundo periodo el encuentro pasó a ser un corre calles, Alicia, con un doblete, Domi ponían tierra de por medio para las rubinenses, parecía ser una victoria clara para las catalanas, pero con Móstoles de cinco, las madrileñas casi logran remontarlo, María Otero, con un hat-trick en 3 minutos dejó el 5-4 y ya en el 40 Marina y Alba, ambas con dos robos sentenciaron el partido.

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments