Se mantiene la persecución de la UA a Futsi

Se mantiene la persecución de la UA a Futsi

Cerrada la jornada nueve de la Primera División Femenina de futsal Futsi sigue intratable, con un 9 de 9 en victoria, seguidas de muy de cerca por la Univirsidad de Alicante, la sopresa de este inicio de liga. Por la parte baja están Rubí (con un partido menos), el FSF Rioja y la UCAM.

Majadahonda 1 – 1 UCAM

Justo reparto de puntos entre dos conjuntos que pecaron de la falta de acierto a lo largo del encuentro. Las madrileñas tomaban la iniciativa del juego mientras que por su parte UCAM aprovechaba sus ocasiones al contraataque, sin éxito. Al descanso se llegó sin goles, y en la segunda mitad seguiría las misma dinámica hasta que Sila ponía por delante a las locales, que en los minutos finales crearon ocasiones más claras. Sin embargo la alegría le duraría poco al equipo madrileño puesto que Mari empataba el choque 3 minutos dejando el resultado final del partido.

Alcorcón 8 – 0 Rubí

Partido sin historia el que disputaron ambos equipos en tierras madrileñas. Las alfareras fueron superiores de principio a fin ante un rival que ha firmado un discreto arranque respecto a la temporada anterior. Rubí consiguió llegar con opciones al descanso a pesar de ir 2-0 gracias a los goles de Vadillos e Irene Samper para las locales, pero en la reanudación las amarillas pusieron la directa y fueron imparables, un hat-trick de Vane Sotelo en menos de 3 minutos sentenció el duelo ante el desajuste defensivo de las catalanas, muy ofuscadas en la segunda mitad. Con Alcorcón desatado, solo les faltó acabar de poner la guinda del pastel con los goles de Clara Desi e Irene Sotelo que redondearon un partido perfecto para las madrileñas.

orvina-alcorcon

Atlético Navalcarnero 2 – 1 FSF Rioja

Victoria por la mínima del conjunto madrileño ante las colistas de la categoría, que tuvieron opciones de empatar a finales del encuentro. Desde el arranque, Futsi tendría el control del juego y las ocasiones, sin embargo, la fuerte defensa de Rioja permitiría que las visitantes consiguieron llegar al descanso con opciones a dar la sorpresa, tan solo el gol de Leti permitió romper la red que tenían las riojanas montadas en defensa. En el segundo periodo el guión sería el mismo hasta que Ju Delgado hacía el 2-0. Con mucho que ganar y poco que perder, las visitantes salieron de cinco intentando recortar las diferencias, y lo consiguieron mediante Carmen, pero a pesar de las ocasiones finales las madrileñas fueron sólidas en defensa.

Cidade As Burgas 3 – 1 Poio Pescamar

El derbi gallego se decantó para Cidade en un partido muy intenso y bonito. Las ocasiones sucedieron en una y otra portería sin un dominador claro, pero el solitario gol de María Arias permitía que Cidade As Burgas llegara al descanso por delante en el marcador. En la segunda parte el ritmo sería parecido, con las porteras siendo las protagonistas del encuentro. El choque se rompió cuando Figo ampliaba la renda local y Sonia Pacios lograba el 3-0, que obligaría a Poio a salir con juego de 5, sin embargo no habría reacción más allá del gol de Charo a un minuto del final.

Burela 1 – 0 Ourense

Ajustada victoria de Burela en el otro derbi gallego ante un Ourense que insistió en conseguir el empate, pero el buen papel de Jozi bajo palos lo impidió. Por el contrario las lucenses consiguieron superar a la guardameta visitante, sobre la bocina, gracias al tanto de Lara sobre la bocina, permitiendo ir al descanso ganando por la mínima, resultado que se mantendría hasta el final del encuentro a pesar de que ambos equipos buscaron el empate con insistencia.

burela_fem

Gironella 3 – 1 Leganés

Importante victoria de Gironella ante un rival directo para las catalanas como es Leganés. Las locales marcaron el 1-0 nada más empezar el partido con el gol de Pilar Ribes, sin embargo la reacción madrileña sería inmediata, en menos de un minuto Patri Montilla ponía la igualada en tierras catalanas. El partido fue de lo más igualado con ocasiones en ambas porterías, pero al final el acierto de Sandra permitiría que el equipo catalán se marchara al descanso por delante en el luminoso. Tras el paso por los vestuarios Leganés intentaría buscar el empate, sin éxito, a diferencia de Gironella, que a finales del partido sentenció el duelo con la diana de Berta Velasco que hacía el 3-1 final.

Jimbee Roldán 9 – 4 Móstoles

Encuentro de locos el que jugaron murcianas y madrileñas. En un abrir y cerrar de ojos Jimbee se ponía por delante mediante Olga y Ángela, a pesar de ello, Móstoles no se achicó y lgró recortar diferencias un minuto después con el gol de Inma. Antes de llagar al descanso llegarían dos goles más, el de Mayte Mateo que hacía el tercero de Jimbee y  la diana de Carmen Alonso, que dejaba el 3-2 en el luminoso. En el segundo tiempo la igualdad se mantendría poco tiempo. Jimbee empezó a tomar la iniciativa en ataque y los goles fueron cayendo, Ángela, Consuelo, con un doblete, Mayte Mateo, Mirian y Mariángeles anotaban para las locales. Por su parte, las mostoleñas poco pudieron hacer ante la eficacia de su rival, aunque mediante Maria Otero, con dos goles (uno de ellos un doble penalti), lograron el tercero y cuarto gol de Móstoles.

Txantrea 1 – 6 Universidad de Alicante

La UA sigue con su persecución al conjunto madrileño, intratable por el momento. Las universitarias consiguieron una cómoda goleada ante las navarras, que les plantaron cara la mayor parte del encuentro. Melli y Lara adelantaban a las visitantes antes de los 10 minutos de juego, pero a escasos minutos del descanso Mai Grande recortaba las diferencias para el conjunto local, que una vez iniciada la segunda parte buscaría con insistencia el empate, aunque las alicantinas al final acabaron imponiéndose con los goles de Ángela, Paola, Sara y Mónica.

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments